|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
equix

|
Publicado: Mar Mar 22, 2011 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran tema de la BSO de Godzilla vs. Gigan:
¡¡¡Ganbare, Ganbare, Bokura No Gojira!
http://www.youtube.com/watch?v=f09oBb2QOoo
Sampleado magistralmente (si es que eso es posible) por estos individuos:
http://www.youtube.com/watch?v=FsJm-vasbVI
Yo hice un master en Godzilla. De pequeño, en el pueblo, en verano venian los gitanos, largaban una sabana en la fachada del ayto. y zas, esa noche, sesión de cine "cutrillas": Godzillas varios, peplums de 3ª regional, Spaghetti y Gazpacho Westerns a tutiplén, por 25 pesetas. Te daban una tira de numeros, porque en el descanso (eran pelis de dos bobinas) rifaban una botella de coñac. Alli se juntaba todo el pueblo con sus sillas plegables...  _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar Mar 22, 2011 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
De pequeño, en el pueblo, en verano venian los gitanos, largaban una sabana en la fachada del ayto. y zas, esa noche, sesión de cine "cutrillas": Godzillas varios, peplums de 3ª regional, Spaghetti y Gazpacho Westerns a tutiplén, Alli se juntaba todo el pueblo con sus sillas plegables...  |
Jo, me has hecho recordar algunos veranos de mi niñez, en el pueblo. Todo el mundo cargando con la silla y el botijo,y lo de menos era la peli, lo mejor los comentarios del personal. Todo un acontecimiento social. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mar Mar 22, 2011 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucía escribió: |
Jo, me has hecho recordar algunos veranos de mi niñez, en el pueblo. Todo el mundo cargando con la silla y el botijo,y lo de menos era la peli, lo mejor los comentarios del personal. Todo un acontecimiento social. |
Si que lo era. Y es cierto que lo de menos era la peli...
¿No te da a veces la impresión de que fue hace 4 dias?  _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Lucía

|
Publicado: Mar Mar 22, 2011 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso quisiera yo que hubiese sido hace 4 días, pero son muuuchos años atrás, de cualquier forma son bonitos recuerdos. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mar Mar 22, 2011 7:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
Yo no he visto, y que me acuerdo ahora...
- Psicosis.
- Dr. Zhivago (tengo que leerme el libro primero).
- Casablanca.
- 300 (y no pienso verla tampoco).
- Lo que el viento se llevo.
- Lawrence de Arabia.
- 2001, Odisea del espacio.
- Cantando bajo la lluvia.
- Las uvas de la ira (tengo que leerme el libro primero). |
Por curiosidad ¿ por qué no ves las películas antes de leer el libro?. A mi, muchas veces, las películas me han llevado a leer obras que no sabía ni que existían ( por ejemplo Dersu Uzala) y una cosa no ha afectado a la otra. Tengo una hermana que se niega a ver películas adaptadas de novelas (es fan acérrima de la novela negra) porque quiere imaginarse a los personajes y no ponerles una cara determinada, cosa que ocurre si ves antes la peli.
De cualquier forma en esa lista te faltaría por leer: Psicosis, Lo que el viento se llevó, Los siete pilares de la sabiduría y 2001 una odisea del espacio.  |
Lo primero, no lo sé, creo que no me gusta saber mucho de la trama ni menos del final. Disfruto viendo las películas y leyendo, pero como a esto último se le dedica más tiempo prefiero darle la "primicia".
De las pelís que me nombras, Psicosis y 2001, no tenía idea que tenian libros, jaja. Lo que el viento se llevo sí, pero creo no me llama la atención como libro en sí. Los siete pilares de la sabiduría lo tengo esperando hace tiempo, en algún momento va a caer.  |
|
|
 |
Lucía

|
Publicado: Mar Mar 22, 2011 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo si leí hace años Lo que el viento se llevó y la disfruté mucho. Es una larga novela pero recuerdo que la terminé en muy poco tiempo. Me están entrando ganas de releerla.
La de 2001 no me gustó nada. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mar Mar 22, 2011 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo si leí hace años Lo que el viento se llevó y la disfruté mucho. Es una larga novela pero recuerdo que la terminé en muy poco tiempo. Me están entrando ganas de releerla. |
Lo tendré en cuenta, si lo veo por ahí le daré una hojeada.
La de 2001 no me gustó nada. |
La verdad que no me puedo imaginar ese libro. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mie Mar 23, 2011 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
Yo si leí hace años Lo que el viento se llevó y la disfruté mucho. Es una larga novela pero recuerdo que la terminé en muy poco tiempo. Me están entrando ganas de releerla. |
Lo tendré en cuenta, si lo veo por ahí le daré una hojeada.
La de 2001 no me gustó nada. |
La verdad que no me puedo imaginar ese libro. |
2001,una odisea espacial de Arthur C. Clarke, es todo un clásico del género de ciencia ficción. Para mi gusto simplamente aceptable. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Mar 23, 2011 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
2001,una odisea espacial de Arthur C. Clarke, es todo un clásico del género de ciencia ficción. Para mi gusto simplamente aceptable.
Yo me dormí con él. No me gustó nada.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Mar 23, 2011 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo si leí hace años Lo que el viento se llevó y la disfruté mucho. Es una larga novela pero recuerdo que la terminé en muy poco tiempo. Me están entrando ganas de releerla.
|
Pues aquí una reseña, para que te animes a releerla.
http://www.hislibris.com/lo-que-el-viento-se-llevo-margaret-mitchell/ |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Mar 23, 2011 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
2001,una odisea espacial de Arthur C. Clarke, es todo un clásico del género de ciencia ficción. Para mi gusto simplamente aceptable.
Yo me dormí con él. No me gustó nada.  |
Bueno yo por las noches me duermo con todos los libros en la frente.
Es un placer. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Lucía

|
Publicado: Jue Mar 24, 2011 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Valeria, he leido la reseña y me parece estupenda, pero lo mejor, creo yo, son los comentarios posteriores, es un disfrute añadido. Me dan ganas, más que de releer a la Mitchell, de ponerme a la tarea de ir leyendo reseñas y sus consiguientes comentarios; son fantásticas. Por cierto, esta de Lo que el viento se llevó tiene más de mil entradas. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Abr 21, 2011 1:26 am Título del mensaje: |
|
|
Ni he visto Quo Vadis, ni Ben Hur, ni Rey de Reyes. Ni Jesucristo Super Star.
Ni Lo que el viento se llevó por supuesto.
Jeejejeje _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Abr 21, 2011 8:36 am Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Ni he visto Quo Vadis, ni Ben Hur... |
Pues suelen ponerlas ahora en Semana Santa. Ánimo. Son todas maravillosas. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Abr 21, 2011 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me acuerdo que me levantaba de madrugada con mi hermano y las veiamos todas, sobre todo Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
|
|