|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jaraiz
|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 3:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Juer, pues los colegios que había por las capitales andaluzas más grandes, no eran moco de pavo. Y la parva de curas que deambulaba
por los pasillos. Entonces se ve que había muchas vocaciones. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Exisitían en los años sesenta las Universidades Laborales, regentadas por religiosos que no eran del estilo de enseñanza de la que estáis hablando.
Mi marido estuvo en una de ellas en Córdoba porque entre otras cosas estaban subvencionadas por el Estado. Según contaba, el chico que se quedaba durmiendo era castigado a pagar una multa (una o dos pesetas) que servía para comprar discos de música que los dominicos ponían por los altavoces a toda caña para despertar a los chavales. Nunca me hablo de malos tratos, ni castigos traumáticos.
Habria de todo. Supongo. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues claro. Aquí el anticlerical recuerda los dos colegios a los que fue en su tierna en Coruña. El primero, totalmente laico, la Academia de Galicia, es todavía escenario recurrente de mis pesadillas (lo digo totalmente en serio; la clase tenía dos largas mesas, formando letras, la de los burros y la de los listos, y yo estaba en la primera; los de la segunda eran animados por los profes a burlarse de nosotros y meternos todos los cortes posibles); el segundo, Santa María del Mar, de los Jesuitas, era divertidísmo, tanto que el propio Director atendía a los niños en una pequeña cantina... jo, jo (os juro que es cierto). Y pedazo instalaciones tenía; hasta acceso a una calilla privada.
Joé, con menos de seis años, y recuerdo aquellos dos coles perfectamente. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me han contado que la primera noche que los niños de 10 a 15 años llegaron al colegio de internos, alguno de la fila, porque tenían que ir a todos lados en fila india y en silencio, dijo o hizo algo execrable, a saber qué, y al llegar a la sala de estudio, donde cabían 100 , los curas los castigaron A TODOS a estar de pie una hora y en silencio, para que aprendieran. Y eso recién llegados a un lugar extraño, de noche y ante unos individuos con sotana y muy serios, como si algo grave hubiera sucedido.
No quiero mencionar el colegio, ni los curas que lo administraban, muy conocidos, por cierto. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 9:57 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Castigos masivos cuando no se conoce al culpable?.
Vaya, nunca lo había oido...Que sistema más original. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|
|