Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Alinar
|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 12:39 pm Título del mensaje: Atlas histórico |
|
|
He mirado en varias páginas atrás por si había algún hilo sobre Atlas historicos; no he visto nada.
¿Podríais recomendarme un buen atlas histórico? Me interesa, sobre todo, Hª antigua.
Lo quiero para estudiar
Gracias _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente. |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Editorial ISTMO tiene una colección de Atlas históricos en bolsillo que están bastante bien, Alinar.
Saludos. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Alinar, yo tengo uno de la Editorial Larousse, coordinado por George Duby que está bastante bien. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Zorro de Arpinum

|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo el que tengo es el de Akal y esta muy bien:
 _________________ Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores. |
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 10:08 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Grata sorpresa con los e Akal; buena pinta, buenos precios. Me los esperaba más caros. _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Zorro de Arpinum escribió: |
Yo el que tengo es el de Akal y esta muy bien:
 |
Hola, ése es el que tengo yo y vuelvo a cabrearme al recordar que en las referencias a entradas anteriores no ha tenido en cuenta que los dos anteriores tomos quedan unidos en uno y en la segunda parte todas están equivocadas. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues la UNED acaba de sacar un Atlas histórico-geográfico, que no esta mal del todo, adjunto el enlace, a ver si se ve:
https://serviweb.uned.es/publicaciones/mostrar.asp?codigo=0144203UD02A01 _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, la edic. es del 2006, pero me lo han mandado ahora, puesto que en una de las carreras que se imparten en este centro, CC. ambientales, hay asignaturas de Geografía. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese es el que me recomiendan en la UNED; pero como en la bibliografía básica de casi todas las asignaturas, la relación calidad/precio nunca es proporcionada, he querido mirar un poco.
De todas formas ¿tu lo tienes, Clio? ¿Que tal está? Es que son 75€  _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
|
|
 |
clío

|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 12:22 am Título del mensaje: |
|
|
Mañana le echo un vistazo más a fondo y te digo. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 7:18 am Título del mensaje: |
|
|
Si es como amterial de apoyo para la carrera de Historia en la UNED, te recomiendo el de Duby, es muy completo y te servirá para otras asignaturas. |
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
asiriaazul escribió: |
Si es como amterial de apoyo para la carrera de Historia en la UNED, te recomiendo el de Duby, es muy completo y te servirá para otras asignaturas. |
Posiblemente acabe comprando ese y el de antigua de Akal.  _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
De historia antigua hay varios. Yo tengo Atlas Akal de historia clásica: del 1700 a.C. al 565 d.C., de Michael Grant (Akal, 2009):
 |
Bastante bueno, como todos los de Akal. Buenos porque son completos, buenos porque son baratos, buenos porque no sólo son mapas sino también pequeñas descripciones de el escenario en cuestión,etc etc Recomendable también el de las guerras mundiales |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
yo me apaño con el de Istmo de bolsillo ( Kinder-Hilgemann), el 1er. tomo llega hasta el S.XVIII, muy manejable pa tenerlo al lado de lo que estés leyendo. Además tengo dos mapas plegables de national geographic para Grecia antigua e Imperio Romano.
Suerte con la UNED  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
|