Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

La Batalla

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Igor

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: La Batalla Responder citando

Juro haberlo buscado para haber si antes alguien ha tratado el tema. Si es así, disculpas.

"La Batalla", del autor francés Patrick Rambaud, narra única y exclusivamente, el encuentro entre Napoleón y el archiduque Carlos.
Ganó el Goncourt en 1997. El libro me parece de una gran exactitud, y me parece dotado de una fuerza y de una belleza deslumbrantes.

Del mismo, se puede extraer muchas conclusiones y de muchos colores, todo a juicio del lector.

A mí me impresionó.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.hislibris.com/nevaba-patrick-rambaud/

Hay reseña de la continuación, vía Rodrigo.

Lo tengo pendiente, y mira que me gustó muchísimo NEVABA, pero hay tantos, tantos libros pendientes...
Sangón

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído tanto "La batalla" como "Nevaba" y las dos me han gustado bastante. Aún hay una tercera novela sobre la época napoleónica titulada "L'absent" en francés que creo que no está publicada en España.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo has descrito del tal manera, que me interesa, pero deseo preguntar si es historia o novelado. Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son todas novelas, pero por lo que conozco de esa época, creo que tienen bastante rigor histórico.
Rodrigo

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La que mencionas, Sangón, no ha sido publicada en España ni en ningún otro país de habla castellana. Por desgracia.

A mí me gustó harto más Nevaba que La batalla. Ésta es demasiado fiel al título, muy circunscrita al relato de una sola batalla; un tema que no me motiva mayormente.
Igor

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo he leído "La Batalla", basado en hechos históricos, tales como una carnicería de 40.000 hombres. Quizás antes nos engañaban más, o quizás había menos salida.

Sobre los otros libros que recomendáis, se me hace la boca agua, y me viene a la cabeza aquello de que el mundo es casi infinito.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
juanrio

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Rodrigo, mucho mejor Nevaba...aunque el autor tiene un estilo un tanto frío...claro que se ajusta al título...

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
toni

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, este tema lo hemos tratado ya alguna vez. A mí La Batalla me gustó mucho, me sorprendió y es la primera novela de época Napoleónica que he leído. Nevaba también me gustó , tras comprármela en tapa dura, más tarde vi el mismo libro a 6 euros en una librería de Valencia.
Efectivamente, la tercera parte se llama El Ausente y trata sobre el exilio de Napoleón. Me parece que está publicada en francés y portugués...mala suerte para los que llevamos años esperando su traducción al español. Algo así como la tercera parte de Richard Evans sobre el Tercer Reich. ¿ veremos su tradución a nustra lengua ? ¿ hay algún motivo por el que todavía no se haya producido ? Disculpad que me desvíe del tema original...
Rodrigo

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿El motivo? Que la traducción ha debido tomarse su tiempo. Considerando que el libro de Evans fue publicado el año pasado, no creo que haya que desesperarse -es un decir, mira que yo también estoy a la espera de su lanzamiento en castellano. No dudo que ocurrirá.

El segundo volumen fue publicado originalmente en 2005 y la traducción al castellano en 2007.
farsalia

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro, y lo esperaremos con las gafas puestas.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A esperar entonces
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: