|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
Por otra parte, nadie ha rebatido mi argumento de que el personal contratado trabaja más y gana menos que el funcionario. Lo de ganar una oposición es una «chorrada" |
Bueno, no tanto; yo fui en su día a unas cuantas y no saqué plaza, y burro no soy
En realidad para ser funcionario hay que estudiar y esforzarse durante años, tragar con interinidades y bolsas de empleo hasta hacerse con el puesto, los que eligen esa opción acaban por quedar sin vida social (nada de discotecas, fiestas, etc...) hasta que sacan plaza...así que me parece justo que tengan la plaza vitalicia, aparte de ciertos pr¡vilegios, al fin y al cabo se lo merecen; los que hemos preferido divertirnos cuando eramos más jovenes tendremos que aguantarnos con lo que tenemos. Al fin y al cabo son más importantes los servicios que presta el Estado que los que dan las compañías privadas.
Por cierto no se de donde saca la gente que los empleados de empresas privadas trabajan más y se esfuerzan más que los del sector público, porque yo he visto cada empresa  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
- Ahora que lo pienso yo aprobé DOS plazas de funcionario. Mea culpa.  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Ahora que lo pienso yo aprobé DOS plazas de funcionario. Mea culpa.  |
Si es que los hay con suerte, deja alguna para los demás  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé, Antigono, yo no entiendo el esfuerzo, la renuncia a la vida social, etc. que supone tratar de aprobar una oposición como el precio a pagar por obtener una plaza vitalicia; aparte del hecho de que muchos, la inmensa mayoría, pagan ese precio y no la obtienen. No sé si al equiparar plaza vitalicia y renuncia a una "vida normal" la balanza estaría equilibrada. Creo que, sencillamente, es lo que hay: ser funcionario supone un trabajo de por vida y para intentar serlo hay que opositar y sacrificarse. En cualquier caso, es una mera diferencia de matiz.
Por otro lado, todo el mundo sabe que el funcionario tiene asegurado su empleo, y todo el mundo puede opositar para ello, de modo que en principio, si ser funcionario comporta "privilegios", sobresueldos (¿?) o algún tipo de beneficios que otros trabajos no comportan, también es cierto que la senda funcionarial no está vedada a nadie, cualquiera con un determinado nivel de estudios y una determinada edad puede opositar y optar a esas prerrogativas. Sentir animadversión contra quienes han optado por esa vía y han conseguido alcanzar la meta no deja de ser una protesta en cierto modo infantil.
Davout, yo también, después de muchos intentos y de haber aprobado alguna vez pero sin derecho a plaza, obtuve dos plazas casi simultáneamente. Me quedé con la que más me interesaba y renuncié a la otra para que alguien pudiera aprovecharla.
momper escribió: |
Por otra parte, nadie ha rebatido mi argumento de que el personal contratado trabaja más y gana menos que el funcionario. |
Y nadie lo hará, momper, ni en este foro ni en ningún otro lugar, porque ese argumento es de iure indemostrable. Como también lo es el argumento contrario: que el personal funcionario trabaja más y y gana menos que el contratado. Es lo que tienen los argumentos universales: la gente los puede creer o no, pero nadie los podrá demostrar jamás. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Por otro lado, todo el mundo sabe que el funcionario tiene asegurado su empleo, y todo el mundo puede opositar para ello, de modo que en principio, si ser funcionario comporta "privilegios", sobresueldos (¿?) o algún tipo de beneficios que otros trabajos no comportan, también es cierto que la senda funcionarial no está vedada a nadie, cualquiera con un determinado nivel de estudios y una determinada edad puede opositar y optar a esas prerrogativas. Sentir animadversión contra quienes han optado por esa vía y han conseguido alcanzar la meta no deja de ser una protesta en cierto modo infantil. |
Ese es un buen argumento, tanto criticar a los funcionarios por ser una casta cuando en realidad cualquiera puede optar a ella, incluso ciudadanos de la UE; no vivimos en el Antiguo Régimen cuando las plazas burocráticas eran para los hidalgos. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Por otro lado, todo el mundo sabe que el funcionario tiene asegurado su empleo, y todo el mundo puede opositar para ello, de modo que en principio, si ser funcionario comporta "privilegios", sobresueldos (¿?) . |
sobresueldos? que sobresueldo tiene un funcionario?Pregunto. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 11:10 pm Título del mensaje: |
|
|
saporo escribió: |
Por otro lado, todo el mundo sabe que el funcionario tiene asegurado su empleo, y todo el mundo puede opositar para ello, de modo que en principio, si ser funcionario comporta "privilegios", sobresueldos (¿?) . |
sobresueldos? que sobresueldo tiene un funcionario?Pregunto. |
Ninguno, son los primeros en pringar siempre, cuando hay crisis o les congelan el sueldo, o se lo rebajan...y eso que el sueldo de muchos de ellos no es para tirar cohetes  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
- Ahora que lo pienso yo aprobé DOS plazas de funcionario. Mea culpa.  |
Si es que los hay con suerte, deja alguna para los demás  |
Guardése su envidia para alguien que la merezca más.
Yo, técnicamente, aprobé TRES ( Casi simultáneamente ) _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues dejé las dos a su disposición.
Aún recuerdo a la empleada de personal preguntándome si estaba seguro de renunciar a un
empleo para toda la vida. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 11:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues dejé las dos a su disposición.
Aún recuerdo a la empleada de personal preguntándome si estaba seguro de renunciar a un
empleo para toda la vida. |
¿ No podía pedir la excedencia voluntaria ?
Si la respuesta es NO, tampoco es el primer caso que conozco. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
- En ambos casos llevaba solamente dos años de antigüedad y no podía pedirla. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
- En ambos casos llevaba solamente dos años de antigüedad y no podía pedirla. |
El mismo caso que yo conocía. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Oct 09, 2011 12:35 am Título del mensaje: |
|
|
Aristocracia no, pero gerga particular funcionarial si que teneis, seguro que teneis un saludo secreto para reconoceros y todo. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Oct 09, 2011 12:38 am Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Aristocracia no, pero gerga particular funcionarial si que teneis, seguro que teneis un saludo secreto para reconoceros y todo. |
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Oct 09, 2011 12:44 am Título del mensaje: |
|
|
Para que engañarme, yo llevo un par de años luchando por una plaza... Y la cosa esta dura. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
|
|