Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Viviana Campos
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
¿ Y cuál es el problema? O acaso , " El Quijote " no tiene cientos de personajes. Es verdad hay gente que si la sacna del best seller se pierden |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Por no hablar de los Buendía. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 9:11 pm Título del mensaje: |
|
|
O La colmena... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
O la Biblia... ejem ejem... |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 11:24 am Título del mensaje: |
|
|
Buena parte de las novelas relalistas tienen muchos personajes, no sé de que se quejan!! _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Que un libro tenga más de 300 páginas ya me pone en guardia, o sea, tiene que ser interesantísimo para que me de el atracón. Pues bien, Vida y Destino, con más de mil, me supo a poco. Si tuviera diez mil, también lo leería. Junto con las memorias de Arthur Koestler, es un texto demoledor sobre el comunismo y las utopías dictatoriales del siglo XX. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo he intentado encontrasr en la bilbio publica pero ada....mm. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Han sacado una edición económica con un tamaño de letra más grande. Ya va por los 15 o 16 euros. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 5:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias! La verdad es que acabo de leer la frase de antes y casi no me he reconocido...bueno, lo miraré en la general, un abrazo. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
O las genealogías varias de canción de H y F  _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente. |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Jaraiz escribió: |
Que un libro tenga más de 300 páginas ya me pone en guardia, o sea, tiene que ser interesantísimo para que me de el atracón. Pues bien, Vida y Destino, con más de mil, me supo a poco. Si tuviera diez mil, también lo leería. Junto con las memorias de Arthur Koestler, es un texto demoledor sobre el comunismo y las utopías dictatoriales del siglo XX. |
Estoy contigo, Jaraiz, es alucinante cómo Grossman muestra al nazismo y al estalinismo como dos caras de la misma moneda. ¡El largo diálogo entre Liss y Mostovskói es de lo mejor que he leído en mi vida! Como dice Liss: Somos formas diferentes de una misma esencia: el Estado de Partido. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
CarlosSpider

|
Publicado: Dom Feb 21, 2010 3:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Un saludo a todos en este mi primer mensaje.
No he podido evitar el registrarme (os leía a veces como sin estar registrado) al leer este tema.
Este libro para mi es esencial, y aunque no me gustan las obligaciones creo que debería ser de lectura obligada por todos los estudiantes en el bachillerato.
No solo es una crítica al nazismo o al stalinismo, es una crítica a cualquier sistema que intenta encorsetar a la persona anulando su individualidad y su libertad. Es una crítica hacia el pensamiento único y la hipocresía de los que se buscan un hueco es esos sistemas. También describe muy bien los miedos y las dudas de las personas incluso en esos momentos que parece que se hace algo heroico.
Soy un lector empedernido. Leí este libro nada más salir esta segunda edición traducida directamente del ruso. Aún así he de decir que el tema de tener tantos personajes no hace fácil la lectura, pero es que además los nombres son rusos (difícil de recordar para nosotros), muchos usan apodos a veces y otras muchas veces usan las denominaciones que indican el parentesco (variaciones del apellido del padre que se aplican a ala hijas). Si además tenemos en cuenta que algún personaje que es parte de la historia no vuelve a aparecer hasta 200 páginas más adelante... y con un apodo, hace que no sea raro que se consulte la lista del final. Según se avanza la lectura, cada vez es menos necesaria, pero para eso está. no pasa nada por reconocerlo. Para mi no es una dificultad, es una particularidad de este libro.
Además no es un libro que se lea de una sola sentada, y no solo por ser más de 1000 páginas. Hay pasajes que merece "saborear" tranquilamente tras su lectura, como la historia de la médico y el niño que se conocen en el tren, las conversaciones entre el viejo ruso y el jefe nazi en el campo, las presiones que tiene el investigador por parte de los directores de su instituto, la madre que va ala hospital en busca del hijo caído en stalingrado.... La muerte esta muy presente y ocurre como si nada, de la misma forma que puede caer una hoja de una árbol. El vacío queda en la gente que sigue viviendo.
Para mi imprescindible.
Ahora, casi un año má tarde, estoy leyendo "años de guerra", propaganda soviética escrita por Grossman sobre la guerra patria pero muy interesante si no se pierde de vista las circunstancias y el objeto de estos textos. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Feb 21, 2010 3:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Alinar escribió: |
Raskolnikov escribió: |
O las genealogías varias de canción de H y F  |
Bingo. Premio para el que reconozca a la Casa Velaryon. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|