Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Zorro de Arpinum

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 9:58 pm Título del mensaje: Peter Berling |
|
|
Bueno pues queria preguntaros que opinion os merece este autor y en concreto sus siguientes obras:
-Los hijos del Grial
-Sangre de Reyes
-La Corona del Mundo
-El Caliz Negro
-El Kilim de la princesa.
Es una colección que se oferta en el Circulo y me gustaria saber si merece la pena.
Gracias y un saludo. _________________ Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
De los Hijos del Grial te puedo asegurar que pese a alguno que otro, se llevó una buena tanda de unos en su día:
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=331
No sé si lo habrás visto, pero el subforo de Los mejores libros de la historia cuenta con un índice bastante útil a la hora de comprar o leer, gracias a nuestro impagable Messala.
Por cierto, bienvenido, que no me había cruzado antes contigo. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi la saga del grial me gustó mucho, pero Berling es muy particular, y a mucha gente le desagrada.
Pero vamos, que por estas páginas somos unos pocos seguidores. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Zorro de Arpinum

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
De los Hijos del Grial te puedo asegurar que pese a alguno que otro, se llevó una buena tanda de unos en su día:
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=331
No sé si lo habrás visto, pero el subforo de Los mejores libros de la historia cuenta con un índice bastante útil a la hora de comprar o leer, gracias a nuestro impagable Messala.
Por cierto, bienvenido, que no me había cruzado antes contigo. |
Gracias por la bienvenida Aretes, en el buscador he puesto Peter Berling pero me salen un monton de hilos, la verdad es que cada vez que pongo algo en el buscador me salen los mismos post jejejeje creo que no lo domino mucho, pero voy a mirar en el enlace. Gracias. _________________ Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 10:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Si yo te contara mi vida con el buscador....
Es como el Oráculo, como no hagas la pregunta correcta, vas listo. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Zorro de Arpinum

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
Si yo te contara mi vida con el buscador....
Es como el Oráculo, como no hagas la pregunta correcta, vas listo. |
menos mal que no soy el unico jejeeje. Pos me ha venido tu enlace maravilloso para pasar pagian en la revista, jajaja menos mal que os he descubierto porque parece que la saga es un verdadero bodrio asi que paso. _________________ Fortes Fortuna Aduvait.
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Dronne

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 11:24 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi los tres primeros me gustaron bastante, me resulto una lectura bastante entretenida, por supuesto mezclando en la saga grial, templarios, papado etc etc hay que tomarlos con la perspectiva adecuada y dejarse llevar un poco. Por lo demás y como te comento me parecio una lectura de lo mas amena, vamos, que me lo pase bien leyendolos.
Eso si, conforme avanza la saga los libros empeoran, el caliz negro no me gusto nada, abusó del tema y formó un rompecabezas que para mi gusto no había por donde cogerlo, los tres primeros libros los recomendaría.
El Kilin de la princesa no lo he leido.
Un saludo |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Mie Ene 13, 2010 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
Dronne escribió: |
el caliz negro no me gusto nada, abusó del tema y formó un rompecabezas que para mi gusto no había por donde cogerlo, los tres primeros libros los recomendaría. El Kilin de la princesa no lo he leido. Un saludo |
¡Hola!
Sin llegar a afirmar que "no me gustó nada" estoy de acuerdo con tu apreciación, Dronne. "El Cáliz Negro" es un tanto enrevesado y se hace lento... Luego leí uno que me dejaron y no recuerdo muy bien el título, algo así como "La Condesa de Otranto" o que hablaba de ella, y que no pude terminar por pesado, puede que sea ese de "El Kilin de la Princesa", no recuerdo el título y no tengo el libro. No sé si hay más de la saga....
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Ene 13, 2010 10:32 am Título del mensaje: |
|
|
Los tengo todos, pero aún no he leído El kilim de la princesa. Centrándome en los cuatro primeros, los considero la mejor saga medieval que hay actualmente en novela histórica. Mis preferencias van por Sangre de reyes y La corona del mundo, en particular. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Ene 13, 2010 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
Esta serie es la más polarizante que conozco. A algunos nos ha gustado mucho e incluso encantado (a mi el segundo y el tercero me parecieron espectaculares) y a otros les ha apestado. Así que difícil elección, compañero...
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Zorro de Arpinum

|
Publicado: Mie Ene 13, 2010 10:14 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Los tengo todos, pero aún no he leído El kilim de la princesa. Centrándome en los cuatro primeros, los considero la mejor saga medieval que hay actualmente en novela histórica. Mis preferencias van por Sangre de reyes y La corona del mundo, en particular. |
Vaya me quedo un poco descolocao ya. Si en el enlace no lei ni un solo comentario favorable ahora veo todo lo contrario. No se que hacer. Pero puestos me gustaria preguntaros por la saga de Nuria Masot, La Sombra del Templario, La Llave de Oro y El Laberinto de la Serpiente, es de la misma tematica, templarios, misterio, etc...a mi no me termino de convencer ¿es similar?. _________________ Fortes Fortuna Aduvait.
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Jue Ene 14, 2010 10:46 am Título del mensaje: |
|
|
Saludos.
Tienes una segunda opinión sobre estos libros en este hilo : PINCHA AQUÍ
Es una pena que no se puedan fusionar hilos porque muchas opiniones se pierden por el foro.
Un saludo. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Ene 14, 2010 11:39 am Título del mensaje: |
|
|
Zorro de Arpinum escribió: |
Pero puestos me gustaria preguntaros por la saga de Nuria Masot, La Sombra del Templario, La Llave de Oro y El Laberinto de la Serpiente, es de la misma tematica, templarios, misterio, etc...a mi no me termino de convencer ¿es similar?. |
Yo de esas cosas "templarias" paso... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Zorro de Arpinum

|
Publicado: Jue Ene 14, 2010 6:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Messala escribió: |
Saludos.
Tienes una segunda opinión sobre estos libros en este hilo : PINCHA AQUÍ
Es una pena que no se puedan fusionar hilos porque muchas opiniones se pierden por el foro.
Un saludo. |
Gracias Messla, definitivamente creo que eligire otro titulo porque son muchos los que opinan que la saga llega a ser demasiado densa. No la descarto para un futuro pero por ahora creo que voy a esperar.
Un saludo. _________________ Fortes Fortuna Aduvait.
|
|
 |
|