|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Mar 12, 2010 7:52 pm Título del mensaje: Dos libros de Historia |
|
|
Estos libros, opiniones pls, son recomendables?.
- Historia Universal de América, Hernandez Sanchez Barba.
- Historia de Alemania, Emil Ludwing.

Ultima edición por Ausente el Sab Mar 13, 2010 10:19 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Mar 13, 2010 4:37 am Título del mensaje: Re: Dos libros de Historia |
|
|
Ausente escribió: |
- Historia de Alemania, Emil Ludwing. |
De este autor he leido la biografía de Napoleón (excelente por cierto, recomendada por Farsalia), debe ser muy buena, por cierto es Ludwig... Saludos _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Mar 13, 2010 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Ni idea, Ausente. Pero dime: el de Historia de América, ¿es un solo volumen, o varios? ¿Qué tan viejo es el libro (año de edición)? Es que me gustaría hacerme con uno del género y que no sean los chorrocientos tomos de Editorial Crítica. |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Sab Mar 13, 2010 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Primero que nada aclaro, el título es Historia Universal de América, de Mario Hernandez Sanchez-Barba.
Rodrigo, es de 1963, no recuerdo la editorial, son dos volúmenes y abarca desde el descubriento hasta el siglo XIX, lo más central (por lo que me fije en el indice) es el historia relacionada a México y Perú, de manera más contemporanéa se detiene en los restantes países. El Lunes creo que me hago con él y te cuento más. Sin tener mayores referencias me parece que esta bien para introducirse en el tema (lo que quiero yo), por lo que lo he googleado esta en algunas bibliografías de universidades.
Ojo que el mismo autor tiene otra obra, Historia de América, 1981, 3 Vol., Alianza. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Dom Mar 14, 2010 12:06 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Ausente. Tendré en cuenta ambos libros. |
|
|
 |
Ausente
|
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Lun Mar 15, 2010 3:12 am Título del mensaje: |
|
|
¡Qué tino, Ausente! Interesantísima recomendación. La verdad es que les había echado un vistazo en la librería del FCE y creo que prometen bastante. Les daré prioridad en la lista de compras.
De Serge Gruzinski, coautor, conozco un libro excelente: El pensamiento mestizo. Fundamental en el tema de la identidad latinoamericana. (El hombre es antropólogo.) |
|
|
 |
|
|