|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Mar 06, 2010 6:30 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Soy un enamorado de la música de finales de los 70 y primeros de los ochenta y me encantan los libros que hablan de ella....este de momento va muy bien... |
Gusto con el que coincido, Juanrio, aunque mis preferencias se dirigen más a la movida madrileña. Saludos |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Sab Mar 06, 2010 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy leyendo "El quinto hijo" de Doris Lessing, Premio Novel 2007.
Que por cierto me lo han prestado, así que tengo que acabarlo pronto, no me gusta tener en mi poder mucho tiempo, los libros que me dejan. Porque soy un despiste, claro. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Dom Mar 07, 2010 1:27 am Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
Gusto con el que coincido, Juanrio, aunque mis preferencias se dirigen más a la movida madrileña. Saludos |
Ahí, ahí
Ainssss, que tiempos!  |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Mar 07, 2010 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Terminada la novela policíaca de Forbes (diferente), hoy empiezo Rodrigo Calderón. La sombra del valido: privanza, favor y corrupción en la corte de Felipe III, de Santiago Martínez Hernández (Marcial Pons, 2009):
Cita: |
Una de las imágenes más perdurables asociadas al ocaso del valimiento del duque de Lerma fue la del favorito don Rodrigo Calderón camino del ca-dalso. Aunque mitificado en la muerte, no había sido objeto de estudio por parte de los histo-riadores más allá de algunos artículos de in-dudable relevancia, pese al atractivo de una trayectoria política y personal plagada de desa-ciertos y excesos pero tan singular y meteórica.
Marqués de Siete Iglesias y conde de la Oliva, capitán de la Guarda Alemana, secretario de cámara del rey y embajador extraordinario en los Países Bajos, don Rodrigo fue uno de los más poderosos y controvertidos ministros de Felipe III. Su notoria influencia, cimiento de un asombroso patrimonio, amasado no siempre de manera lícita, conseguida por ser un apoyo imprescindible para el duque de Lerma, le permitió erigirse en poco tiempo en el alter ego del valido. Sucumbió, como un Faetón destronado del cielo que rimase Quevedo, a la pérdida del favor regio de su patrón y a las presiones de una oposición nacida en el propio seno del clan dirigente. Sometido a un largo proceso judicial en 1619, a tormento y privaciones, fue hallado culpable de decenas de delitos y condenado a la pena capital. Su ejecución pública en la Plaza Mayor de Madrid el 21 de octubre de 1621 fue, en palabras de Andrés de Almansa y Mendoza, «el día más famoso que ha mirado este siglo». |
A ver qué tal. Sobre Calderón no existía una biografía hasta ahora, aunque es un personaje esencial para la época de Felipe III y Lerma. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Mar 07, 2010 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Mardito Roedó escribió: |
JOSE MANUEL escribió: |
Ahí, ahí
Ainssss, que tiempos!  |
No hay que llorar por el tiempo que paso....me gusta esa época en cuanto a música, posiblemente por la edad con la que la viví, pero creo que ahora mismo se hacen cosas mucho mejores en todas partes. Si no somos capaces de apreciarlas es posiblemente porque no somos capaces de reciclar nuestras cabecitas para ello.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Dom Mar 07, 2010 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
No hay que llorar por el tiempo que paso....me gusta esa época en cuanto a música, posiblemente por la edad con la que la viví, pero creo que ahora mismo se hacen cosas mucho mejores en todas partes.... |
Verdad, verdad, porque si ahora tuviéramos que volver al spectrum y a los cassettes... ni en nuestros mejores sueños hubiésemos soñado tener lo que ahora nos es es tan cotidiano |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 6:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Después de tanta novela me apetecía un ensayo, de momento 50 páginas y solo puedo decir una cosa: Entretenidísimo.
 _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Tren de la mañana a Talavera, de Guillermo Pilía (Evohé, 2009).
Pequeño volumen que reúne cinco relatos en torno a la tauromaquia. Espléndidos. Muy bien escritos, inspirados y evocadores. Tan buenos que -en mi opinión- se disfrutan incluso en el caso de ser uno por completo ajeno al tema.
A continuación he empezado Mitología e iconografía en el Museo del Prado, de Pilar González Serrano (Evohé, 2009).
Interesantísimo. |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 9:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Y te va a encantar, Rodri. Ya verás, pero no lo leas de seguido, ve disfrutándolo a ratos, en pequeñas dosis; alternándolo con otros. No es una novela, aunque cuenta miles de hsitorias. Pero hay que digerirlas, y mirar bien los cuadros. Es una joyita. El de Pilia lo tengo a la espera, los toros no me van mucho, pero Javi se empeñó en que lo leyera, asi que algun dia caerá.
Ahora estoy leyendo El heredero de Tartessos, de Arturo Gonzalo Aizpiri, y por ahora me está gustando. Engancha. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
ARIODANTE escribió: |
Y te va a encantar, Rodri. Ya verás, pero no lo leas de seguido, ve disfrutándolo a ratos, en pequeñas dosis; alternándolo con otros. No es una novela, aunque cuenta miles de hsitorias. Pero hay que digerirlas, y mirar bien los cuadros. Es una joyita. El de Pilia lo tengo a la espera, los toros no me van mucho, pero Javi se empeñó en que lo leyera, asi que algun dia caerá. |
Es justamente lo que hago, Ario. Disfrutarlo en dosis y alternarlo con otro libro, que en particular es la novela Los hermanos Ashkenazi, de Israel Yehoshúa Singer (hermano del mucho más famoso Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de Literatura). Saga familiar escrita originalmente en yiddish y ambientada en Lodz, primeras décadas del siglo XX. (Por mucho que se trate de una obra de ficción, queda uno sobrecogido al pensar -como hace la prologuista- que sus personajes casi no tendrían posibilidades de sobrevivir a la calamidad que poco después recaería sobre los judíos de Polonia.) |
|
|
 |
Zorro de Arpinum

|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 11:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy con estos dos
este para el mediodia, en el descanso del curro.
y este para por la noche, en mi querido sofa.
Me estan gustando bastante. No entiendo como el de Nicholas Hammond puede estar descatalogado. _________________ Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
¿Descatalogado? Hum, creo que lo confundes con su hermano mayor. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 9:07 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo estoy alternando los Cuentos Vagabundos de Haefs con "El oro de Stonewall Jackson". |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
¿Que tal es el del "oro" Valeria? _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 9:46 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre, ese Stonewall me suena...¿No era Murodepiedra Jackson? ¿Y qué tal, qué tal? ¿Lo vas a reseñar, chatina? _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
|
|