Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Ago 16, 2011 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
- Buena noticia sin duda ver algo en español. ¿Alguna referencia? _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Ago 16, 2011 7:07 pm Título del mensaje: |
|
|
- Uff, leyendo los comentarios (con las reservas pertinentes) se ve que no deja a nadie indiferente.
Habrá que echarle un vistazo ya sólo por esa polémica que parece haber generado. Aunque es posible
que los norteamericanos no vean con buenos ojos que un inglés les cuente su historia, puede
ser positivo un nuevo enfoque menos "patriótico". _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ago 16, 2011 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Tuve ocasión de oejarlo hace años en la casa del libro ( en la edición americana) y es una pena que no se conserve la portada original.
Se valoró mucho que un británico ofreciese su impresion de la guerra por la independencia de la confederación, por entenderse que su punto de vista estaría menos sesgado por la lealtad geográfica que sentiría cualquier autor por uno u otro de los bandos. Pero también es un libro escrito no para principiantes, sino para lectores anglosajones a los que se entiende ya familiarizados con el conflicto, por lo que parece ser que el autor pretende sobre todo aclarar algunos puntos oscuros del conflicto.
El libro que yo recuedo no "pesaba" mucho. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Ago 16, 2011 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Al fin algo realmente bueno sobre el tema. Si mis finanzas me lo permiten caerá. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Mar Ago 16, 2011 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin embargo Turner ya nos la pega en sus libros con una letra minúscula y un libro "pequeñito"
Claro que... ¡si es lo mejor de Keegan! Entoces habrá que hacerse con él.
Atte. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ago 16, 2011 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Antonio escribió: |
.. si es lo mejor de Keegan.. |
Gruesas palabras son esas.
Posiblemente será, que no es poco, lo mejor en castellano sobre el tema.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mar Ago 16, 2011 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
compra a la vista..... |
|
|
 |
Weiss

|
Publicado: Mie Ago 17, 2011 5:20 am Título del mensaje: |
|
|
Desde luego que es una magnífica noticia. Desde luego si el autor es Keegan se le dá un margen de confianza ( ¿ Quien no ha leído su Dien Bien Phu o su Seis Ejércitos en Normandía ?.
Me lo apunto para la cesta de la compra.
Saludos !!! |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mie Ago 17, 2011 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
En su momento me compré el de Norte contra Sur de Jesús Hernández porque era prácticamente lo único que había en español sobre el tema y mis conocimientos sobre la Guerra Civil no iban más allá de lo que se aprende viendo películas, o sea que lo tomé como una mera introducción. Si ahora el libro de Keegan aporta mas profundidad a mis conocimientos pues bienvenido será así que otro que va a la cesta. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Ago 17, 2011 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Apuntado para cuando tenga pasta. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|