Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

"Némesis. La derrota del Japón, 1944-1945" de Max
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anubis_71

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: "Némesis. La derrota del Japón, 1944-1945" de Max Responder citando

NEMESIS. LA DERROTA DEL JAPÓN, 1944-1945

Autor: Max Hastings
Editorial: Crítica
Número de páginas: 768.
Precio: 29,90 €

No hubo una Segunda guerra mundial, nos dice Max Hastings, sino dos completamente distintas: la que se desarrolló en Europa y la que tuvo por escenario el oriente de Asia y el Pacífico, con más de treinta millones de muertos. Este libro nos habla de esta 'otra' guerra, no menos dramática y trascendental, pero hasta hoy demasiado olvidada. Basándose en un gran trabajo de documentación y en la recogida de testimonios de los supervivientes, Hastings recupera esta epopeya, en una sucesión de episodios que van desde la historia del 'ejército olvidado' de los británicos en Birmania hasta la invasión soviética de Manchuria.

Ha sido una franca sorpresa (y una grata alegría) haber leído este libro. Pensé que era el típico libro de generalidades sobre la II Guerra Mundial, pero me he encontrado un compendio que, sin ser abusivo con los datos, da una idea bastante buena del final del imperio japonés, con constantes referencias a memorias y entrevistas con protagonistas (oficiales, soldado, civiles, políticos) que vivieron (y sufrieron) este episodio de la historia. Si tuviera que elegir dos capítulos, me quedaría con los referidos a China y a la conquista de Manchuria por el ejercito soviético, sobre todo, por lo que poco que se ha tratado en la literatura en español sobre estos dos apartados.
No os dejéis intimidar por el precio, vale cada uno de los céntimos que cuesta.
Un saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imagino que ya lo habrás leído, pero por si acaso, te recomiendo Armageddon, también de Hastings.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Imagino que ya lo habrás leído, pero por si acaso, te recomiendo Armageddon, también de Hastings.

Efectivamente, también lo leí, pero me ha gustado más Némesis que Armageddon.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Saint

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 1:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este libro es sencillamente fantastico. Lo recomiendo. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran libro para los interesados en la Segunda Guerra Mundial. Aporta datos que desconocía sobre el desarrollo de la guerra en Asia y el Pacífico, así como los principales participantes en ella. A pesar del grosor de libro es más bien un punto de partida para acercarse a otros libros más especificos. Creo que salvo en el caso de Iwo Jima, Midway o Pearl Harbour, hay poco publicado en España en comparación con el frente europeo. Eso si, hay que ponerle un gran pero que es la ausencia de bibliografía, algo imperdonable en un libro de historia.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Urogallo

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Lo siento amigo, yo no hablo jerga. Responder citando

Bueno, otro fan.

Es MUCHÍSIMO mejor que Armaggedon, en la medida que Armaggedon es "otro libro más" sobre el fin de la guerra en Europa, y hay muchos títulos para acercarse al tema, desde las enciclopedias generales, hasta los de San Martín, y un gran número de novedades recientes.

¿Pero como nos acercamos a la reconquista de Birmania y la guerra en China?. ¿Donde se nos detalla la batalla por Manila ( Luis de la Sierra la retrata sucintamente en una de sus obras) y el sufrimiento de la población China?.

Un libro fantástico sobre los frentes olvidados.

http://www.youtube.com/watch?v=wcR_mCrBPVs
Guybrush

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pregunta, ¿el título original no será "Retribution: The Battle for Japan, 1944-45 "?
vorimir

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo apunto.
Parece un título imprescindible sobre el tema.
Urogallo

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guybrush escribió:
Una pregunta, ¿el título original no será "Retribution: The Battle for Japan, 1944-45 "?

Yo he leído en Novilis que sí, pero en mi edición no viene nada de eso ( O yo no lo he encontrado).
Tornado

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
¿Donde se nos detalla la batalla por Manila?

Aquí: Battle for Manila de Richard Connaughton. Wink
Urogallo

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: El mundo today Responder citando

Tornado escribió:
Cita:
¿Donde se nos detalla la batalla por Manila?

Aquí: Battle for Manila de Richard Connaughton. Wink

Yo tengo prohibido leer en inglés por mandato judicial.

www.elmundotoday.com/2009/11/un-anciana-invoca-al-demonio-en-un-curso-de-ingles/
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis 71, como siempre tus recomendaciones son muy suculentas. Con las opiniones coincidentes que he leído, me lo apunto como una de mis próximas lecturas. Saludos.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y por fin he empezado, y de momento me gusta bastante. Vaya leña que le da a Mcarthur, comentando su salida de Filipinas acompañado de su familia y de un particular obsequio del gobierno filipino: !500.000 dolares!. No está mal.
Davout

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Vaya leña que le da a Mcarthur .

Pues en La guerra olvidada de David Halberstam sobre Corea ya es que le ponen la puntilla.

Lo que hace la propaganda para encumbrar a los "héroes".
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout, el de "la Guerra olvidada" lo tengo pendiente ¿que tal está?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: