Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Un Puente Demasiado Lejos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Un Puente Demasiado Lejos Responder citando

Estoy dedicado a actualizarme en el cine de la II Guerra Mundial, y luego de la batalla de Las Ardenas, que me pareció bastante buena para ser de factura estadounidense, me encontré con esta película, buena, apasionante, entretenida, y lo más relevante al parecer bastante objetiva sobre la Operación Market-Garden.

Con la Dirección: Richard Attenborough y un elenco de lujo como son Robert Redford, Laurence Olivier, James Caan, Maximilian Schell, Michael Caine, Sean Connery, Gene Hackman, Elliott Gould, , Anthony Hopkins, Hardy Kruger, Dirk Bogarde, Ben Cross, es recomendable y de algún valor histórico diría yo.
Jesus

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanta esta película y el libro también, es mi película favorita en cuanto a cine bélico. Sobre la película y el libro se comento algo en un post, te dejo el enlace: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=594

Por cierto, ¿alguien sabe como se llama la canción de la película?, me encanta esa cancioncilla, cuando voy por la calle hay veces que la voy silvando.
Jesus

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trailer de la película: http://es.youtube.com/watch?v=DKDPX8PEiVk&mode=related&search=
karateka

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:

Por cierto, ¿alguien sabe como se llama la canción de la película?, me encanta esa cancioncilla, cuando voy por la calle hay veces que la voy silvando.

La "cancioncilla" se llama "Obertura de Un Puente Lejano". Si te la vas a bajar de "algún sitio que todos conocemos", pon "bso a bridge too far", se te bajará enseguida (la canción, quiero decir). Yo tengo casi todas las bandas sonoras de pelis de guerra (Patton, la batalla de las Ardenas, el día más largo...), soy asi de friki, que le vamos hacer, si te interesa alguna, ya sabes, e-mail y te la mando como archivo.

Un saludo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Karateka por la información, te enviare un correo para que me pases esas canciones. No te preocupes yo tambien yo así de friki Wink

Saludos.
karateka

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Muchas gracias Karateka por la información, te enviare un correo para que me pases esas canciones. No te preocupes yo tambien yo así de friki Wink

Saludos.

Ya me he dao cuenta.... Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote=Karateka]Jesus escribió:
Muchas gracias Karateka por la información, te enviare un correo para que me pases esas canciones. No te preocupes yo tambien yo así de friki

Saludos.

Ya me he dao cuenta....
[/quote]

Cuantos mas mejor Rolling Eyes
Jorge Ferraro

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que se trata de una de las mejores películas de la GMII. Impresiona el elenco. El mejor, para mí, en ese film: Michael Caine. Y Edward Fox, que no es santo de mi devoción, hace la mejor escena: la de la impartición de la orden de operaciones en el cine teatro.

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En esa epoca se hicieron varias pelis con un elenco impresionante de actores y que visualmente no estan nada mal...
Esa si que fue la edad dorada del cine belico...

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jorge Ferraro

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, creo que es la síntesis de todo lo que se había realizado hasta el momento.

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Urogallo

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Max Staub escribió:
En esa epoca se hicieron varias pelis con un elenco impresionante de actores y que visualmente no estan nada mal...
Esa si que fue la edad dorada del cine belico...

Y esta el canto de cisne, ningun productor volvió a atreverse a arriesgar tanto dinero.
Max Staub

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ahora estan volviendo las superproducciones... eso si, internacionales...

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Trecce

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Hollywood, como en otros sitios y circunstancias, nadie sabe nada.
"Un puente lejano" es un ejemplo clarísimo.
Lo tenía todo, pero fracasó en taquilla.
Sin duda, un caso curioso.
Quizá, como el propio guionista apuntó, fueron demasiado fieles a la realidad y la gente no acababa de creérselo.
Ah, por cierto, el título, al menos en castellano es "Un puente lejano", ni demasiado lejos, ni demasiado cerca, simplemente lejano, sin el "demasiado"
AlmaLeonor

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Es una de mis películas favoritas, la he visto una montonera de veces y no me canso de verla....
El año pasado hicimos un recorrido similar al de la retirada de las tropas aliadas en nuestro viaje por Holando. Arhem es una ciudad muy parecida a la que sale en la película y mantiene un enorme cuartel del ejército. No llegamos a entrar en Eindhoven, pero pasarmos cerca, igual que por Nimega.
Este es el Puente de Arhem, o Puente Graham, como se llama ahora en honor al General que liberó Arhem, fotografía tomada desde la carretera porque el puente no se encontraba en nuestra ruta...
[img][/img]
Besos.AlmaLeonor
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: