Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Atlas histórico
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alinar

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Atlas histórico Responder citando

He mirado en varias páginas atrás por si había algún hilo sobre Atlas historicos; no he visto nada.
¿Podríais recomendarme un buen atlas histórico? Me interesa, sobre todo, Hª antigua.
Lo quiero para estudiar
Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Editorial ISTMO tiene una colección de Atlas históricos en bolsillo que están bastante bien, Alinar.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alinar, yo tengo uno de la Editorial Larousse, coordinado por George Duby que está bastante bien.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
farsalia

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De historia antigua hay varios. Yo tengo Atlas Akal de historia clásica: del 1700 a.C. al 565 d.C., de Michael Grant (Akal, 2009):

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro de Arpinum

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo el que tengo es el de Akal y esta muy bien:

Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores.
Alinar

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la rápida respuesta.
Grata sorpresa con los e Akal; buena pinta, buenos precios. Me los esperaba más caros.
toni

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zorro de Arpinum escribió:
Yo el que tengo es el de Akal y esta muy bien:

Hola, ése es el que tengo yo y vuelvo a cabrearme al recordar que en las referencias a entradas anteriores no ha tenido en cuenta que los dos anteriores tomos quedan unidos en uno y en la segunda parte todas están equivocadas.
clío

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la UNED acaba de sacar un Atlas histórico-geográfico, que no esta mal del todo, adjunto el enlace, a ver si se ve:

https://serviweb.uned.es/publicaciones/mostrar.asp?codigo=0144203UD02A01
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
clío

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, la edic. es del 2006, pero me lo han mandado ahora, puesto que en una de las carreras que se imparten en este centro, CC. ambientales, hay asignaturas de Geografía.
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Alinar

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese es el que me recomiendan en la UNED; pero como en la bibliografía básica de casi todas las asignaturas, la relación calidad/precio nunca es proporcionada, he querido mirar un poco.
De todas formas ¿tu lo tienes, Clio? ¿Que tal está? Es que son 75€ Confused
clío

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mañana le echo un vistazo más a fondo y te digo.
asiriaazul

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 7:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es como amterial de apoyo para la carrera de Historia en la UNED, te recomiendo el de Duby, es muy completo y te servirá para otras asignaturas.
Alinar

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Si es como amterial de apoyo para la carrera de Historia en la UNED, te recomiendo el de Duby, es muy completo y te servirá para otras asignaturas.

Posiblemente acabe comprando ese y el de antigua de Akal. Smile
Brutus

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
De historia antigua hay varios. Yo tengo Atlas Akal de historia clásica: del 1700 a.C. al 565 d.C., de Michael Grant (Akal, 2009):

Bastante bueno, como todos los de Akal. Buenos porque son completos, buenos porque son baratos, buenos porque no sólo son mapas sino también pequeñas descripciones de el escenario en cuestión,etc etc Recomendable también el de las guerras mundiales
metauro

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo me apaño con el de Istmo de bolsillo ( Kinder-Hilgemann), el 1er. tomo llega hasta el S.XVIII, muy manejable pa tenerlo al lado de lo que estés leyendo. Además tengo dos mapas plegables de national geographic para Grecia antigua e Imperio Romano.
Suerte con la UNED Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: