Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
ignacio el argentino escribió: |
Qué extraño, los muertos hablan!!! Acaso, me preguntaré como Aquiles, algunos hombres con haberlos matado una vez no basta y tengo que matarlos dos veces. |
Como se nota que los griegos soís un pueblo destinado a las delicadas bellas artes. Buenos precios alcanzaís en nuestros mercados por ello.
Al fin y al cabo como raza marcial y descendiente de Ares no estamos dotados para ese tipo de tareas que tan bien dominaís. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
...y tan bien aprendieron el arte de la guerra que, aburridos de perfeccionarlo, se lo dejaron a sus bárbaros empleados. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso fue por la sabiduría que alcanzamos con los siglos. Dejad que ellos, pobres ilusos, luchen por nuestra gloria, a la que tan vanamente aspiran, derramando incluso por ella su sangre superflua. Mientras, nosotros nos dedicaremos a disfrutar la vida, desarrollar nuestras leyes y solazar nuestros espíritus. El Imperio nos alimenta mientras ellos luchan con sus hermanos para conservar nuestras fronteras y nuestro way of life (no sé cómo se decía esto en latín, pero también existía, por supuesto). _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Giliathluin

|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 12:15 am Título del mensaje: |
|
|
...tú dices eso porque eres un bárbaro germano que ha sido convencido por la propaganda de tus amos latinos. Aupa, Victus, Pan y Circo! |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 1:46 am Título del mensaje: |
|
|
Más zombies romanos van apareciendo al baile, sólo falta Varo y sus legiones y están todos. ¡Que sería de ustedes romanos sin los griegos!!! Vivirían aún en los bosques y cavernas!!! _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
Más zombies romanos van apareciendo al baile, sólo falta Varo y sus legiones y están todos. ¡Que sería de ustedes romanos sin los griegos!!! Vivirían aún en los bosques y cavernas!!! |
Mmmmmm. Que deliciosa y musical voz alcanzo a oir. La verdad que no estuvo mal salvar a algunos de estos helenos de morir de tifus o de cólera en sus sucias ciudades. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
Giliathluin escribió: |
...tú dices eso porque eres un bárbaro germano que ha sido convencido por la propaganda de tus amos latinos. Aupa, Victus, Pan y Circo! |
Pero... ¿¡qué ha sido de la memoria del general Germánico, así llamado por la escabechina que su padre Druso hizo entre tan bárbaras gentes!? Confundir a un noble patricio con un barbado salvaje... Sólo un griego podría caer en semejante disparate.
Cita: |
Mmmmmm. Que deliciosa y musical voz alcanzo a oir. La verdad que no estuvo mal salvar a algunos de estos helenos de morir de tifus o de cólera en sus sucias ciudades. |
¿Estás seguro de lo que has dicho? Si acaso deberíamos haber salvado a una sola familia para exponerla en el Foro de César y que la juventud romana pidiera observar a dónde lleva la decadencia moral y la incapacidad política de un pueblo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
Es indudable que la relajación de costumbres de estos helenos corrompe cuanto tocan. Fíjate en mí, como estaba dispuesto a permitirles verter su ponzoña en el puro y decente tronco de la rectitud romana.
Leeré algunas comedias griegas como castigo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Es indudable que la relajación de costumbres de estos helenos corrompe cuanto tocan. Fíjate en mí, como estaba dispuesto a permitirles verter su ponzoña en el puro y decente tronco de la rectitud romana. |
Pues al final la mezcla de unos y otros dio como resultado los romeos. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Sab Mar 06, 2010 12:36 am Título del mensaje: |
|
|
Tengan cuidado, romanos!!! Acaso volvieron a ver alguna vez más a su conciudadano Marcelotodi!!! Desapareció un día, dirá la historia!!! CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!! _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Giliathluin

|
Publicado: Sab Mar 06, 2010 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
...buenas prácticas hemos aprendido los helenos de nuestra mezcla con los mexicanos.  |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Mar 25, 2012 12:14 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Hay uno muy bueno de la guerra greco-romana....a ver si lo encuentras Lantaquet |
Uuuffff!!! Lo que me ha costao dar con él, Juanrio miarma... Y mira que pillé el del censo, pero este es supongo al que tu haces referencia.
Hilo calentito y "pullero" como minimo....
Jejejeje
Ahora os comento algo al respecto.
Los parametros absolutamente localistas de esta eterna e hislibreña disputa grecolatina, no es que me parezcan excluyentes o despreciativos, pero si temo que pudieran obedecer a un egocentrismo continental ensimismado por lo ombliguero y por la actitud generalizada de aparentemente escepticismo moral, por todo lo de tal herencia (grecolatina) se alejase. Ya sea por lo reducido que su impacto en comparación de Grecia&Roma pudieraparecer (vease todo el abanico cultural oriental, el de la America precolombina, prcaticamente toda Africa , norte europeo ["Barbaros"], etc...) o por estar mu lejo, simplemente.
Pero.
Ahora teneis por aqui (y solo como ejemplo) a una tal Semíramis (que solo con el nombre ya...), a una tal CalpurniaT (también), a un tal Saporo (sabrá dios), a un tal Balbo (diecesitesco reconocido), A Equix insigne Vikingo, Rosalía de Bringas (que la habeis obligado a hacerse el carné de romana), y a un tipo que confundió su nombre con la isla de Nunttaket en Rhode Island (yo, que he pasado de apostata a creyente en diez dias, y al reves otra vez en dos) que solo encuentra pegas tanto a griegos como romanos. Y es más, los responsabilizo y señalo directamente con el dedo por haber heredado de ellos un horrible diseño social y un asfixiante sistema legisgativo y moral, que hoy nos está destruyendo como hombres libres.
Así que yo me declaro berlangaliano por la gracia de Ortega-Gasett.
Pero vamos que el partido lo juego con los griegos.
Si es que voy por que otra vez estoy en paro, y con numerito de despedida (me he negado a firmar finiquito).
Ojo que la reforma laboral "Rajoy" es chunguísima, pero la actual del anterior gobierno Zapatero es de traca, con la que me han pillado a mi esta vez. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Mar Mar 27, 2012 12:38 am Título del mensaje: |
|
|
Ya ha transcurrido mucho tiempo desde que hicimos morder el polvo a las legiones romanas. Los pocos que lograron librarse de la furia de la falange helena huyeron y se escondieron con nombres raros entre los hislibreños. _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Mar 27, 2012 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
Ya ha transcurrido mucho tiempo desde que hicimos morder el polvo a las legiones romanas. |
¿ Eh ? ¿ Haraganeando en lugar de trabajar en mis campos ? _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Mar 27, 2012 9:15 am Título del mensaje: |
|
|
¿El ultimo "director" de la biblioteca de Alejandría que era griego o romano? _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
|