Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Llegó la hora de la Roja
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jaraiz

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juer, pues los colegios que había por las capitales andaluzas más grandes, no eran moco de pavo. Y la parva de curas que deambulaba
por los pasillos. Entonces se ve que había muchas vocaciones.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exisitían en los años sesenta las Universidades Laborales, regentadas por religiosos que no eran del estilo de enseñanza de la que estáis hablando.
Mi marido estuvo en una de ellas en Córdoba porque entre otras cosas estaban subvencionadas por el Estado. Según contaba, el chico que se quedaba durmiendo era castigado a pagar una multa (una o dos pesetas) que servía para comprar discos de música que los dominicos ponían por los altavoces a toda caña para despertar a los chavales. Nunca me hablo de malos tratos, ni castigos traumáticos.

Habria de todo. Supongo.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues claro. Aquí el anticlerical recuerda los dos colegios a los que fue en su tierna en Coruña. El primero, totalmente laico, la Academia de Galicia, es todavía escenario recurrente de mis pesadillas (lo digo totalmente en serio; la clase tenía dos largas mesas, formando letras, la de los burros y la de los listos, y yo estaba en la primera; los de la segunda eran animados por los profes a burlarse de nosotros y meternos todos los cortes posibles); el segundo, Santa María del Mar, de los Jesuitas, era divertidísmo, tanto que el propio Director atendía a los niños en una pequeña cantina... jo, jo (os juro que es cierto). Y pedazo instalaciones tenía; hasta acceso a una calilla privada.

Joé, con menos de seis años, y recuerdo aquellos dos coles perfectamente.
farsalia

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me han contado que la primera noche que los niños de 10 a 15 años llegaron al colegio de internos, alguno de la fila, porque tenían que ir a todos lados en fila india y en silencio, dijo o hizo algo execrable, a saber qué, y al llegar a la sala de estudio, donde cabían 100 , los curas los castigaron A TODOS a estar de pie una hora y en silencio, para que aprendieran. Y eso recién llegados a un lugar extraño, de noche y ante unos individuos con sotana y muy serios, como si algo grave hubiera sucedido.
No quiero mencionar el colegio, ni los curas que lo administraban, muy conocidos, por cierto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Castigos masivos cuando no se conoce al culpable?.

Vaya, nunca lo había oido...Que sistema más original.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Página 25 de 25

Saltar a: