intentaré hacer una con localizaciones geográficas. Pero así, a ojo, me parece que para Europa Francia e Inglaterra (y, no sé porqué, Escocia) son escenarios muy concurridos, no tanto Italia -a excepción de la Roma antigua (me extraña no ver ningún relato sobre el Quattrocento, que sea la de algún asesino a sueldo para los Borgia o los Medici, o siguiendo las obras de Da Vinci o Michelangelo). Echo de menos un buen relato de Vikingos, con lo bonito que queda la sangre vertida en la nieve en nombre de Thor y Odín. A nivel mundial, está EEUU, claro, y también latinoamérica (Argentina en especial), un poco Japón (pero solo en su versión kamikaze) pero nada de la India, ni de China, ni de África. Y una pregunta: ¿nadie nunca se atrevió con un relato que tanscurre en la prehistoria? A nivel nacional, me parece que la comunidad que gana es Andalucía, pero igual me equivoco, también las hay sobre Madrid, Cataluña y Euskadi... Pero no vi ninguna en Galicia, ni en las Baleares o Canarias.
Taberna Hislibreña
Re: Taberna Hislibreña
Qué bonito homenaje, Garnata! Muchas gracias.
Felices fiestas a todos, escribanos y comentaristas!
Felices fiestas a todos, escribanos y comentaristas!
Charivari: mencionas en tus estadísticas 10 relatos medievales. Excepto los de pestes que tengo pendientes de comentar y alguno de Bizancio de la muy muy alta edad media, no he leído ninguno (serán los que me faltan). Lo digo porque habrá que ponerlos contra la luz del magnífico "Diez ideas falsas sobre la Edad Media" que farsalia ha puesto en otro "subforo" de Hislibris.
- EyloMarquez
Yo medievales me he leído estos:
Anastasia en la púrpura (Bizancio s. VI)
Covadonga, el origen de la leyenda (España s. VIII)
Peñas negras (España, s. XII)
El apresto del zagal (quizá)
El guardián de la vida (Al-Ándalús)
El sepulturero (Peste s. XIV?)
Mientras Eva hilaba (Inglaterra, s. XIV )
Ocaso (Peste s. XIV?)
Cautivadora atracción (habla sobre Blanca de Portugal).
Anastasia en la púrpura (Bizancio s. VI)
Covadonga, el origen de la leyenda (España s. VIII)
Peñas negras (España, s. XII)
El apresto del zagal (quizá)
El guardián de la vida (Al-Ándalús)
El sepulturero (Peste s. XIV?)
Mientras Eva hilaba (Inglaterra, s. XIV )
Ocaso (Peste s. XIV?)
Cautivadora atracción (habla sobre Blanca de Portugal).
¡Es verdad! Covadonga, Peñas negras, cautivadora atracción y el de Eva no los tenía en mente cuando he repasado la estadística... Y tampoco el de Catalina de Aragón! Gracias EyloMarquez.
- EyloMarquez
Catalina de Aragón ya es en el s. XVI. Dudé si incluirlo o no.
8. VictoriaEyloMarquez escribió: ↑Jue Dic 26, 2024 9:51 pm Yo medievales me he leído estos:
1 Anastasia en la púrpura (Bizancio s. VI)
2.Covadonga, el origen de la leyenda (España s. VIII)
3. Peñas negras (España, s. XII)
4. El guardián de la vida (Al-Ándalús)
5 Mientras Eva hilaba (Inglaterra, s. XIV )
6 Ocaso (Peste s. XIV?)
7 Cautivadora atracción (habla sobre Blanca de Portugal).
9. La última tentación
10. El dilema de Lord Stanley
El sepulturero lo puse en "sin fechas" si me acuerdo bien ("el ocaso", como tiene monje y todo, lo dejé en medieval, pero podría ser del siglo XVI, XVII o incluso XVIII)
El apresto del zagal -> este lo puse en Antigüedad, oriente próximo y medio
Cierto.EyloMarquez escribió: ↑Jue Dic 26, 2024 10:25 pm Catalina de Aragón ya es en el s. XVI. Dudé si incluirlo o no.
- EyloMarquez
El sepulturero menciona que es la Peste Negra así que entiendo que es la del s. XIV.
Se me habían pasado esos tres...
Se me habían pasado esos tres...
Ya he tomado buena nota de ese libro para regalármelo en Navidadmgag escribió: ↑Jue Dic 26, 2024 9:32 pm Charivari: mencionas en tus estadísticas 10 relatos medievales. Excepto los de pestes que tengo pendientes de comentar y alguno de Bizancio de la muy muy alta edad media, no he leído ninguno (serán los que me faltan). Lo digo porque habrá que ponerlos contra la luz del magnífico "Diez ideas falsas sobre la Edad Media" que farsalia ha puesto en otro "subforo" de Hislibris.