¿Qué estás leyendo en este momento?
Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?
Desapareció mi mensaje.
Acabo de acabar el libro de Pepi I y la VI dinastía, subiré una reseña cuando la PAPRI termine sus reformas.
Estoy leyendo el libro de Liverani Asiria. La prehistoria del imperialismo.
Acabo de acabar el libro de Pepi I y la VI dinastía, subiré una reseña cuando la PAPRI termine sus reformas.
Estoy leyendo el libro de Liverani Asiria. La prehistoria del imperialismo.
¿Reseña de ambos, algo elaboradas? Nos vendrían bien...
Coincido, y si quieres empezar por la de Liverani… (como sugerencia, digo). 
Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas. (Susan Baker)
En medio de un trancazo de impresión, estoy intentando empezar "Enterrado por placer", una novela de Edmun Crispin que me recomendaron.
Por cierto, que mi lectura anterior fue estupendísima: "Las máscaras de Julia".
Por cierto, que mi lectura anterior fue estupendísima: "Las máscaras de Julia".
Terminado Peregrinos de la belleza de María Belmonte. La autora nos cuenta los años vividos en Italia y Grecia por autores como Lawrence Durrell, Patrick Leigh-Fermor, Axel Munthe y una decena más, la mayoría del siglo XX y la influencia que supuso el paisaje, la cultura y las gentes de estos países en su obra. Me ha gustado.
Ahora me pongo con Los ahogados de Benjamin Black.
Ahora me pongo con Los ahogados de Benjamin Black.
Estoy leyendo a la vez Stuka Spearhead: The Lightning War from Poland to Dunkirk, 1939-1940 de Peter C. Smith (el libro "The Black Knights" no me gustó gran cosa, pero me generó curiosidad sobre el tema) y la primera parte de En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft, la versión ilustrada de François Baranger, me está gustando mucho porque es casi como ver una película, pero tengo que ir despacio porque a veces las letras son blancas, la imagen tiene tonalidades claras y me cansa bastante la vista.
Dejo una imagen como ejemplo:
Dejo una imagen como ejemplo:
► Mostrar Spoiler
- HistoMilita

Los que ya me conocéis en este foro sabéis que siento predilección por Ernesto Guevara de la Serna. Seguramente sea una de los personajes más interesantes del siglo XX por todas sus andanzas, pensamiento y polémicas.
Durante los últimos años lo había dejado de lado, pero desde hace unas semanas estoy mano a mano (ya lo estoy acabando) esta obra: 'Viajes y aventuras del Joven Ernesto. Ruta del Guerrillero' (1997) de William Gálvez Rodríguez. El autor cubano, y antiguo combatiente del M-26-J, estudia y recopila las partes más importantes de la juventud del futuro revolucionario. Desde su nacimiento hasta su relación con los hermanos Castro. La obra se cierra con el arribo en el yate Granma y el desembarco en las costas cubanas.
La verdad es que muy interesante. Tengo alguna obra más de William Gálvez y prometen.
Pd, buenos libros Apicata. El de las Montañas de la Locura tiene una pinta brutal.
Pues terminado en un plis plas Los ahogados de Benjamin Black. Lo que más me gusta de Black/Banville son sus personajes, por encima de la acción que en este caso no es demasiada. Me ha gustado mucho.
Ahora me pongo con La paciente silenciosa de Alex Michaelides.
Ahora me pongo con La paciente silenciosa de Alex Michaelides.
Estoy con El caballero del viento: y otros relatos de Alberto Caliani, voy más o menos por la mitad y algunos relatos me están gustando más que otros.
Magnífico y denso ensayo histórico y antropológico, El imaginario español en las Exposiciones Universales del siglo XIX de Manuel Viera (Cátedra). Cómo los europeos del XIX idearon, en aras del conocimiento, del progreso y de la paz (si bien mucho de lo expuesto era material bélico) un certamen donde juntarse y extender un chovinismo patrio. Pero, al ser un escaparate surgió de manera irremdiable una jerarquización de naciones. Aquí es donde España fue colocada en un oriente exótico, muchas veces anhelado y otras defenestrado por nuestros pensadores. Y como irremediablemente la imagen de lo romántico, lo exótico y lo grosero acabó por simplificar una imagen que desembocó en una andaluciación del país. Libro interesante, gratificante y que, en momentos, exige al lector. Toda la parte de las imágenes ayudan a dar contexto al libro y forman parte de la narrativa dándole, a su vez, al libro un reconocimiento de sus editores.
Me podré con la última obra de John Irving, El último telesilla.
Me podré con la última obra de John Irving, El último telesilla.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.