Llevaba años ya "retirado" a la espera del aviso oficial. Un grande que junto a Djokovic y a Federer han llevado este deporte a una era mítica. Grande Rafa!!!!!! Y gracias por hacernos levantar del asiento muchas muchas veces.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Algunas declaraciones y decisiones de su final de carrera, creo, no han estado a la altura y han lanzado algunas sombras sobre su figura. Sinceramente, le terminé cogiendo un poco de manía. Quizás el mejor deportista español de la historia pero ser humano al final.
Yo lo veo como modelo de manera relativa... Si se hubiera retirado con la última lesión... Esa lucha terrible y creo que a veces ilógica, contra el dolor y con el afán de seguir compitiendo y ganando en los torneos a mí personalmente no me ha convencido... Me quedo con la retirada de Kroos, cuando se está ahí arriba, que es lo difícil. A Nadal le ha podido en este último año un poco su orgullo propio, el mismo que le ha llevado a ser lo que es... Pura contradicción.
Para mí siempre será el mejor deportista español de lejos, y todo un ejemplo como persona. No sé qué habrá dicho en los últimos tiempos pero no creo que ensombrezca todo lo que ha representado, el orgullo, el pundonor y la fe en uno mismo.
Que le vaya muy bien en su nueva etapa en la vida.