Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TIROLIRO

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro.
He oído maravillas sobre AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL, pero lo que llevo leído de momento parece que no responde a las expectativas que me había creado.
Alguien me puede dar su opinión y decirme si es tan bueno como aparece en todos los medios??
Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi, la trilogía de S. Posteguillo es magnífica.

Aquí tienes un enlace a la página principal donde comentamos el primer volumen:

http://www.hislibris.com/africanus-el-hijo-del-consul-santiago-posteguillo/
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Re: AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL Responder citando

TIROLIRO escribió:
He oído maravillas sobre AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL, pero lo que llevo leído de momento parece que no responde a las expectativas que me había creado.
Alguien me puede dar su opinión y decirme si es tan bueno como aparece en todos los medios??
Gracias.

Tiroliro, he escuchado tan bien hablar de Posteguillo, que me iba a estrenar con la novela que tu has empezado. Por eso te agradecería comentases tus impresiones cuando lo finalices, pues de momento lo dejo pendiente. Gracias
BELIBASTE

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
TIROLIRO escribió:
Gracias.

Tiroliro, he escuchado tan bien hablar de Posteguillo, que me iba a estrenar con la novela que tu has empezado. Por eso te agradecería comentases tus impresiones cuando lo finalices, pues de momento lo dejo pendiente. Gracias

Si tienes tiempo (estamos hablando de una trilogia de unas 2000 páginas) no lo dudes Jose Manuel, batallas, historia, profundidad bestial de personajes, politica, épica, sentimentalismo... tienes de todo, es muy absorvente, creo que te guste o no este período de la historia te atrapa. Yo estoy a la mitad de La Traición de Roma y disfrutando como un niño. Creo que este último es el más completo por lo que llevo leído.

Espero poderte haber ayudado, Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Belibaste, !que convincente eres!. Tu seguridad en que me gustará me ha convencido. En un par de meses le meto mano. Saludos.
Aretes

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jose Manuel, ahí van unas cuantas opiniones:

http://www.hislibris.com/las-legiones-malditas-santiago-posteguillo/

Y en primera página, la entrevista de Valeria ¿alguien da más?
juanrio

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Jose Manuel, ahí van unas cuantas opiniones:

http://www.hislibris.com/las-legiones-malditas-santiago-posteguillo/

Y en primera página, la entrevista de Valeria ¿alguien da más?

Yo, "y dos huevos duros" que diría Chico Marx.

No he leído los libros de Santiago Posteguillo, pero si las reseñas que se han hecho de ellos y los comentarios y recomendaciones de varios hislibreños de los que me fío (Valeria, Aretes, Akawi, Vorimir, Belibaste, etc...hay más) No soy lector habitual de novela histórica, pero si tuviera que escoger un libro hoy para leer...no me cabe duda; cogería este.

Y añado, que corrí más de la cuenta.

Me ha gustado leer las cosas que nos ha contado el autor, en los hilos, en las reseñas y en la entrevista, y eso no siempre me sucede, de hecho suele sucederme lo contrario....

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Valeria

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya di mi opinión en esos enlaces que te ha puesto Aretes, pero además, señalo: los libros van de menos a más. Creo que Africanus, la primera parte, tiene un pequeño defecto -que desaparece en las otras dos novelas de la trilogía- y es un excesivo afán didáctico, una explicación demasiado minuciosa de determinadas ceremonias, ritos, hábitos, etc. que en mi opinión a veces lastran el ritmo, sin que por ello discuta la calidad de la novela. " Las legiones malditas" es un novelón, y La Traición de Roma es la guinda del pastel.
richar

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio, haces bien en no fiarte de mis opiniones :-)
juanrio

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
juanrio, haces bien en no fiarte de mis opiniones Smile

Bueno, Richar....tu tienes muchas virtudes como........ Wink

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Pilar Alonso

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si te sirve, yo he colgado las tres reseñas en mi blog y esta semana colgaré también la entrevista.

Me han parecido novelas magníficas, bien estructuradas y sobre todo fáciles, pese a su extensión. Casi se beben y las 2.000 páginas se hacen cortas.

Pero no olvides que es una novela, con sus golpes de efecto y sus dosis de ficción.

A mí personalmente me han encantado. Mientras el autor sepa contarme una historia y logre capturar mi atención durante tanto tiempo, le puedo perdonar muchos pequeños fallos.
BELIBASTE

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pilar Alonso escribió:
Por si te sirve, yo he colgado las tres reseñas en mi blog y esta semana colgaré también la entrevista.

Me han parecido novelas magníficas, bien estructuradas y sobre todo fáciles, pese a su extensión. Casi se beben y las 2.000 páginas se hacen cortas.

Pero no olvides que es una novela, con sus golpes de efecto y sus dosis de ficción.

A mí personalmente me han encantado. Mientras el autor sepa contarme una historia y logre capturar mi atención durante tanto tiempo, le puedo perdonar muchos pequeños fallos.

Muy buenas reseñas, Pilar. Estoy terminando La Traición de Roma y coincido contigo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se ve que os gusta ¿eh?. De esta manera no hay quién se resista.
Croco

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro muy muy recomendable. Yo los devoré.

PD: he editado por si he hablado de mas Embarassed
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: