Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'Alicia en el País de las Maravillas'
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Alicia en el País de las Maravillas' Responder citando

La vi anoche, en 2D (el 3D para quien le interese), que es como se rodó y luego hicieron el pase a la tontá esa de las gafitas.

Película extraña: extraña porque Tim Burton no se ha encargado del guión, es de Linda Woolverton, autora de otros guiones para Disney como El rey león o Mulán (con eso queda todo dicho). Y es precisamente en el guión, original hasta cierto punto y especialmente en la primera media hora, donde la cosa falla. Falla en que la historia no acabe de estar bien trabada, que le falte mayor ligazón, que los personajes apenas evolucionen y la trama se conduzca casi exclusivamente a un final que pretende ser de órdago. Como en Hook, de Spielberg, nos encontramos con una Alicia ya crecidita, rebelde y alérgica al corsé social victoriano, y que parece haber olvidado el País de las Maravillas (Wonderland = Underland, en un juego de palabras en la película). Un País de las Maravillas que más bien parece poco atractivo, magníficamente recreado digitalmente, pero frío, áspero, sin viveza, con colores apagados.

Tim Burton parece haber aparcado la magia de películas anteriores e, incluso, a ratos el talento. La película no aburre, que podría ser lo peor (y ya me sucedió con Charlie y la Fábrica de Chocolate), pero no seduce. Te deja más bien frío. Incluso un personaje cabezón (al estilo alienígenas de Mars Attacks!) como la Reina Roja (Helena Bonham Carter), que podría dar más juego, pasa un poco sin pena ni gloria. Como la propia Reina Blanca (Anne Hathaway), que, la verdad, da un poco de yuyu y recuerda al David Bowie de hace unos años. Johnny Depp como el Sombrerero Loco acaba cansando un poco. La Alicia de esta película (Mia Wasikowska) seduce... hasta cierto punto. Incluso la música de Danny Elfman suena a algo ya oído bastantes veces.

No es una mala película, ni de lejos, pero de Tim Burton siempre esperas con un plus especial, mágico incluso. Aquí parece haber hecho lo que ha podido con un guión flojo. Lástima. Burton no hace una película redonda desde Sleepy Hollow. Y ya han pasado once años...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mmm...pues yo la iré a ver la semana que viene, seguamente...y la de la fábrica, personalmente, me encantó... Smile

Pero me quedo con Big Fish. (La de Sleepy Hollow la conozco, pero no la he visto)
Urogallo

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: El caballero sin cabeza Responder citando

andromaca escribió:
Pero me quedo con Big Fish.

A mí Big Fish me pareció un horror. Mal planteada, y sin pizca de originalidad.

Uhhh, Sleepy Hollow, fantástica. ( Obviamente).

Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡El Terrible Mercenario Alemánnnnnnnnnnn! [Era alemán, ¿no?]
Balbo

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí era de las fuerzas teutonas del Rey Jorge de Inglaterra... Cool Lo que mas molaba del tio ese era como manejaba la espada.

Es de los pocos casos que prefiero la peli al libro. Me aburrio en extremo. Me imagino que como cuentista de terror prefiero a Poe, y que el terror decimononico a vece, y digo a veces queda un poco superado en nuestra epoca de luces extremas que alejan a los fantasmas... a algunos, vamos. De Irving como cuentista prefiero Rip Van Winkle, la historia de un granjero que por un hechizo se queda sobado en la epoca de las colonias inglesas y se despierta cuando Estados Unidos era ya independiente. Siempre me hizo gracia la escena en que el protagonista llega a su hogar como si no hubiera pasado el tiempo y se encuentra que el retrato que hay encima del hogar no es el de rey Jorge III sino el de George Washintong Wink

Abraham

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi es lo mismo de siempre, Burton destroza un clásico y lo hace tan bizarro que quedan realmente pocas ganas de verlas, realmente detesto a este director y a sus actores (su esposa y al Deep) sobreactuados y exagerados a más no poder, realmente me parece muy desagradable e increíble que Disney se preste para estas adaptaciones, desbarataron uno de los clásicos que más me gusta... Evil or Very Mad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
andromaca

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me da pena que Alicia sea mayor...oa peli de Disney de dibujos es genial!!...aunque me guste la del sábado, por lo que he leído en los arguemtnos, han hecho lo que les ha dado la gana.... Crying or Very sad los personajes que mas me gustan son los locos del té y el gato, y me los han destrozado.
Balbo

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razon, a mi me encanta la de dibujos animados, para mi es mucho mejor...FELIZ NO CUMPLEANOS... ¿A MI?... A TU Laughing

Trecce

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La de Disney, es la mejor adaptación que se ha hecho, para mi gusto.
Abraham

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 5:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
La de Disney, es la mejor adaptación que se ha hecho, para mi gusto.

Cual de las dos Trecce, la de dibujos animados o esta de Burton... espero que te refieras a la de dibujos animados... si no te desconocería... Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Trecce

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón por no puntualizar, me refiero a Disney en persona, no a su factoria (aunque no la hiciera él solo, por supuesto).
La de dibujos, no cabe duda.
andromaca

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer la fui a ver, y me pareció una pérdida de tiempo. Ni siquiera me sorprendieron los efectos especiales, ya que me los esperaba así, solo destacaría un par de cosas curiosas como las partes del cuerpo de pega que tenía la corte de la reina roja, y el gato, que es el único personaje que puede destacar algo.

Deep lo hace mucho mejor en Charlie, me resulta demasiado repetitivo en esta película.

En fin, creo que es de esas pelis que hay que verla para opinar pero, àunque me lo pasé muy bien por las buenas compañias, podría haberla visto en cinetube.
vorimir

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Andromaca, la peli es un caramelo con un envoltorio bonito pero totalmente insípida y vacía. Muy aburrida.
farsalia

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aburrida no, pero rara y decepcionante sí.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Urogallo

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aburrida no, rara sí, decepcionante no...El gato, coincidimos por lo que veo, era el mejor actor.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: