Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
Publicado: Lun Ene 25, 2010 7:28 pmTítulo del mensaje:
Estoy con un trancazo que no veais, asi que aprovechando que estoy a punto de ponerme enfermo y para distraerme un poco me he visionado por tropecientasmilveces:
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Publicado: Mar Ene 26, 2010 9:49 amTítulo del mensaje:
Anoche en la 2 "Napola" del mismo director que La ola. Habla sobre los colegios de formación política y militar nazis. Buena película, con algún gran momento. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Publicado: Mar Ene 26, 2010 11:03 amTítulo del mensaje:
Balbo escribió:
Estoy con un trancazo que no veais, asi que aprovechando que estoy a punto de ponerme enfermo y para distraerme un poco me he visionado por tropecientasmilveces:
Publicado: Mar Ene 26, 2010 7:55 pmTítulo del mensaje:
juanrio escribió:
Anoche en la 2 "Napola" del mismo director que La ola. Habla sobre los colegios de formación política y militar nazis. Buena película, con algún gran momento.
A mi me gustó. En aquel momento no había leído nada sobre las Nápolas y las escuelas Adolf Hitler. Creo que fue en el libro de Evans cuando volví a encontrarme con el tema _________________ Así se las ponían a Fernando VII
Publicado: Mar Ene 26, 2010 10:16 pmTítulo del mensaje:
¿Cómo se llama el libro? Yo vi en el museo de Hartheim una especie de "casquete" con distintos mechones de pelo, de diferentes tonos (de negro, a rubio) y se lo ponían a los críos en lac abeza para ver lo arios que eran. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Publicado: Mar Ene 26, 2010 10:22 pmTítulo del mensaje:
Hola Andrómaca, si me preguntas a mí, el libro es El Tercer Reich en el poder, de Richard J Evans. En un capítulo creo recordar que trata de la educación, con las nápolas, las escuelas Adolf Hitler y unos castillos donde completar "estudios". Libro recomendable y recomendado en este foro. _________________ Así se las ponían a Fernando VII
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
Publicado: Mie Ene 27, 2010 4:40 pmTítulo del mensaje:
Hola, hace un ratito:
El Aviador es una película que dramatiza la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación. Narra su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y también pilotaba sus propios prototipos aéreos. (Cita Wikipedia)
A grosso modo ese seria el argumento principal de la pelicula, aunque yo le añadiria algunos otros asuntos. Hace tiempo me la habia recomendado, pero otras personas me decian que era una castaña pilonga. Bueno me he decidido y... tampoco ha sido tan mala, la verdad. Bastante entretenida que me ha permitido observar un poco más sobre la vida de este genio del aire que solo lo conocia de los Simpsons:
Esta pelicula, que la verdad no es la mejor de Scorsese, si hay que ser francos, permite no solo ver el mundo de Howard Hughes sino tambien el mundo del Hollywood de la época. Ademas el director, y este es un tanto para él no ha sacado el estado final de este hombre sino que solo vislumbramos sus comienzos de Sindrome de Obsesivo Compulsivo.
Buena pelicula, aunque un poco larga, casi tres horas. Se la recomiendo. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Publicado: Mie Ene 27, 2010 8:41 pmTítulo del mensaje:
Esta tarde y aprovechando el fin de los exámenes, he visionado dos grandes films.
Banderas de nuestros padres
Cartas desde Iwo Jima
La segunda me ha encantado. He terminado de verla y como loco he ido a ver "Como se hizo...". Y cuando el gran Clint ha terminado de contarme como se hizo, aún queria más y más...Grandiosa.
Banderas.... estaba bien, pero Cartas desde Iwo Jima la supera a mi modo de ver. Será por el cambio de perspectiva tan distinto, no lo sé, pero me ha fascinado.
Por cierto, ¿no habrá alguna peli, que nos cuente el bando alemán en la contienda, pero con objetividad, o al menos lo máximo posible?
Las películas ambientadas en la II Guerra Mundial me chiflan, incluso las malas, jajaja. ^.^
Publicado: Mie Ene 27, 2010 8:42 pmTítulo del mensaje:
A mi "Cartas..." se me hizo insoportable. A Banderas de Nuestros Padres siempre he creido que le ha faltado algo... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-