Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Sab Jun 18, 2011 11:10 pm Título del mensaje: SOLDADOS SIN BANDERA. Joaquín Mañes Postigo |
|
|
Un libro sobre la figura del mercenario desde 1960 hasta la actualidad, destacándo la participación española.
La foto de la portada es bastante impresionante, y ya se empleó en su día para la portada del especial de Defensa sobre la participación de los mercenarios españoles en el conflicto del Congo. La foto recoge el momento previo a la muerte de uno de los mercenarios españoles que combatían en el Congo, que ha sido herido en la pierna, y que morirá desangrado.
Mañes ya tiene otra obra sobre la presencia española en la legión extranjera francesa.
www.hislibris.com/espanoles-en-la-legion-extranjera-francesa-joaquin-manes-postigo/
Tengo ganas de echarle el guante. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Jun 19, 2011 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
Ya me contarás cuando lo hayas leído, si fuera de tu agrado. Saludos. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Jun 19, 2011 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Siempre me ha interesado el tema de los mercenarios europeos en los conflictos del congo y rhodesia. Veremos, veremos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Jul 24, 2011 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
La primera parte está a la altura de lo esperado. El conflicto del Zaire post-independencia como hilo conductor de pequeñas biografias y comentarios sobre mercenarios: Origen, ocupaciones previas, experiencia e historial de combate. Aunque había muchos "huerfanos" de los últimos conflictos coloniales, también muchos otros que no tenían ninguna experiencia bélica.
La brutalidad del conflicto estremece incluso a un lector habituado a los horrores del frente del este. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Jul 25, 2011 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
Muy interesante... ¿Lo pillaste en la biblioteca? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Jul 25, 2011 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
O eso, o lo mangó... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jul 25, 2011 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
O eso, o lo mangó... |
Cree el ladrón...
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Jul 25, 2011 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira tu doble: |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Lun Jul 25, 2011 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel parece que le has cogido un poco de ojeriza a Urogallo, siempre le tiras a dar, ja, ja, ja,...
Pobre chico, no se merece ese trato. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jul 25, 2011 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira tu doble: |
Si no son de Noreña no me sirven chaval, parece la carne de canguro que compras en los peores puestos de el fontán. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Jul 25, 2011 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
Derfel parece que le has cogido un poco de ojeriza a Urogallo, siempre le tiras a dar, ja, ja, ja,...
Pobre chico, no se merece ese trato. |
Se merece eso y mucho más. No sé si sabes que por Asturias no puede aparecer, dejó cuentas pendientes.
De hecho, ahora vive confinado en un peñón estilo Perejil, disfrutando como única compañía de las cabras. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jul 25, 2011 5:57 pm Título del mensaje: El Abogadón |
|
|
No sé si sabes que por Asturias no puede aparecer, dejó cuentas pendientes. |
Eso ya está en manos de mis abogados.
www.youtube.com/watch?v=GQx2T0lv2xo _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Jul 25, 2011 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Tú abogado es Henry Felgueroso!!! Se ve que eres hombre de posibles...
Claro, claro, dejar pufos ye muy guapo... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jul 25, 2011 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
..
Claro, claro, dejar pufos ye muy guapo... |
Mejor que quedase de Rodriguez, ¿eh?
Y no miro a nadie. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Ago 03, 2011 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Vamos a lo práctico.
Pensaba que la parte que más me gustaría sería la del Congo Belga, pero aunque sin duda es la más extensa, me ha resultado mucho más interesante la de el Yemen, más que nada porque de la aventura de los mercenarios en el congo ya tenía información previa, y de sus andanzas por el Yemen, en apoyo de la causa monarquica, frente a los egipcios y los comunistas, no sabía nada.
Sumemos Biafra ( Nigeria ) y Angola, y alguna incursión por Sudan y Libano, y vamos llegando a los 80.
El libro va dejando claro que en casi todos los mercenarios latía sobre todo un anhelo aventurero, de probarse a sí mismos, de sentirse mejores y probar una vida diferente. La guerra como aventura. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|