Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Tito

Registrado: 12 Abr 2008 Mensajes: 157 Ubicación: La tierra de Diego corrientes
|
Publicado: Sab Ago 07, 2010 3:36 pm Título del mensaje: |
|
|
http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=42135
esto el primer enlace que me sale al poner "stalin lenin nombre niños" en google.
De todos modos donde trabajo hay una clienta de nobre Estalina
Cita: |
Ni en un sitio ni en otro (me parecería lamentable en ambos). Me refiero a Irak. Salió en televisión durante la tan filmada Segunda Guerra de Irak.... cuando el Bush hijo.... |
AlmaLeonor no coincido contigo Geoge Bush jr fue un presidente democratico de un pais democratico te puede caer mejor o peor
pero creo que no se puede comparar con todos los anteriores.
un saludo. _________________ Freedom is not free
Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan
Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Sab Ago 07, 2010 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Pienso que no tiene nada que ver, en cuestión de nombres de niños y su desarrollo personal y social posterior, con la época franquista. Digamos que más bien es la clase de educación dada a esos niños; y por supuesto que no se puede generalizar. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Ago 07, 2010 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Vi la noticia en la 3 hace unos meses....me parece espantoso, aunque conozco de gente que a sus hijos les llaman Hernán, porque se apellidan Cortés y cosas de esas...pero no compares. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Sab Ago 07, 2010 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Tito escribió: |
entre los palestino y en algunos paises arabes se encuentran niños que se llaman Hitler.
Entre nosotros(me refiero occidente) nos encontramos Stalin, Lenin y cosas de esas.
Cita: |
Durante la invasión norteamericana de Irak hubo quien puso George Bush a sus hijos recién nacidos |
En Estados unidos o en España. Si es en EUA no creo que sea para tanto, en España me parece lamentabe.
Jaraiz lo tuyo es grave haztelo mirar. |
Aquí estamos comentando una noticia desde diferentes perspectivas. Y la psicológica, política y sociológica son otras más. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ago 07, 2010 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Llamar a un crío Lenin me parece una sobrada. En Asturias fué popular hasta los 70 ( Sí, durante todo el periodo del franquismo) el nombre de "Vladimiro" por Vladimir Ulianov. Sonaba como a vampiro. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Sab Ago 07, 2010 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Hablando de nombres rusos, conozco un caso en el que a un hijo le pusieron Vladimir y al otro Ilya. Ya de mayores, éstos chavales han resultado ser unos fenómenos en dos asignaturas del bachiller. O sea, que ahora me direis que tengo simpatías por la Revolución Rusa,  |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Ago 07, 2010 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
- Nadie supera a los cubanos en los nombres, sobre todo las mujeres,
recuerdo ahora mismo Leidi, Marisleisis, Deimarelis y un niño que se llamaba Erwin (por Rommel ??) _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Sab Ago 07, 2010 10:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde luego que son nombres rarísimos. Hay quien le pone a sus vástagos nombres visigodos. Tienen una sonoridad de reminiscencias muy antiguas. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Dom Ago 08, 2010 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
Hay muchos nombres castellanos de hondo sabor y sonoridad que se van perdiendo por falta de uso. |
|
|
 |
|