Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Un imprescindible. Vida y destino
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si fuera por ellos, tampoco leerían a Tolstoi... Laughing

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Viviana Campos

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿ Y cuál es el problema? O acaso , " El Quijote " no tiene cientos de personajes. Es verdad hay gente que si la sacna del best seller se pierden
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por no hablar de los Buendía.
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O La colmena...
Søren Kierkegaard
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O la Biblia... ejem ejem...
andromaca

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena parte de las novelas relalistas tienen muchos personajes, no sé de que se quejan!!
Jaraiz

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que un libro tenga más de 300 páginas ya me pone en guardia, o sea, tiene que ser interesantísimo para que me de el atracón. Pues bien, Vida y Destino, con más de mil, me supo a poco. Si tuviera diez mil, también lo leería. Junto con las memorias de Arthur Koestler, es un texto demoledor sobre el comunismo y las utopías dictatoriales del siglo XX.
andromaca

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he intentado encontrasr en la bilbio publica pero ada....mm.
AlmaLeonor

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Está en Bolsillo, yo lo compré hace unos meses, lo que pasa es que aún no he podido ponerme con él.
Besos.AlmaLeonor
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Jaraiz

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han sacado una edición económica con un tamaño de letra más grande. Ya va por los 15 o 16 euros.
andromaca

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias! La verdad es que acabo de leer la frase de antes y casi no me he reconocido...bueno, lo miraré en la general, un abrazo.
Alinar

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:

O las genealogías varias de canción de H y F Laughing
Arturo

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaraiz escribió:
Que un libro tenga más de 300 páginas ya me pone en guardia, o sea, tiene que ser interesantísimo para que me de el atracón. Pues bien, Vida y Destino, con más de mil, me supo a poco. Si tuviera diez mil, también lo leería. Junto con las memorias de Arthur Koestler, es un texto demoledor sobre el comunismo y las utopías dictatoriales del siglo XX.

Estoy contigo, Jaraiz, es alucinante cómo Grossman muestra al nazismo y al estalinismo como dos caras de la misma moneda. ¡El largo diálogo entre Liss y Mostovskói es de lo mejor que he leído en mi vida! Como dice Liss: Somos formas diferentes de una misma esencia: el Estado de Partido.
CarlosSpider

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un saludo a todos en este mi primer mensaje.

No he podido evitar el registrarme (os leía a veces como sin estar registrado) al leer este tema.

Este libro para mi es esencial, y aunque no me gustan las obligaciones creo que debería ser de lectura obligada por todos los estudiantes en el bachillerato.

No solo es una crítica al nazismo o al stalinismo, es una crítica a cualquier sistema que intenta encorsetar a la persona anulando su individualidad y su libertad. Es una crítica hacia el pensamiento único y la hipocresía de los que se buscan un hueco es esos sistemas. También describe muy bien los miedos y las dudas de las personas incluso en esos momentos que parece que se hace algo heroico.

Soy un lector empedernido. Leí este libro nada más salir esta segunda edición traducida directamente del ruso. Aún así he de decir que el tema de tener tantos personajes no hace fácil la lectura, pero es que además los nombres son rusos (difícil de recordar para nosotros), muchos usan apodos a veces y otras muchas veces usan las denominaciones que indican el parentesco (variaciones del apellido del padre que se aplican a ala hijas). Si además tenemos en cuenta que algún personaje que es parte de la historia no vuelve a aparecer hasta 200 páginas más adelante... y con un apodo, hace que no sea raro que se consulte la lista del final. Según se avanza la lectura, cada vez es menos necesaria, pero para eso está. no pasa nada por reconocerlo. Para mi no es una dificultad, es una particularidad de este libro.

Además no es un libro que se lea de una sola sentada, y no solo por ser más de 1000 páginas. Hay pasajes que merece "saborear" tranquilamente tras su lectura, como la historia de la médico y el niño que se conocen en el tren, las conversaciones entre el viejo ruso y el jefe nazi en el campo, las presiones que tiene el investigador por parte de los directores de su instituto, la madre que va ala hospital en busca del hijo caído en stalingrado.... La muerte esta muy presente y ocurre como si nada, de la misma forma que puede caer una hoja de una árbol. El vacío queda en la gente que sigue viviendo.

Para mi imprescindible.

Ahora, casi un año má tarde, estoy leyendo "años de guerra", propaganda soviética escrita por Grossman sobre la guerra patria pero muy interesante si no se pierde de vista las circunstancias y el objeto de estos textos.
Urogallo

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alinar escribió:
Raskolnikov escribió:

O las genealogías varias de canción de H y F Laughing

Bingo. Premio para el que reconozca a la Casa Velaryon.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: