|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Dronne

|
Publicado: Jue Jun 17, 2010 7:51 pm Título del mensaje: ¿Alguien sabe algo de este libro? |
|
|
EL CARLISMO: DOS SIGLOS DE CONTRARREVOLUCION EN ESPAÑA de Jordi Canal. (Alianza editorial)
Estaba echando un vistazo por la libreria y lo he visto, ¿alguien puede dar una opinión de el?
Y si no, ¿alguna recomendación sobre el tema?, es una gran laguna la que tengo sobre ese movimiento.
Gracias y saludos _________________ Anne de Breuil, condesa de La Fère, milady de Winter, vuestros crímenes han cansado a los hombres en la tierra y a Dios en el cielo. Si sabéis alguna oración, decidla, porque estáis condenada y vais a morir. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Jue Jun 17, 2010 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Dronne,
Aquí hablamos algo sobre el libro de Jordi Canal referido al carlismo. A mí me pareció un excelente estudio para conocer la historia de tan peculiar movimiento ideológico. También comprobarás que no todos están de acuerdo con mi opinión:
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=364&highlight=jordi+canal
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Jun 18, 2010 7:53 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo uno de Josep Carles Clemente, creo que se titula Los carlistas, y me pareció interesante. Ahora acaba de salir al mercado un artefacto, si lo ves entenderás porque lo llamo así, que pronto tendrá reseña en Hislibris y se llama Requetés. Son memorias y recuerdos de combatientes, y no combatientes, carlistas en la guerra civil. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Dronne

|
Publicado: Vie Jun 18, 2010 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por las respuestas, lo apuntaré en la lista para la próxima vez que lo vea y tenga dinero...
Saludos _________________ Anne de Breuil, condesa de La Fère, milady de Winter, vuestros crímenes han cansado a los hombres en la tierra y a Dios en el cielo. Si sabéis alguna oración, decidla, porque estáis condenada y vais a morir. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Vie Jun 18, 2010 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Yo tengo uno de Josep Carles Clemente, creo que se titula Los carlistas, y me pareció interesante. Ahora acaba de salir al mercado un artefacto, si lo ves entenderás porque lo llamo así, que pronto tendrá reseña en Hislibris y se llama Requetés. Son memorias y recuerdos de combatientes, y no combatientes, carlistas en la guerra civil. |
Desde luego que tiene que ser interesante, sobre todo porque Clmente fue uno de los ideólogos del carlismo que convirtió a este movimiento tradicionalista y monárquico en un grupo que se declaraba progresista, autonomista, enfrentado al capitalismo y a los reaccionarios( absolutistas, integristas y tradicionalistas), etc.. Para Clemente, este era el autentico carlismo. Todo esto fue allá por los años 70. Al final el carlismo acabó dividido entre una sección integrista y otra de carácter más "progresista" entre la que destacó en esta última, Josep Carles Clemente.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
|
|