Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Barna Click '10
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en cambio tenia unos muñequitos-soldados que vendian en sobres en las tiendas de chuches. Eran muy pequeñitos y costaban 25 pesetas el sobre. Tenia ejercitos enteros. Me ponia en la cama, la arrugaba y hacia autenticos campos de batalla. Habia incluso sobres que traian tanques para montar (estos eran un poco más caros 30 pesetas, que era toda mi paga). La de horas que me habre pasando haciendo ruiditos de tiros, explosiones, ordenes,... O tempora, o mores Razz

Creo que eran de Montaman o Montaplex, ya no me acuerdo. Pero si recuerdo que hacia unas macedonias, por ejemplo el ejercito español siempre luchaba aliado con el aleman contra el coreano Laughing
vorimir

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jejej balbo, yo también he jugado de pequeño con esos sobres, con soldados, jeeps, tanques, lanchas, etc....
farsalia

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Míticos sobres...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coño, Balbo, increíble, llevo años acordándome de estos soldaditos que tenía un primo mío, y con los que tantas horas pasé jugando. ¿Donde podrían comprarse?. Me acuerdo que había alemanes (mis preferidos), americanos, rusos, japoneses, y también -como dices- había tanques y aviones. ¿Que viejos somos, no?.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eran de Montaplex, Balbo. Yo tenia un montón.
Y de sobres de soldaditos..uffff, ni te cuento, un saco por lo menos.
Me acuerdo que los compraba en una especie de herbolario que tenian de todo, ¡aquel olor a hierbas!.
Ah! y no se si os acordareis que chicles Dunkin saco una colección de soldados un poco mas grandes
que estaban muy bien.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Urogallo

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Coño, Balbo, increíble, llevo años acordándome de estos soldaditos que tenía un primo mío, y con los que tantas horas pasé jugando. ¿Donde podrían comprarse?. Me acuerdo que había alemanes (mis preferidos), americanos, rusos, japoneses, y también -como dices- había tanques y aviones. ¿Que viejos somos, no?.

En Oviedo, hace unos años, una tienda de rol, comics y demás, consiguió una caja de sobres-sorpresa intactos.

5 euros cada uno. No está mal, cuando yo los compraba a 25 ptas. Que bueno el castillo medieval y sus correspondientes soldaditos.
Mardito Roedó

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los sobres de soldaditos eran los mejores. Recuerdo una vez que los conté y tenía unos 800. Algo que no entendía, cada país correspondía un color: japoneses amarilllos, rusos rojos, americanos verdes, españoles rosados... en cambio me topé con alemanes verdes, grises, azules Confused Y otra pregunta que se me ocurre ahora, ¿porqué no había chinos?
Rodrigo

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo en cambio tenia unos muñequitos-soldados que vendian en sobres en las tiendas de chuches. Eran muy pequeñitos y costaban 25 pesetas el sobre. Tenia ejercitos enteros. Me ponia en la cama, la arrugaba y hacia autenticos campos de batalla. Habia incluso sobres que traian tanques para montar (estos eran un poco más caros 30 pesetas, que era toda mi paga). La de horas que me habre pasando haciendo ruiditos de tiros, explosiones, ordenes,... O tempora, o mores

Uh, mi hermano y yo hacíamos lo mismo. Usábamos la cama matrimonial de nuestros padres por tener más espacio, y con una frazada simulábamos una montaña. Diantre, nos tomaba un rato largo desplazar los soldaditos, que eran muchos.

Y bueno, después nos pasamos al modelismo, que yo abandoné a los 21 o 22 años.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Ya sabeis: "Juguete Comansi, juguete completo"

Era al revés, ¿no?

Soldaditos de bolsa... Tenía miles, también. Los de mejor calidad, para mí, eran los de Matchbox (que siempre traían un grupo de ametralladoras y mortero) y los de Airfix.

[img]http://www.treefrogtreasures.com/forum/attachment.php?attachmentid=723&stc=1&d=1141930260[/img]

Venían montados, pero había que pintarlos. Recuerdo uno que era una pasada que traía en la caja al Africa Korps, el 8th., el terreno y dos torres que disparaban fichas sobra cada uno de esos ejércitos. Aquí en Canarias, por aquello de los puertos francos, se conseguían soldaditos que en la Península no se conocían.

De todas formas, mis preferidos fueron siempre los Madelman y sus complementos, y después los Geiperman. El tanque era una pasada, pero creo que no ha habido mejor jugueta en la historia que el jeep y el helicóptero de los Madelman... Bueno, quizá la motyo con sidecar de los Geiperman.

¿Y los soldaditos del Exin Castillos, hechos de plástico duro, perfectamente pintados, con unos caballos y banderolas maravillosos... Hace un par de años me encontré una caja de ellos. Vaya birria...

Los de ahora:

Los viejos (versíón Full quality, claro):

Dios... La catapulta era MA-RA-VILLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO-SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...
Germánico

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.airfixtoysoldiers.com/Matchbox%20sets.htm

Fijaos lo que cuenta al final sobre los rostros en primer plano de las cajas. Tiene gracia.
Germánico

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí está el que digo de las torres:

http://www.airfixtoysoldiers.com/combat_packs.htm
Akkad

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que tiempos....

Lo de los sobres de soldados era un vicio y también tenía un montón de playmobil, el único que no veía atractivo era el Zoo.

Por cierto, la rabia que me daba que se perdiera el pelo de los playmobil porque ya no flotaban en el agua, jejejejeje
Hagakure

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si Germánico, tienes razón, era al reves y además suena mejor.

"Juguete completo, juguete Comansi"

Pedazo de catapulta esa, si señor. Dan ganas de buscarla.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Germánico

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno... está bastante mejorada sobre el original que yo tenía. No sé si la "tunearon" o si es otra, pero en cualquier caso, era muy parecida a esta.
Mardito Roedó

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:

De todas formas, mis preferidos fueron siempre los Madelman y sus complementos, y después los Geiperman. El tanque era una pasada, pero creo que no ha habido mejor jugueta en la historia que el jeep y el helicóptero de los Madelman... Bueno, quizá la motyo con sidecar de los Geiperman.

¿Aun los conservas?

Geyperman tenía mucha más variedad de complementos; yo tuve la moto (sin sidecar) el jeeep, el carro blindado, la torre de control, el helicóptero...Recuerdo que el catálogo era un pequeño muestrario de historia de la IIGM. El hiperrealismo les hacía ser más que un juguete.

Por cierto que tanto Madel y Geyper eran marcas españolas. En concreto la patente madelman marcó un hito en la historia del juguete. Luego llegaron unos bodrios llamados action man y otors similares que eran un esperpento en comparación con esas marcas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: