Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Vivir para ver
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tito

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=42135

esto el primer enlace que me sale al poner "stalin lenin nombre niños" en google.

De todos modos donde trabajo hay una clienta de nobre Estalina

Cita:
Ni en un sitio ni en otro (me parecería lamentable en ambos). Me refiero a Irak. Salió en televisión durante la tan filmada Segunda Guerra de Irak.... cuando el Bush hijo....

AlmaLeonor no coincido contigo Geoge Bush jr fue un presidente democratico de un pais democratico te puede caer mejor o peor
pero creo que no se puede comparar con todos los anteriores.

un saludo.

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso que no tiene nada que ver, en cuestión de nombres de niños y su desarrollo personal y social posterior, con la época franquista. Digamos que más bien es la clase de educación dada a esos niños; y por supuesto que no se puede generalizar.
andromaca

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi la noticia en la 3 hace unos meses....me parece espantoso, aunque conozco de gente que a sus hijos les llaman Hernán, porque se apellidan Cortés y cosas de esas...pero no compares.
Jaraiz

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tito escribió:
entre los palestino y en algunos paises arabes se encuentran niños que se llaman Hitler.
Entre nosotros(me refiero occidente) nos encontramos Stalin, Lenin y cosas de esas.

Cita:
Durante la invasión norteamericana de Irak hubo quien puso George Bush a sus hijos recién nacidos

En Estados unidos o en España. Si es en EUA no creo que sea para tanto, en España me parece lamentabe.

Jaraiz lo tuyo es grave haztelo mirar.

Aquí estamos comentando una noticia desde diferentes perspectivas. Y la psicológica, política y sociológica son otras más.
Urogallo

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llamar a un crío Lenin me parece una sobrada. En Asturias fué popular hasta los 70 ( Sí, durante todo el periodo del franquismo) el nombre de "Vladimiro" por Vladimir Ulianov. Sonaba como a vampiro.
Jaraiz

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablando de nombres rusos, conozco un caso en el que a un hijo le pusieron Vladimir y al otro Ilya. Ya de mayores, éstos chavales han resultado ser unos fenómenos en dos asignaturas del bachiller. O sea, que ahora me direis que tengo simpatías por la Revolución Rusa, Very Happy Very Happy Very Happy
Davout

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Nadie supera a los cubanos en los nombres, sobre todo las mujeres,
recuerdo ahora mismo Leidi, Marisleisis, Deimarelis y un niño que se llamaba Erwin (por Rommel ??)
Jaraiz

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego que son nombres rarísimos. Hay quien le pone a sus vástagos nombres visigodos. Tienen una sonoridad de reminiscencias muy antiguas.
farsalia

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Marisleisis

¡Sí! La tía de Eliancito...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay muchos nombres castellanos de hondo sabor y sonoridad que se van perdiendo por falta de uso.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: