¿Qué estás leyendo en este momento?

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
Inigo

Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Mensaje por Inigo »

A dos manos:

Antrobus de Lawrence Durrell
Imagen
Antrobus, el protagonista de estos veinte relatos, es un inglés de la vieja escuela, y toda una institución dentro del Foreign Office. Anclado en el pasado, este anticuado diplomático ha estado destinado, durante los pasados treinta años, en Vulgaria [sic] y otros enclaves situados detrás del Telón de Acero. Aunque no pueda decirse que todas las desgracias que ocurren sean culpa del pobre Antrobus, lo cierto es que él, al igual que todo el cuerpo diplomático, anda siempre metido en dificultades. Jefes de misión, agregados militares, attachés de prensa y toda la pintoresca fauna que puebla las embajadas desfilan por las páginas de este libro complicando aún más las cosas. Y si finalmente consiguen salir airosos, no cabe la menor duda de que se debe a, como dice nuestro protagonista, su gran «firmeza ante la adversidad».
Momentos singulares de la Antigüedad de Marianne Hauptle y Pedro Barceló
Imagen
Siguiendo la estela de Stefan Zweig, Marianne y Pedro Barceló ofrecen aquí un recorrido por la historia del mundo clásico a través de una galería de temas, figuras y personajes mitológicos, literarios e históricos que se extienden en un arco cronológico desde la Grecia arcaica hasta la Edad Media bizantina. Desfilan por sus páginas personajes como Nerón, Heliogábalo o Diocleciano, mujeres apasionantes como Mesalina, Agripina o la reina Zenobia y figuras literarias como las que pululan por el Satiricón de Petronio o por los escritos de Séneca. Una constelación de historias individuales que iluminan el universo fascinante de la cultura clásica.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
balbo

Mensaje por balbo »

La portada de Antrobus me encanta :lol:
Nulla dies sine linea
Inigo

Mensaje por Inigo »

Los relatos son desternillantes y muy muy de humor inglés.
El Puente Lejano
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

"Momentos singulares de la antigüedad" promete mucho. Su "Historia de la hispania romana" me parece un libro excelente. Si te animas con una reseña, en mi tendrás a un lector agradecido.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
farsalia

Mensaje por farsalia »

Suya y de Juan José Ferrer Maestro...
Inigo

Mensaje por Inigo »

Rodrigaz escribió: Mié Oct 16, 2024 7:50 pm "Momentos singulares de la antigüedad" promete mucho. Su "Historia de la hispania romana" me parece un libro excelente. Si te animas con una reseña, en mi tendrás a un lector agradecido.
Se reseñará en la Papri.
El Puente Lejano
Akane

Mensaje por Akane »

Estoy con La señora Osmond de Banville. Muchas gracias a los que me recomendasteis a este autor (Derfel e Íñigo, si no recuerdo mal) porque ha sido un enorme descubrimiento.
Última edición por Akane el Jue Oct 17, 2024 3:54 pm, editado 1 vez en total.
Inigo

Mensaje por Inigo »

Un placer
El Puente Lejano
balbo

Mensaje por balbo »

Pues como gran parte de los hislibreños : " Momentos espectaculares de la Antigüedad", de Marianne y Pedro Barceló.

Parece que todos hemos tenido la misma idea. A este paso vamos a tener que hacer un club de lectura. :lol:
Nulla dies sine linea
Inigo

Mensaje por Inigo »

Página 110 y disfrutándolo, sobre todo por el cómo lo cuenta, especialmente en algunos escenarios menos conocidos que otros, estos más vapuleados por los historiadores.
El Puente Lejano
Responder