Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
daniel

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 4:29 pm Título del mensaje: Un Puente Demasiado Lejos |
|
|
Estoy dedicado a actualizarme en el cine de la II Guerra Mundial, y luego de la batalla de Las Ardenas, que me pareció bastante buena para ser de factura estadounidense, me encontré con esta película, buena, apasionante, entretenida, y lo más relevante al parecer bastante objetiva sobre la Operación Market-Garden.
Con la Dirección: Richard Attenborough y un elenco de lujo como son Robert Redford, Laurence Olivier, James Caan, Maximilian Schell, Michael Caine, Sean Connery, Gene Hackman, Elliott Gould, , Anthony Hopkins, Hardy Kruger, Dirk Bogarde, Ben Cross, es recomendable y de algún valor histórico diría yo. _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 5:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Me encanta esta película y el libro también, es mi película favorita en cuanto a cine bélico. Sobre la película y el libro se comento algo en un post, te dejo el enlace: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=594
Por cierto, ¿alguien sabe como se llama la canción de la película?, me encanta esa cancioncilla, cuando voy por la calle hay veces que la voy silvando. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Jesus

|
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Mie Jul 04, 2007 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Jesus escribió: |
Por cierto, ¿alguien sabe como se llama la canción de la película?, me encanta esa cancioncilla, cuando voy por la calle hay veces que la voy silvando. |
La "cancioncilla" se llama "Obertura de Un Puente Lejano". Si te la vas a bajar de "algún sitio que todos conocemos", pon "bso a bridge too far", se te bajará enseguida (la canción, quiero decir). Yo tengo casi todas las bandas sonoras de pelis de guerra (Patton, la batalla de las Ardenas, el día más largo...), soy asi de friki, que le vamos hacer, si te interesa alguna, ya sabes, e-mail y te la mando como archivo.
Un saludo
 _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Jesus

|
Publicado: Mie Jul 04, 2007 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Karateka por la información, te enviare un correo para que me pases esas canciones. No te preocupes yo tambien yo así de friki
Saludos. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Mie Jul 04, 2007 10:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Jesus escribió: |
Muchas gracias Karateka por la información, te enviare un correo para que me pases esas canciones. No te preocupes yo tambien yo así de friki
Saludos. |
Ya me he dao cuenta....
 _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Jesus

|
Publicado: Sab Jul 07, 2007 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote=Karateka]Jesus escribió:
Saludos.
Ya me he dao cuenta....
[/quote]
Cuantos mas mejor  _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Vie Sep 26, 2008 2:17 pm Título del mensaje: |
|
|
En esa epoca se hicieron varias pelis con un elenco impresionante de actores y que visualmente no estan nada mal...
Esa si que fue la edad dorada del cine belico... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Sep 27, 2008 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
Max Staub escribió: |
En esa epoca se hicieron varias pelis con un elenco impresionante de actores y que visualmente no estan nada mal...
Esa si que fue la edad dorada del cine belico... |
Y esta el canto de cisne, ningun productor volvió a atreverse a arriesgar tanto dinero. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
ahora estan volviendo las superproducciones... eso si, internacionales... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Dom Sep 11, 2011 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
En Hollywood, como en otros sitios y circunstancias, nadie sabe nada.
"Un puente lejano" es un ejemplo clarísimo.
Lo tenía todo, pero fracasó en taquilla.
Sin duda, un caso curioso.
Quizá, como el propio guionista apuntó, fueron demasiado fieles a la realidad y la gente no acababa de creérselo.
Ah, por cierto, el título, al menos en castellano es "Un puente lejano", ni demasiado lejos, ni demasiado cerca, simplemente lejano, sin el "demasiado" _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Dom Sep 11, 2011 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Es una de mis películas favoritas, la he visto una montonera de veces y no me canso de verla....
El año pasado hicimos un recorrido similar al de la retirada de las tropas aliadas en nuestro viaje por Holando. Arhem es una ciudad muy parecida a la que sale en la película y mantiene un enorme cuartel del ejército. No llegamos a entrar en Eindhoven, pero pasarmos cerca, igual que por Nimega.
Este es el Puente de Arhem, o Puente Graham, como se llama ahora en honor al General que liberó Arhem, fotografía tomada desde la carretera porque el puente no se encontraba en nuestra ruta...
[img] [/img]
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|