Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 155, 156, 157 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Soy un enamorado de la música de finales de los 70 y primeros de los ochenta y me encantan los libros que hablan de ella....este de momento va muy bien...


Gusto con el que coincido, Juanrio, aunque mis preferencias se dirigen más a la movida madrileña. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo "El quinto hijo" de Doris Lessing, Premio Novel 2007.

Que por cierto me lo han prestado, así que tengo que acabarlo pronto, no me gusta tener en mi poder mucho tiempo, los libros que me dejan. Porque soy un despiste, claro.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 1:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:

Gusto con el que coincido, Juanrio, aunque mis preferencias se dirigen más a la movida madrileña. Saludos


Ahí, ahí Wink
Ainssss, que tiempos! Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada la novela policíaca de Forbes (diferente), hoy empiezo Rodrigo Calderón. La sombra del valido: privanza, favor y corrupción en la corte de Felipe III, de Santiago Martínez Hernández (Marcial Pons, 2009):



Cita:
Una de las imágenes más perdurables asociadas al ocaso del valimiento del duque de Lerma fue la del favorito don Rodrigo Calderón camino del ca-dalso. Aunque mitificado en la muerte, no había sido objeto de estudio por parte de los histo-riadores más allá de algunos artículos de in-dudable relevancia, pese al atractivo de una trayectoria política y personal plagada de desa-ciertos y excesos pero tan singular y meteórica.

Marqués de Siete Iglesias y conde de la Oliva, capitán de la Guarda Alemana, secretario de cámara del rey y embajador extraordinario en los Países Bajos, don Rodrigo fue uno de los más poderosos y controvertidos ministros de Felipe III. Su notoria influencia, cimiento de un asombroso patrimonio, amasado no siempre de manera lícita, conseguida por ser un apoyo imprescindible para el duque de Lerma, le permitió erigirse en poco tiempo en el alter ego del valido. Sucumbió, como un Faetón destronado del cielo que rimase Quevedo, a la pérdida del favor regio de su patrón y a las presiones de una oposición nacida en el propio seno del clan dirigente. Sometido a un largo proceso judicial en 1619, a tormento y privaciones, fue hallado culpable de decenas de delitos y condenado a la pena capital. Su ejecución pública en la Plaza Mayor de Madrid el 21 de octubre de 1621 fue, en palabras de Andrés de Almansa y Mendoza, «el día más famoso que ha mirado este siglo».

A ver qué tal. Sobre Calderón no existía una biografía hasta ahora, aunque es un personaje esencial para la época de Felipe III y Lerma.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
JOSE MANUEL escribió:

Gusto con el que coincido, Juanrio, aunque mis preferencias se dirigen más a la movida madrileña. Saludos


Ahí, ahí Wink
Ainssss, que tiempos! Crying or Very sad


No hay que llorar por el tiempo que paso....me gusta esa época en cuanto a música, posiblemente por la edad con la que la viví, pero creo que ahora mismo se hacen cosas mucho mejores en todas partes. Si no somos capaces de apreciarlas es posiblemente porque no somos capaces de reciclar nuestras cabecitas para ello....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:


No hay que llorar por el tiempo que paso....me gusta esa época en cuanto a música, posiblemente por la edad con la que la viví, pero creo que ahora mismo se hacen cosas mucho mejores en todas partes....


Verdad, verdad, porque si ahora tuviéramos que volver al spectrum y a los cassettes... ni en nuestros mejores sueños hubiésemos soñado tener lo que ahora nos es es tan cotidiano
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de tanta novela me apetecía un ensayo, de momento 50 páginas y solo puedo decir una cosa: Entretenidísimo.



_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tren de la mañana a Talavera, de Guillermo Pilía (Evohé, 2009).



Pequeño volumen que reúne cinco relatos en torno a la tauromaquia. Espléndidos. Muy bien escritos, inspirados y evocadores. Tan buenos que -en mi opinión- se disfrutan incluso en el caso de ser uno por completo ajeno al tema.

A continuación he empezado Mitología e iconografía en el Museo del Prado, de Pilar González Serrano (Evohé, 2009).



Interesantísimo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y te va a encantar, Rodri. Ya verás, pero no lo leas de seguido, ve disfrutándolo a ratos, en pequeñas dosis; alternándolo con otros. No es una novela, aunque cuenta miles de hsitorias. Pero hay que digerirlas, y mirar bien los cuadros. Es una joyita. El de Pilia lo tengo a la espera, los toros no me van mucho, pero Javi se empeñó en que lo leyera, asi que algun dia caerá.

Ahora estoy leyendo El heredero de Tartessos, de Arturo Gonzalo Aizpiri, y por ahora me está gustando. Engancha.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Y te va a encantar, Rodri. Ya verás, pero no lo leas de seguido, ve disfrutándolo a ratos, en pequeñas dosis; alternándolo con otros. No es una novela, aunque cuenta miles de hsitorias. Pero hay que digerirlas, y mirar bien los cuadros. Es una joyita. El de Pilia lo tengo a la espera, los toros no me van mucho, pero Javi se empeñó en que lo leyera, asi que algun dia caerá.


Es justamente lo que hago, Ario. Disfrutarlo en dosis y alternarlo con otro libro, que en particular es la novela Los hermanos Ashkenazi, de Israel Yehoshúa Singer (hermano del mucho más famoso Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de Literatura). Saga familiar escrita originalmente en yiddish y ambientada en Lodz, primeras décadas del siglo XX. (Por mucho que se trate de una obra de ficción, queda uno sobrecogido al pensar -como hace la prologuista- que sus personajes casi no tendrían posibilidades de sobrevivir a la calamidad que poco después recaería sobre los judíos de Polonia.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zorro de Arpinum



Registrado: 06 Ene 2010
Mensajes: 87

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con estos dos

este para el mediodia, en el descanso del curro.

y este para por la noche, en mi querido sofa.
Me estan gustando bastante. No entiendo como el de Nicholas Hammond puede estar descatalogado.
_________________
Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Descatalogado? Hum, creo que lo confundes con su hermano mayor.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy alternando los Cuentos Vagabundos de Haefs con "El oro de Stonewall Jackson".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Que tal es el del "oro" Valeria?
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, ese Stonewall me suena...¿No era Murodepiedra Jackson? ¿Y qué tal, qué tal? ¿Lo vas a reseñar, chatina?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 155, 156, 157 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 156 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker