Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MARCO CLUADIO MARCELO 268-208 A.C.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
POLIBIO



Registrado: 18 Sep 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: MARCO CLUADIO MARCELO 268-208 A.C. Responder citando

Leyendo "Las legiones malditas" aparece con frecuencia el nombre de Claudio Marcelo, cinco veces cónsul. Quizá alguien pudiera indicarme si existe alguna novela en la que él sea el protagonista. Tambén me valdría alguna novela acerca de Sicilia y las innumerables batallas que allí se liberaron. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Marcelo no sé de ninguna novela, pero sobre Sicilia.. quizás te valga "El Tirano" de Manfredi sobre la figura de Dionisio de siracusa. A mi no me gustó mucho que digamos, pero a algún amigo mio si.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pffff...horrenda novela que no va a ningún lado.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te vale sobre Siracusa y Arquímedes, hay una novela titulada "El contador de arena". Para saber más sobre Claudio Marcelo no te vale. Pero la novela es entretenidísima.

Ver reseña aquí

http://www.hislibris.com/el-contador-de-arena-gilliam-bradshaw/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
POLIBIO



Registrado: 18 Sep 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestra ayuda. Manfredi no es de mis favoritos (sólo me gustó la trilogía Alexandros), así que voy a ver si encuentro la recomendación de Valeria que tiene pinta de ser entretenida. De nuevo gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Re: MARCO CLUADIO MARCELO 268-208 A.C. Responder citando

POLIBIO escribió:
Leyendo "Las legiones malditas" aparece con frecuencia el nombre de Claudio Marcelo, cinco veces cónsul. Quizá alguien pudiera indicarme si existe alguna novela en la que él sea el protagonista. Tambén me valdría alguna novela acerca de Sicilia y las innumerables batallas que allí se liberaron. Gracias

Acude a Tito Livio, que es casi novelesco.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
POLIBIO



Registrado: 18 Sep 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te refieres a los dos tomos acerca de las Guerras Púnicas de Alianza bolsillo?
Por cierto, perdonen la errata, las batallas se libran, no se liberan. saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, los dos tomos dedicados a la II Guerra Púnica, libros XXI-XXX de la Historia desde la fundación de Roma de Tito Livio. Una celebrada reedición de, en mi opinión, la mejor edición del texto de Livio, muy por encima de la edición de Gredos... y más asequible.




_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, es cierto que se habla de Marcelo en los libros de Livio, pero queda desdibujado enmedio de la inmensa trama de la segunda guerra púnica; pero es cierto que cuenta una entretenida anecdota sobre su final, emboscado junto a un arroyo por exploradores númidas del ejercito cartagines, y ademas ofrece, creo recordar, tres versiones distintas sobre el suceso. Las fuentes que consulto Livio no se ponían dw acuerdo sobre las circunstancias de su muerte, aunque Livio logicamente se explayó con la versión más heroica.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Marcelo no se va a encontrar nada en el que se le dedique mucho espacio. Puestos a ello, acudir a Livio, que es muy entretenido.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo mejor meto la pata porque hablo de memoria y no siempre es buena, pero me suena que en la novela La sombra del mercenario de Rufino Fernández habla de Claudio Marcelo, y de su muerte. Tienes reseña aquí:

http://www.hislibris.com/la-sombra-del-mercenario-rufino-fernandez/
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un capítulo del libro de Goldsworthy "Grandes generales del Ejército romano" habla de Marcelo, "la espada de Roma".
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker