Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
gran capitan
|
Publicado: Vie Feb 10, 2012 2:17 pm Título del mensaje: LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL CRISTIANISMO. |
|
|
Hola a to@s busco algún buen libro sobre la historia del cristianismo, sus distintas corrientes y reformas. Un saludo y espero vuestras siempre acertadas recomendaciones. _________________ ¡Santiagooo! ¡Cierra España! |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Feb 10, 2012 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
No lo he podido leer pero del mismo autor tengo su historia del movimiento protestante y la Reforma, tiene buenos comentarios en ingles pero el precio de la version en español es demasiado alto, inclusive la version electronica.
Tambien esta Paul Johnson que lo tengo en lecturas pendientes. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Vie Feb 10, 2012 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he leído el de Paul Johnson, que es un dechado de erudicción, muy bueno como todo lo de este autor pero no puedo decir que sea de fácil lectura. Esta en la colección zeta de bolsillo por un precio módico.  |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Feb 13, 2012 3:48 am Título del mensaje: |
|
|
Ahora que recuerdo Bart D Ehrman tiene un libro sobre los primeros cristianos, creo que era Cristianismos perdidos, lo tengo en mi oficina desde hace algunas lunas pero no lo he podido leer. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Lun Feb 13, 2012 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo los dos y sin dudar te aconsejo el de Diarmaid MacCulloch, mucho más interesante, fácil de leer y entretenido. La desventaja es que sólo lo hay en edición de tapa dura y a un precio elevado. El de Paul Johnson lo he intentado leer en dos ocasiones, y siempre lo he dejado, me resulta insoportable. Pero la ventaja es que lo hay en edición económica de bolsillo. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Feb 13, 2012 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Si sirve de ayuda, como introducción al tema, y que puede servir de acicate para ulteriores (y más especializadas) lecturas, está El libro de las religiones, de Jostein Gaarder, Victor Hellern y Henry Notaker (Siruela, 2009). La parte del cristianismo sintetiza las diversas corrientes.
Entre lo reciente, y asequible, el volumen Los cristianos de Jesús Mosterín (Alianza, 2010). Lo leí hará unos meses, vale la pena.
Siglo XXI tiene una colección, Historia de las religiones, algunos de cuyos volúmenes tratan el cristianismo, en solitario o en paralelo con otras religiones monoteístas.
Karen Armstrong también ha escrito algunos libros sobre el cristianismo, por ejemplo Una historia de Dios: 4000 años de búsqueda en el judaísmo, el cristianismo y el Islam (Paidós). _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
Considero muy interesante la Historia del cristianismo de la editorial Trotta y la Universidad de Granada:
http://www.hislibris.com/historia-del-cristianismo-aavv/ _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Sab Oct 06, 2012 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Precisamente estoy leyendo el de Paul Johnson, después de haber leído el de la Historia de los Judíos. Es historiografía pura, por ello puede resultar un tanto engorroso de leer, pero es definitivamente EL LIBRO sobre historia del cristianismo. |
|
|
 |
Santuario

|
Publicado: Jue Nov 08, 2012 12:21 am Título del mensaje: |
|
|
Cualquiera de Robert Ambelain es un acierto.
1. Jesús o el secreto mortal de los templarios
2. El hombre que creó a Jesucristo
3. Los secretos del Gólgota
Todos me han dejado un regusto de continuar investigando. |
|
|
 |
|