Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

[SERIE] Los hijos del Grial, de Peter Berling
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

[SERIE] Los hijos del Grial
5
0%
 0%  [ 0 ]
4
46%
 46%  [ 7 ]
3
13%
 13%  [ 2 ]
2
20%
 20%  [ 3 ]
1
20%
 20%  [ 3 ]
Total de votos : 15

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: [SERIE] Los hijos del Grial, de Peter Berling Responder citando

A propuesta de Farsalia.

Sinopsis:
Volumen I. Ambientada en el siglo XII, Los hijos del Grial nos transporta desde Sicilia, bajo el dominio de Federico II, hasta la Europa del Sacro Imperio, donde la guerra y las maquinaciones políticas entrecruzan los destinos de la Iglesia, el emperador, los caballeros templarios y la secta de los Asesinos. La acción se inicia en 1244, con el sitio de Montségur, establecido por las tropas de Luis XI y el Papa. Cuatro caballeros se escapan en la noche, llevándose consigo el tesoro de los cátaros. Éste no es otro que dos niños Roc y Yeza, los hijos del Grial, destinados a reconciliar a las grandes religiones y a convertirse en reyes de un mundo en paz y armonía. En el último momento, los niños son rescatados por una orden secreta al servicio del Grial, dando inicio a una peligrosa odisea a lo largo y ancho de Europa.
Volumen II. Sangre de reyes es la fascinante continuación de una de las mejores novelas históricas de los últimos años. Los hijos del Grial, Roç y Yeza, descendientes directos de Jesucristo según los eruditos de la época, prosiguen sus andanzas por la cristiandad medieval. En esta ocasión, las peripecias de nuestros héroes, ahora adolescentes, tienen como telón de fondo una de las mayores gestas de la época: la cruzada de Luis IX, cuyo objetivo es rescatar de la herejía a la ciudad de Jerusalén.
Volumen III. La corona del mundo narra las peripecias de Roç y Yeza, los herederos de la legendaria estirpe del Grial, en el año 1251, en pleno corazón de Persia. Guerreros y chamanes, soberanos y prostitutas, negreros y piratas son algunos de los personajes que pueblan los grandiosos escenarios de esta epopeya, tercer volumen de la ambiciosa pentalogía histórica con que el autor ofrece una exhaustiva y apasionante recreación del mundo medieval.
Volumen IV. Estamos en 1257. El círculo se cierra y Roç y Yeza no podrán cumplir con el papel que les había encomendado el destino. Son tantas las fuerzas enfrentadas, las disputas entre los grandes poderes terrenales por controlar la vida de los hijos del Grial, que la condición humana de los protagonistas acabará por imponerse a sus facetas divinas. Ya no podrán reinar en el mundo, pero hasta que su futuro se decida, continuarán corriendo innumerables aventuras y se enfrentarán a peligros sin par. Al no ver coronados sus esfuerzos, Yeza empieza a creer que el Grial es, en realidad, un camino espiritual y no un simple cáliz material, mientras que Roç lo sigue considerando un tesoro. Los intereses de ambos jóvenes se distancian temporalmente, lo que en un mundo hostil y violento complica aún más las cosas.
Volumen V. Oriente Próximo, en torno a 1250, época de las cruzadas. A solicitud de los cristianos de Occidente, los mongoles ponen en marcha un ejército gigantesco, auténtica amenaza mortal para el Islam. Ya han destruido Bagdad, y Alepo no se ha librado del rodillo mongol (que se dirige ahora mismo hacia Damasco). ¿Quién podría detenerlo? El proceder inhumano de esas hordas de jinetes orientales preocupa a los cristianos y al gobierno que los cruzados han establecido en Siria. Nadie esperaba ni deseaba ver tanto poder y crueldad. Los mamelucos de El Cairo no están dispuestos a perdonarles la vida. Sólo un grupo de personas tiene las ideas claras: una hermandad secreta que se ha propuesto el establecimiento de la paz entre Oriente y Occidente, entre cristianismo e Islam.

Peter Berling nació en Meseritz-Obrawalde, Alemania, en 1934. Estudió arquitectura y Bellas Artes en la Academia de Bellas Artes de Munich. Es conocido por ser el autor de la serie Los hijos del Grial.

La serie está compuesta por los siguientes títulos:

-- Los hijos del Grial.
-- Sangre de reyes.
-- La corona del mundo.
-- El cáliz negro.
-- El kilim de la princesa.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 2:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un dos. Me pareció flojón, tanto que tuve que dejarlo como a la mitad y la 2a parte ya ni la abrí. De lectura confusa y caótica, no muy estructurado en sus ideas. En fin, no es mi estilo de lectura.
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4 general, que podría ser un 5 en alguno de los volúmenes (Sangre de reyes, La corona del mundo) y un 3 en otros (Los hijos del Grial, El cáliz negro). Y eso que tengo aún pendiente El kilim de la princesa.

Hoy por hoy (reyes malditos aparte, que ya os veo venir, jejeje), la mejor saga de novelas históricas ambientadas en época medieval.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 1.Para mi supuso una enorme decepción la verdad.Lo deje antes de llegar a la mitad de Los hijos del Grial y con estos antecedentes Peter Berling está proscrito en mi biblioteca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo e leido el primero ( los hijos del grial ), a mi me entretuvo bastante, yo particularmente al primer libro le pondria un 3, no se si esto vale ya que es solo un libro, a medida que vaya leyendo el resto de la saga los ire puntuando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La saga tiene muchos altibajos, aunque me entretuvo mucho en lineas generales cuando la lei hace ya años (excepto el quinto que lo hice hace poco); no se si una segunda lectura mejoraría mi recuerdo o lo empeoraría.

Aunque pensaba ponerle un 3, me he visto obligado a colarle un 4 por la gran tarea documental y de ambientación del señor Berling.
Lastima que el resto de sus libros no sean tan entretenidos...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo no sé como serán los siguientes, pero el primero es de un soporzzzzzzzzzzzzzzz...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es curioso el efecto de esta serie. A unos nos motiva bastante (suscribo punto por punto las valoraciones de farsalia, y además también me falta el quinto) y a otros nada. Ahora bien, a todos los que estáis en el segundo caso, ha sido por el comienzo del primer libro, que ciertamente puede ser lo más duro, porque presenta muchos personajes y es algo lioso. Dicho lo cual, seguramente sea un error de origen, ¿no? Es decir, escribir una serie enorme, muy, muy divertida, y que la mitad de los lectores se te caigan en la primera mitad del primer libro, me parece que es o un error -si se tenía conciencia de ello- o una putada enorme -si ha sido algo inesperado-.

Yo seguiría animándoos a que paséis el primero y disfrutéis del segundo y el tercero, de los que tengo un buenísimo recuerdo. Ese Vito de Viterbo....

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por no hablar de las "amiguitas" de Guillermo de Roebruck...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
elperrito



Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me atreveré a puntuarlo con un 1. El primero me aburría tanto que lo dejé. Y eso que lo intenté varias veces y no descarto que lo vuelva a intentar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Por no hablar de las "amiguitas" de Guillermo de Roebruck...


A mi William me caia gordo (veasé el astuto juego de palabras). No me gustaba nada este personaje; aun así, en el cuarto (y el quinto) ya lo toleraba más. Me pareció un poco como si el propio escritor fues eeste personaje que siendo un don nadie hace de todo, está en todas partes y conoce al todo el mundo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claramente es su alter-ego... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Un 4 general, que podría ser un 5 en alguno de los volúmenes (Sangre de reyes, La corona del mundo) y un 3 en otros (Los hijos del Grial, El cáliz negro). Y eso que tengo aún pendiente El kilim de la princesa.

Hoy por hoy (reyes malditos aparte, que ya os veo venir, jejeje), la mejor saga de novelas históricas ambientadas en época medieval.


Estoy totalmente de acuerdo con Farsalia, así que no añado más
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí el primero me gustó. Un 3. Recuerdo sobre todo muchos e insospechados pasajes eróticos, como el de la pastorcita Rouesch y su "amable" agujerito. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He acabado el primer volumen. Muy interesante, bien documentado. Tal vez un poco falto de ritmo en algunos pasajes (demasiados diría yo). Un buen libro, sin dudarlo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker