|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie May 19, 2010 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo en cambio tenia unos muñequitos-soldados que vendian en sobres en las tiendas de chuches. Eran muy pequeñitos y costaban 25 pesetas el sobre. Tenia ejercitos enteros. Me ponia en la cama, la arrugaba y hacia autenticos campos de batalla. Habia incluso sobres que traian tanques para montar (estos eran un poco más caros 30 pesetas, que era toda mi paga). La de horas que me habre pasando haciendo ruiditos de tiros, explosiones, ordenes,... O tempora, o mores
Creo que eran de Montaman o Montaplex, ya no me acuerdo. Pero si recuerdo que hacia unas macedonias, por ejemplo el ejercito español siempre luchaba aliado con el aleman contra el coreano  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie May 19, 2010 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Jejej balbo, yo también he jugado de pequeño con esos sobres, con soldados, jeeps, tanques, lanchas, etc.... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie May 19, 2010 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Coño, Balbo, increíble, llevo años acordándome de estos soldaditos que tenía un primo mío, y con los que tantas horas pasé jugando. ¿Donde podrían comprarse?. Me acuerdo que había alemanes (mis preferidos), americanos, rusos, japoneses, y también -como dices- había tanques y aviones. ¿Que viejos somos, no?. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie May 19, 2010 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Eran de Montaplex, Balbo. Yo tenia un montón.
Y de sobres de soldaditos..uffff, ni te cuento, un saco por lo menos.
Me acuerdo que los compraba en una especie de herbolario que tenian de todo, ¡aquel olor a hierbas!.
Ah! y no se si os acordareis que chicles Dunkin saco una colección de soldados un poco mas grandes
que estaban muy bien. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie May 19, 2010 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
Coño, Balbo, increíble, llevo años acordándome de estos soldaditos que tenía un primo mío, y con los que tantas horas pasé jugando. ¿Donde podrían comprarse?. Me acuerdo que había alemanes (mis preferidos), americanos, rusos, japoneses, y también -como dices- había tanques y aviones. ¿Que viejos somos, no?. |
En Oviedo, hace unos años, una tienda de rol, comics y demás, consiguió una caja de sobres-sorpresa intactos.
5 euros cada uno. No está mal, cuando yo los compraba a 25 ptas. Que bueno el castillo medieval y sus correspondientes soldaditos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Mie May 19, 2010 11:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Los sobres de soldaditos eran los mejores. Recuerdo una vez que los conté y tenía unos 800. Algo que no entendía, cada país correspondía un color: japoneses amarilllos, rusos rojos, americanos verdes, españoles rosados... en cambio me topé con alemanes verdes, grises, azules Y otra pregunta que se me ocurre ahora, ¿porqué no había chinos? |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie May 19, 2010 11:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Yo en cambio tenia unos muñequitos-soldados que vendian en sobres en las tiendas de chuches. Eran muy pequeñitos y costaban 25 pesetas el sobre. Tenia ejercitos enteros. Me ponia en la cama, la arrugaba y hacia autenticos campos de batalla. Habia incluso sobres que traian tanques para montar (estos eran un poco más caros 30 pesetas, que era toda mi paga). La de horas que me habre pasando haciendo ruiditos de tiros, explosiones, ordenes,... O tempora, o mores |
Uh, mi hermano y yo hacíamos lo mismo. Usábamos la cama matrimonial de nuestros padres por tener más espacio, y con una frazada simulábamos una montaña. Diantre, nos tomaba un rato largo desplazar los soldaditos, que eran muchos.
Y bueno, después nos pasamos al modelismo, que yo abandoné a los 21 o 22 años. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue May 20, 2010 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Ya sabeis: "Juguete Comansi, juguete completo" |
Era al revés, ¿no?
Soldaditos de bolsa... Tenía miles, también. Los de mejor calidad, para mí, eran los de Matchbox (que siempre traían un grupo de ametralladoras y mortero) y los de Airfix.
[img]http://www.treefrogtreasures.com/forum/attachment.php?attachmentid=723&stc=1&d=1141930260[/img]
Venían montados, pero había que pintarlos. Recuerdo uno que era una pasada que traía en la caja al Africa Korps, el 8th., el terreno y dos torres que disparaban fichas sobra cada uno de esos ejércitos. Aquí en Canarias, por aquello de los puertos francos, se conseguían soldaditos que en la Península no se conocían.
De todas formas, mis preferidos fueron siempre los Madelman y sus complementos, y después los Geiperman. El tanque era una pasada, pero creo que no ha habido mejor jugueta en la historia que el jeep y el helicóptero de los Madelman... Bueno, quizá la motyo con sidecar de los Geiperman.
¿Y los soldaditos del Exin Castillos, hechos de plástico duro, perfectamente pintados, con unos caballos y banderolas maravillosos... Hace un par de años me encontré una caja de ellos. Vaya birria...
Los de ahora:
Los viejos (versíón Full quality, claro):
Dios... La catapulta era MA-RA-VILLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO-SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue May 20, 2010 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
http://www.airfixtoysoldiers.com/Matchbox%20sets.htm
Fijaos lo que cuenta al final sobre los rostros en primer plano de las cajas. Tiene gracia. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue May 20, 2010 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Aquí está el que digo de las torres:
http://www.airfixtoysoldiers.com/combat_packs.htm _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Jue May 20, 2010 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Que tiempos....
Lo de los sobres de soldados era un vicio y también tenía un montón de playmobil, el único que no veía atractivo era el Zoo.
Por cierto, la rabia que me daba que se perdiera el pelo de los playmobil porque ya no flotaban en el agua, jejejejeje |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue May 20, 2010 7:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si Germánico, tienes razón, era al reves y además suena mejor.
"Juguete completo, juguete Comansi"
Pedazo de catapulta esa, si señor. Dan ganas de buscarla. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue May 20, 2010 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno... está bastante mejorada sobre el original que yo tenía. No sé si la "tunearon" o si es otra, pero en cualquier caso, era muy parecida a esta. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Jue May 20, 2010 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
De todas formas, mis preferidos fueron siempre los Madelman y sus complementos, y después los Geiperman. El tanque era una pasada, pero creo que no ha habido mejor jugueta en la historia que el jeep y el helicóptero de los Madelman... Bueno, quizá la motyo con sidecar de los Geiperman. |
¿Aun los conservas?
Geyperman tenía mucha más variedad de complementos; yo tuve la moto (sin sidecar) el jeeep, el carro blindado, la torre de control, el helicóptero...Recuerdo que el catálogo era un pequeño muestrario de historia de la IIGM. El hiperrealismo les hacía ser más que un juguete.
Por cierto que tanto Madel y Geyper eran marcas españolas. En concreto la patente madelman marcó un hito en la historia del juguete. Luego llegaron unos bodrios llamados action man y otors similares que eran un esperpento en comparación con esas marcas. |
|
|
 |
|
|