Manga y anime

Como no sólo de Historia vive el hombre, he aquí un hilo para comentar libros con historia de géneros dispares, ya sea policiaco, de terror, de fantasía...
balbo

Re: Manga y anime

Mensaje por balbo »

La conozco, pero no la he visto. Al igual que Kingdom.
Nulla dies sine linea
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Sería interesante, ahora que ha acabado el Premio de Relatos Históricos, hacer un ranking de mejores openings de anime, jejej.
Me gustan muchos diferentes, pero creo que me quedo con el de Arslan.
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
balbo

Mensaje por balbo »

Haikyu!! La batalla del basurero (2024)

¡Lo que me gusta este spokon de voleiball!. A la espera de la quinta temporada, me lo he pasado bomba con esta película de conexión. ¡Epica! :mrgreen:

Imagen
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Una pregunta para los más duchos...Un manga sobre samuráis para un chico que cumple 14 años? Si es posible entre uno y 5 tomos! Le van tipo Tonyo Revengers o Jujustu Kaisen. No pido ná :D Merci!
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Con esa edad que me comentas, 14 años, ya abandona la época kodomo (para niños) y ya se adentra en los shonen para jovenes. Así a bote pronto te recomendaría sin dudarlo el manga de aventuras de Rurouni Kenshin (aunque son 22 tomos, pero muy entretenidos). Además con este manga también comprenderá como fue el paso de la época Tokugawa a la época Meiji.

También te recomiendo:

-The elusive samurai, de Yusei Matsui

-Orient, de Shinobu Ohtaka

-Peace maker kurogane, de Nanae Chrono

-Samurai Champloo , de Masaru Gotsubo

-Dororo, de Osamu Tezuka (éste es un poco fantasioso pero igualmente recrea muy bien el espiritu samurai)

-Usaji yojimbo, de Stan Sakai (un samurai que es un conejo pero vale la pena. También es mítico).

Otros míticos como La Espada del Inmortal, El Lobo Solitario y su Cachorro, o Vagabond los dejaría para más adelante (16-18 años) pues son más sangrientos y oscuros.

Estos son algunos que se me vienen a la cabeza. Seguramente habrá tropecientos mil más, pero con estos por un tiempo estará ocupado ;)

Imagen
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Muchas gracias....no dudaba ni un ápice de tus recomendaciones...Ya soy adulto, pues estos 3 que recomiendas los tengo en casa :D . Del estilo, aunque no tan de "aventuras" te recomiendo Asa el Ejecutor.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Malandrín, me has abierto el apetito con Usagi Yojimbo: saga :D .
Y en la tienda de cómics me han recomendado Okko.
balbo

Mensaje por balbo »

Ayer terminé de ver de nuevo la primera temporada de:

Kamisama Hajimemashita (2012)

Imagen

Mi mujer no la había visto y le ha encantado. Ahora hemos empezado a ver la segunda. Eso sí, la he visto de nuevo en latino porque tiene unos doblajes simpatiquisimos.
Esta comedia romántica nos cuenta la historia de Nanami Momozono, la cual se queda sin casa tras la desaparición de su padre, quien deja tras de sí una enorme deuda. Nanami, mientras deambula por la calle sin un rumbo fijo, rescata a un muchacho del ataque de un perro agresivo, y luego, para agradecérselo, el muchacho decide dejarle vivir en su casa, un templo regentado por un hombre-zorro con muy malas pulgas, el cual resulta ser una deidad. Y así, los problemas de Nanami no han hecho más que empezar.
Nulla dies sine linea
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Muy interesante ☺️
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
balbo

Mensaje por balbo »

El último anime que he visto:

Hinamatusri (2018)

Una comedia, tipo recuentos de vida, muy dulce a la vez que divertida. Ojala hubiera tenido una segunda segunda temporada, pero por lo que sea se quedó ahí. La recomiendo :P

Imagen
Yoshifumi Nitta, un joven e intelectual yakuza, vivía rodeado de sus adoradas plantas en su patio de Ashigawa. Un día aparece una niña llamada Hina y usa sus poderes telequinéticos para obligar a Nitta a permitirle vivir con él, poniendo así fin a su relajado estilo de vida. Hina tiende a perder el control, causando estragos ya sea en la escuela o en la organización de Nitta. El joven está preocupado por la situación, pero sin darse cuenta ha tomado cariño a la niña y cuida de ella por instinto. ¿Qué surgirá de tan peculiar relación?
Nulla dies sine linea
Responder