Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Leer, la mejor lección de tu vida
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:

Por otra parte, nadie ha rebatido mi argumento de que el personal contratado trabaja más y gana menos que el funcionario. Lo de ganar una oposición es una «chorrada"

Bueno, no tanto; yo fui en su día a unas cuantas y no saqué plaza, y burro no soy Embarassed
En realidad para ser funcionario hay que estudiar y esforzarse durante años, tragar con interinidades y bolsas de empleo hasta hacerse con el puesto, los que eligen esa opción acaban por quedar sin vida social (nada de discotecas, fiestas, etc...) hasta que sacan plaza...así que me parece justo que tengan la plaza vitalicia, aparte de ciertos pr¡vilegios, al fin y al cabo se lo merecen; los que hemos preferido divertirnos cuando eramos más jovenes tendremos que aguantarnos con lo que tenemos. Al fin y al cabo son más importantes los servicios que presta el Estado que los que dan las compañías privadas.
Por cierto no se de donde saca la gente que los empleados de empresas privadas trabajan más y se esfuerzan más que los del sector público, porque yo he visto cada empresa Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Ahora que lo pienso yo aprobé DOS plazas de funcionario. Mea culpa. Laughing Laughing
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Ahora que lo pienso yo aprobé DOS plazas de funcionario. Mea culpa. Laughing Laughing

Si es que los hay con suerte, deja alguna para los demás Twisted Evil
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé, Antigono, yo no entiendo el esfuerzo, la renuncia a la vida social, etc. que supone tratar de aprobar una oposición como el precio a pagar por obtener una plaza vitalicia; aparte del hecho de que muchos, la inmensa mayoría, pagan ese precio y no la obtienen. No sé si al equiparar plaza vitalicia y renuncia a una "vida normal" la balanza estaría equilibrada. Creo que, sencillamente, es lo que hay: ser funcionario supone un trabajo de por vida y para intentar serlo hay que opositar y sacrificarse. En cualquier caso, es una mera diferencia de matiz.

Por otro lado, todo el mundo sabe que el funcionario tiene asegurado su empleo, y todo el mundo puede opositar para ello, de modo que en principio, si ser funcionario comporta "privilegios", sobresueldos (¿?) o algún tipo de beneficios que otros trabajos no comportan, también es cierto que la senda funcionarial no está vedada a nadie, cualquiera con un determinado nivel de estudios y una determinada edad puede opositar y optar a esas prerrogativas. Sentir animadversión contra quienes han optado por esa vía y han conseguido alcanzar la meta no deja de ser una protesta en cierto modo infantil.

Davout, yo también, después de muchos intentos y de haber aprobado alguna vez pero sin derecho a plaza, obtuve dos plazas casi simultáneamente. Me quedé con la que más me interesaba y renuncié a la otra para que alguien pudiera aprovecharla.

momper escribió:
Por otra parte, nadie ha rebatido mi argumento de que el personal contratado trabaja más y gana menos que el funcionario.

Y nadie lo hará, momper, ni en este foro ni en ningún otro lugar, porque ese argumento es de iure indemostrable. Como también lo es el argumento contrario: que el personal funcionario trabaja más y y gana menos que el contratado. Es lo que tienen los argumentos universales: la gente los puede creer o no, pero nadie los podrá demostrar jamás.
Søren Kierkegaard
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Por otro lado, todo el mundo sabe que el funcionario tiene asegurado su empleo, y todo el mundo puede opositar para ello, de modo que en principio, si ser funcionario comporta "privilegios", sobresueldos (¿?) o algún tipo de beneficios que otros trabajos no comportan, también es cierto que la senda funcionarial no está vedada a nadie, cualquiera con un determinado nivel de estudios y una determinada edad puede opositar y optar a esas prerrogativas. Sentir animadversión contra quienes han optado por esa vía y han conseguido alcanzar la meta no deja de ser una protesta en cierto modo infantil.

Ese es un buen argumento, tanto criticar a los funcionarios por ser una casta cuando en realidad cualquiera puede optar a ella, incluso ciudadanos de la UE; no vivimos en el Antiguo Régimen cuando las plazas burocráticas eran para los hidalgos.
saporo

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Por otro lado, todo el mundo sabe que el funcionario tiene asegurado su empleo, y todo el mundo puede opositar para ello, de modo que en principio, si ser funcionario comporta "privilegios", sobresueldos (¿?) .

sobresueldos? que sobresueldo tiene un funcionario?Pregunto.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
cavilius escribió:
Por otro lado, todo el mundo sabe que el funcionario tiene asegurado su empleo, y todo el mundo puede opositar para ello, de modo que en principio, si ser funcionario comporta "privilegios", sobresueldos (¿?) .

sobresueldos? que sobresueldo tiene un funcionario?Pregunto.

Ninguno, son los primeros en pringar siempre, cuando hay crisis o les congelan el sueldo, o se lo rebajan...y eso que el sueldo de muchos de ellos no es para tirar cohetes Evil or Very Mad
Urogallo

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Davout escribió:

Guardése su envidia para alguien que la merezca más.

Yo, técnicamente, aprobé TRES ( Casi simultáneamente )
Davout

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues dejé las dos a su disposición. Wink

Aún recuerdo a la empleada de personal preguntándome si estaba seguro de renunciar a un
empleo para toda la vida.
Urogallo

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:

Pues dejé las dos a su disposición. Wink

Aún recuerdo a la empleada de personal preguntándome si estaba seguro de renunciar a un
empleo para toda la vida.

¿ No podía pedir la excedencia voluntaria ?

Si la respuesta es NO, tampoco es el primer caso que conozco.
Davout

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- En ambos casos llevaba solamente dos años de antigüedad y no podía pedirla.
Urogallo

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- En ambos casos llevaba solamente dos años de antigüedad y no podía pedirla.

El mismo caso que yo conocía.
lantaquet

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aristocracia no, pero gerga particular funcionarial si que teneis, seguro que teneis un saludo secreto para reconoceros y todo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Aristocracia no, pero gerga particular funcionarial si que teneis, seguro que teneis un saludo secreto para reconoceros y todo.

lantaquet

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para que engañarme, yo llevo un par de años luchando por una plaza... Y la cosa esta dura.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

Saltar a: