El encuentro – Enzo (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
viajera_temporal

El encuentro – Enzo (corto)

Mensaje por viajera_temporal »

Charivari

Re: El encuentro – Enzo (corto)

Mensaje por Charivari »

Buenas tardes, Enzo

Un relato muy bien escrito, y supongo, muy bien documentado. Me gustó mucho la idea de describir la escena inicial con los guardias obligados a callarse, pero que empiezan a comentar lo que ocurre detrás de las puertas
Sin embargo, este relato no me llenó. Me pareció una mera anécdota. Palaciega, entre pudientes, pero anécdota.
Espero que a otros comentarista les haga tilín, porque, repito, formalmente el relato está muy bien

suerte en el concurso
Última edición por Charivari el Mar Dic 31, 2024 5:39 pm, editado 2 veces en total.
Lazy Baby

Mensaje por Lazy Baby »

Hola Enzo,

Me ha gustado el relato. Creas una gran ambientación y logras introducirnos en un momento histórico con este choque de dos mujeres por el poder en la corte española. Como cosas mejorables: pienso que el cierre es un poco abrupto, me quedé con ganas de leer la reacción del rey o la exposición de los motivos de la reina, y teniendo todavía mil palabras de margen podrías haberlas aprovechado.

Gracias por el esfuerzo y suerte en el concurso
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Gracias autor por presentarnos este episodio de la.historia de España que yo desconocía. Está muy cuidado en la forma y me ha parecido muy original el modo de tratar la historia desde el punto de vista del capitán de la guardia, cuyo desconcierto casi podemos sentir.

Enhorabuena y gracias por compartir. Mucha suerte.
Alizee

Mensaje por Alizee »

Esta bien y coincido con anteriores contertulios en lo relativo a lo de los guardias. Técnicamente bastante correcto, aunque sin asumir riesgos. Por ejemplo, el final. Creo que merecía un mejor desenlace. Suerte en el certamen-
Beatriz

Mensaje por Beatriz »

Técnicamente Bueno, pero nos deja con ganas. Termina sin contarnos un verdadero conflicto, Ahí era donde venia lo bueno, a mi parecer se quedó a medias.
Alejandro

Mensaje por Alejandro »

Buen relato que le falta un final mas redondo para considerarlo estupendo.
Me ha gustado el texto y entiendo que la anécdota es cierta, con una buena recreación de la actitud del capitán y sus subordinados ante los hechos que ocurren.
Me ha faltado, ya que tenias espacio para ello, que entraras en la habitación y nos recrearas parte de ese dialogo, hubiera sido muy interesante conocer, al menos, una parte de esa conversación entre dos caracteres tan fuertes.
A pesar de ello, gracias por este buen relato y suerte en el concurso.
Un saludo.
mgag

Mensaje por mgag »

Coincido con lo expresado por el resto de foreros: técnicamente bueno, interesante la anécdota en sí, etc. Le falta algo, no obstante: tensión drámatica, algo que nos sumerja mejor aparte de la buena ambientación. saludos al autor/a y gracias por una agradable lectura.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Hola Enzo.
Me ha gustado mucho tu relato.
Tal como yo lo veo, lo que cuentas es algo más que una simple anécdota.
En realidad, se trata ni más ni menos que de la lucha por el poder. Un asunto fundamental, ya que en muchas ocasiones eran las personas más influyentes cercanas al Rey quienes orientaban sus decisiones en uno u otro sentido.
Y aquí vemos como una temperamental Isabel de Farnesio derrota y releva a la Princesa de los Ursinos como figura dominante en la corte de Felipe V.
Me gusta mucho también el punto de vista elegido. Genial esa descripción de la reacción de los Alabarderos.
Enhorabuena y mucha suerte en el concurso.
ave

Mensaje por ave »

A mi también me ha gustado mucho. Conocía yo esta historia y me ha chocado cómo se ha enfocado, desde el punto de vista indirecto de un solado testigo de los hechos. Has fallado en las sangrías, Enzo, quizás haya sido un problema de formatos o de lo que sea, hay casos más graves en esta edición. Lo que pasa es que a los demás también nos cuesta tener que ajustarnos a las bases o seguir las normas formales de escritura en castellano, ¡jope! Es muy disculpable tener un descuido, pero que no sea sistemático.

Venga, ya no reniego más, que al final se la carga el que (casi) menos culpa tiene.
Buen relato, mucha suerte.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Responder