|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
TIROLIRO
|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 10:26 am Título del mensaje: AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL |
|
|
Hola, soy nuevo en el foro.
He oído maravillas sobre AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL, pero lo que llevo leído de momento parece que no responde a las expectativas que me había creado.
Alguien me puede dar su opinión y decirme si es tan bueno como aparece en todos los medios??
Gracias. |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 11:29 am Título del mensaje: Re: AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL |
|
|
TIROLIRO escribió: |
He oído maravillas sobre AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL, pero lo que llevo leído de momento parece que no responde a las expectativas que me había creado.
Alguien me puede dar su opinión y decirme si es tan bueno como aparece en todos los medios??
Gracias. |
Tiroliro, he escuchado tan bien hablar de Posteguillo, que me iba a estrenar con la novela que tu has empezado. Por eso te agradecería comentases tus impresiones cuando lo finalices, pues de momento lo dejo pendiente. Gracias |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 2:07 pm Título del mensaje: Re: AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
TIROLIRO escribió: |
Gracias. |
Tiroliro, he escuchado tan bien hablar de Posteguillo, que me iba a estrenar con la novela que tu has empezado. Por eso te agradecería comentases tus impresiones cuando lo finalices, pues de momento lo dejo pendiente. Gracias |
Si tienes tiempo (estamos hablando de una trilogia de unas 2000 páginas) no lo dudes Jose Manuel, batallas, historia, profundidad bestial de personajes, politica, épica, sentimentalismo... tienes de todo, es muy absorvente, creo que te guste o no este período de la historia te atrapa. Yo estoy a la mitad de La Traición de Roma y disfrutando como un niño. Creo que este último es el más completo por lo que llevo leído.
Espero poderte haber ayudado, Saludos. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Belibaste, !que convincente eres!. Tu seguridad en que me gustará me ha convencido. En un par de meses le meto mano. Saludos. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, "y dos huevos duros" que diría Chico Marx.
No he leído los libros de Santiago Posteguillo, pero si las reseñas que se han hecho de ellos y los comentarios y recomendaciones de varios hislibreños de los que me fío (Valeria, Aretes, Akawi, Vorimir, Belibaste, etc...hay más) No soy lector habitual de novela histórica, pero si tuviera que escoger un libro hoy para leer...no me cabe duda; cogería este.
Y añado, que corrí más de la cuenta.
Me ha gustado leer las cosas que nos ha contado el autor, en los hilos, en las reseñas y en la entrevista, y eso no siempre me sucede, de hecho suele sucederme lo contrario.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 5:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo ya di mi opinión en esos enlaces que te ha puesto Aretes, pero además, señalo: los libros van de menos a más. Creo que Africanus, la primera parte, tiene un pequeño defecto -que desaparece en las otras dos novelas de la trilogía- y es un excesivo afán didáctico, una explicación demasiado minuciosa de determinadas ceremonias, ritos, hábitos, etc. que en mi opinión a veces lastran el ritmo, sin que por ello discuta la calidad de la novela. " Las legiones malditas" es un novelón, y La Traición de Roma es la guinda del pastel. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 5:35 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio, haces bien en no fiarte de mis opiniones :-) _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
juanrio, haces bien en no fiarte de mis opiniones  |
Bueno, Richar....tu tienes muchas virtudes como........  _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 12:53 am Título del mensaje: |
|
|
Por si te sirve, yo he colgado las tres reseñas en mi blog y esta semana colgaré también la entrevista.
Me han parecido novelas magníficas, bien estructuradas y sobre todo fáciles, pese a su extensión. Casi se beben y las 2.000 páginas se hacen cortas.
Pero no olvides que es una novela, con sus golpes de efecto y sus dosis de ficción.
A mí personalmente me han encantado. Mientras el autor sepa contarme una historia y logre capturar mi atención durante tanto tiempo, le puedo perdonar muchos pequeños fallos. _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pilar Alonso escribió: |
Por si te sirve, yo he colgado las tres reseñas en mi blog y esta semana colgaré también la entrevista.
Me han parecido novelas magníficas, bien estructuradas y sobre todo fáciles, pese a su extensión. Casi se beben y las 2.000 páginas se hacen cortas.
Pero no olvides que es una novela, con sus golpes de efecto y sus dosis de ficción.
A mí personalmente me han encantado. Mientras el autor sepa contarme una historia y logre capturar mi atención durante tanto tiempo, le puedo perdonar muchos pequeños fallos. |
Muy buenas reseñas, Pilar. Estoy terminando La Traición de Roma y coincido contigo. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Se ve que os gusta ¿eh?. De esta manera no hay quién se resista. |
|
|
 |
Croco

|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Un libro muy muy recomendable. Yo los devoré.
PD: he editado por si he hablado de mas  _________________ Vae victis!
"No lo entiendo qué quiso dezir esta bestia" Anotación de un inquisidor al margen de un pasaje de fray Luis de León que censuraría.
"Aut nunc aut numquam" Estandarte del duque Carlos V de Lorena |
|
|
 |
|
|