Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

EL BARRANCO DEL LOBO:LAS GUERRAS DE MARRUECOS.rosa madariaga

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gran capitan

MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: EL BARRANCO DEL LOBO:LAS GUERRAS DE MARRUECOS.rosa madariaga Responder citando

Alguien lo ha leido me interesa mucho el tema, espero vuestro consejo.
juanrio

MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me interesa, pero ese en concreto no lo he leído. Tengo encargado en la librería 18 meses de cautiverio, de Annual a Monte Arruit de Eduardo Pérez Ortiz y tengo visto otro sobre el barranco del lobo, no recuerdo ahora ´título y autor, en cuanto que pueda te los cito aquí. Sé que Rosa Madariaga tiene escrito un libro, Los moros que trajo Franco, que también guardará relación con este, pero tampoco lo he leído...a ver si alguien nos ilumina.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2010 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me gustó en absoluto, me pareció más una apología de la resistencia cabileña a la presencia española enel Norte de África que un estudio serio de las guerras de Marruecos. Así como el dedicado a los "moros de Franco" sí que me pareció realmente interesante, el mencionado en el título de este post me parece muy parcial. Es más un estudio político-social de la guerras de Marruecos que un estudio propiamente de las campañas militares. Creo que Madariaga cae en tópicos y hace juicios de valor tal vez adelantandose al posterior desarrollo de los hechos.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: