Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

¿Alguien sabe algo de este libro?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dronne

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Alguien sabe algo de este libro? Responder citando

EL CARLISMO: DOS SIGLOS DE CONTRARREVOLUCION EN ESPAÑA de Jordi Canal. (Alianza editorial)

Estaba echando un vistazo por la libreria y lo he visto, ¿alguien puede dar una opinión de el?

Y si no, ¿alguna recomendación sobre el tema?, es una gran laguna la que tengo sobre ese movimiento.

Gracias y saludos
Anne de Breuil, condesa de La Fère, milady de Winter, vuestros crímenes han cansado a los hombres en la tierra y a Dios en el cielo. Si sabéis alguna oración, decidla, porque estáis condenada y vais a morir.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Dronne,

Aquí hablamos algo sobre el libro de Jordi Canal referido al carlismo. A mí me pareció un excelente estudio para conocer la historia de tan peculiar movimiento ideológico. También comprobarás que no todos están de acuerdo con mi opinión:

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=364&highlight=jordi+canal

Un saludo.
juanrio

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo uno de Josep Carles Clemente, creo que se titula Los carlistas, y me pareció interesante. Ahora acaba de salir al mercado un artefacto, si lo ves entenderás porque lo llamo así, que pronto tendrá reseña en Hislibris y se llama Requetés. Son memorias y recuerdos de combatientes, y no combatientes, carlistas en la guerra civil.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
farsalia

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo por casa, pero no lo he leído aún.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dronne

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por las respuestas, lo apuntaré en la lista para la próxima vez que lo vea y tenga dinero...

Saludos
Anne de Breuil, condesa de La Fère, milady de Winter, vuestros crímenes han cansado a los hombres en la tierra y a Dios en el cielo. Si sabéis alguna oración, decidla, porque estáis condenada y vais a morir.
David L

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Yo tengo uno de Josep Carles Clemente, creo que se titula Los carlistas, y me pareció interesante. Ahora acaba de salir al mercado un artefacto, si lo ves entenderás porque lo llamo así, que pronto tendrá reseña en Hislibris y se llama Requetés. Son memorias y recuerdos de combatientes, y no combatientes, carlistas en la guerra civil.

Desde luego que tiene que ser interesante, sobre todo porque Clmente fue uno de los ideólogos del carlismo que convirtió a este movimiento tradicionalista y monárquico en un grupo que se declaraba progresista, autonomista, enfrentado al capitalismo y a los reaccionarios( absolutistas, integristas y tradicionalistas), etc.. Para Clemente, este era el autentico carlismo. Todo esto fue allá por los años 70. Al final el carlismo acabó dividido entre una sección integrista y otra de carácter más "progresista" entre la que destacó en esta última, Josep Carles Clemente.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: