Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Anubis_71

|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 4:04 pm Título del mensaje: "Némesis. La derrota del Japón, 1944-1945" de Max |
|
|
NEMESIS. LA DERROTA DEL JAPÓN, 1944-1945

Autor: Max Hastings
Editorial: Crítica
Número de páginas: 768.
Precio: 29,90 €
No hubo una Segunda guerra mundial, nos dice Max Hastings, sino dos completamente distintas: la que se desarrolló en Europa y la que tuvo por escenario el oriente de Asia y el Pacífico, con más de treinta millones de muertos. Este libro nos habla de esta 'otra' guerra, no menos dramática y trascendental, pero hasta hoy demasiado olvidada. Basándose en un gran trabajo de documentación y en la recogida de testimonios de los supervivientes, Hastings recupera esta epopeya, en una sucesión de episodios que van desde la historia del 'ejército olvidado' de los británicos en Birmania hasta la invasión soviética de Manchuria.
Ha sido una franca sorpresa (y una grata alegría) haber leído este libro. Pensé que era el típico libro de generalidades sobre la II Guerra Mundial, pero me he encontrado un compendio que, sin ser abusivo con los datos, da una idea bastante buena del final del imperio japonés, con constantes referencias a memorias y entrevistas con protagonistas (oficiales, soldado, civiles, políticos) que vivieron (y sufrieron) este episodio de la historia. Si tuviera que elegir dos capítulos, me quedaría con los referidos a China y a la conquista de Manchuria por el ejercito soviético, sobre todo, por lo que poco que se ha tratado en la literatura en español sobre estos dos apartados.
No os dejéis intimidar por el precio, vale cada uno de los céntimos que cuesta.
Un saludo. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 4:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Imagino que ya lo habrás leído, pero por si acaso, te recomiendo Armageddon, también de Hastings. |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Imagino que ya lo habrás leído, pero por si acaso, te recomiendo Armageddon, también de Hastings. |
Efectivamente, también lo leí, pero me ha gustado más Némesis que Armageddon. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Saint

Registrado: 07 Abr 2008 Mensajes: 19 Ubicación: Volando sobre la Patagonia
|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 1:58 am Título del mensaje: |
|
|
Este libro es sencillamente fantastico. Lo recomiendo.  |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
Gran libro para los interesados en la Segunda Guerra Mundial. Aporta datos que desconocía sobre el desarrollo de la guerra en Asia y el Pacífico, así como los principales participantes en ella. A pesar del grosor de libro es más bien un punto de partida para acercarse a otros libros más especificos. Creo que salvo en el caso de Iwo Jima, Midway o Pearl Harbour, hay poco publicado en España en comparación con el frente europeo. Eso si, hay que ponerle un gran pero que es la ausencia de bibliografía, algo imperdonable en un libro de historia. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Dic 06, 2009 1:06 pm Título del mensaje: Lo siento amigo, yo no hablo jerga. |
|
|
Bueno, otro fan.
Es MUCHÍSIMO mejor que Armaggedon, en la medida que Armaggedon es "otro libro más" sobre el fin de la guerra en Europa, y hay muchos títulos para acercarse al tema, desde las enciclopedias generales, hasta los de San Martín, y un gran número de novedades recientes.
¿Pero como nos acercamos a la reconquista de Birmania y la guerra en China?. ¿Donde se nos detalla la batalla por Manila ( Luis de la Sierra la retrata sucintamente en una de sus obras) y el sufrimiento de la población China?.
Un libro fantástico sobre los frentes olvidados.
http://www.youtube.com/watch?v=wcR_mCrBPVs _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Dom Dic 06, 2009 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Una pregunta, ¿el título original no será "Retribution: The Battle for Japan, 1944-45 "? |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Dic 06, 2009 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo apunto.
Parece un título imprescindible sobre el tema. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Dic 06, 2009 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Guybrush escribió: |
Una pregunta, ¿el título original no será "Retribution: The Battle for Japan, 1944-45 "? |
Yo he leído en Novilis que sí, pero en mi edición no viene nada de eso ( O yo no lo he encontrado). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Dom Dic 06, 2009 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
¿Donde se nos detalla la batalla por Manila? |
Aquí: Battle for Manila de Richard Connaughton.  _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Dic 06, 2009 6:41 pm Título del mensaje: El mundo today |
|
|
Tornado escribió: |
Cita: |
¿Donde se nos detalla la batalla por Manila? |
Aquí: Battle for Manila de Richard Connaughton.  |
Yo tengo prohibido leer en inglés por mandato judicial.
www.elmundotoday.com/2009/11/un-anciana-invoca-al-demonio-en-un-curso-de-ingles/ _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Dic 07, 2009 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
Anubis 71, como siempre tus recomendaciones son muy suculentas. Con las opiniones coincidentes que he leído, me lo apunto como una de mis próximas lecturas. Saludos. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 11:57 am Título del mensaje: |
|
|
Y por fin he empezado, y de momento me gusta bastante. Vaya leña que le da a Mcarthur, comentando su salida de Filipinas acompañado de su familia y de un particular obsequio del gobierno filipino: !500.000 dolares!. No está mal. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 12:07 pm Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
Vaya leña que le da a Mcarthur . |
Pues en La guerra olvidada de David Halberstam sobre Corea ya es que le ponen la puntilla.
Lo que hace la propaganda para encumbrar a los "héroes". _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout, el de "la Guerra olvidada" lo tengo pendiente ¿que tal está? |
|
|
 |