|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
gran capitan
|
Publicado: Mie Oct 20, 2010 1:05 pm Título del mensaje: EL BARRANCO DEL LOBO:LAS GUERRAS DE MARRUECOS.rosa madariaga |
|
|
Alguien lo ha leido me interesa mucho el tema, espero vuestro consejo. _________________ ¡Santiagooo! ¡Cierra España! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Oct 20, 2010 3:26 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí también me interesa, pero ese en concreto no lo he leído. Tengo encargado en la librería 18 meses de cautiverio, de Annual a Monte Arruit de Eduardo Pérez Ortiz y tengo visto otro sobre el barranco del lobo, no recuerdo ahora ´título y autor, en cuanto que pueda te los cito aquí. Sé que Rosa Madariaga tiene escrito un libro, Los moros que trajo Franco, que también guardará relación con este, pero tampoco lo he leído...a ver si alguien nos ilumina. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Vie Oct 22, 2010 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
No me gustó en absoluto, me pareció más una apología de la resistencia cabileña a la presencia española enel Norte de África que un estudio serio de las guerras de Marruecos. Así como el dedicado a los "moros de Franco" sí que me pareció realmente interesante, el mencionado en el título de este post me parece muy parcial. Es más un estudio político-social de la guerras de Marruecos que un estudio propiamente de las campañas militares. Creo que Madariaga cae en tópicos y hace juicios de valor tal vez adelantandose al posterior desarrollo de los hechos.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
|
|