Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Dos libros de Historia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ausente

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Dos libros de Historia Responder citando

Estos libros, opiniones pls, son recomendables?.

- Historia Universal de América, Hernandez Sanchez Barba.

- Historia de Alemania, Emil Ludwing.

Rolling Eyes

Ultima edición por Ausente el Sab Mar 13, 2010 10:19 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Abraham

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 4:37 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Dos libros de Historia Responder citando

Ausente escribió:
- Historia de Alemania, Emil Ludwing.

De este autor he leido la biografía de Napoleón (excelente por cierto, recomendada por Farsalia), debe ser muy buena, por cierto es Ludwig... Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni idea, Ausente. Pero dime: el de Historia de América, ¿es un solo volumen, o varios? ¿Qué tan viejo es el libro (año de edición)? Es que me gustaría hacerme con uno del género y que no sean los chorrocientos tomos de Editorial Crítica.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Primero que nada aclaro, el título es Historia Universal de América, de Mario Hernandez Sanchez-Barba.

Rodrigo, es de 1963, no recuerdo la editorial, son dos volúmenes y abarca desde el descubriento hasta el siglo XIX, lo más central (por lo que me fije en el indice) es el historia relacionada a México y Perú, de manera más contemporanéa se detiene en los restantes países. El Lunes creo que me hago con él y te cuento más. Sin tener mayores referencias me parece que esta bien para introducirse en el tema (lo que quiero yo), por lo que lo he googleado esta en algunas bibliografías de universidades.

Ojo que el mismo autor tiene otra obra, Historia de América, 1981, 3 Vol., Alianza.
Rodrigo

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Ausente. Tendré en cuenta ambos libros.
Ausente

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo, recorde también que hace un tiempo estuve viendo estos:

Historia del Nuevo Mundo, I: del descubrimiento a la Conquista. La experiencia europea 1492-1550
http://www.fcechile.cl/despliegue_producto.php?libro_id=1224

Historia del Nuevo Mundo, II: los mestizajes (1550-1640)
http://www.fcechile.cl/despliegue_producto.php?libro_id=1276

Me parece existe un tercer tomo, voy a buscarlo luego.
Rodrigo

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 3:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué tino, Ausente! Interesantísima recomendación. La verdad es que les había echado un vistazo en la librería del FCE y creo que prometen bastante. Les daré prioridad en la lista de compras.

De Serge Gruzinski, coautor, conozco un libro excelente: El pensamiento mestizo. Fundamental en el tema de la identidad latinoamericana. (El hombre es antropólogo.)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: