Manga y anime

Como no sólo de Historia vive el hombre, he aquí un hilo para comentar libros con historia de géneros dispares, ya sea policiaco, de terror, de fantasía...
balbo

Re: Manga y anime

Mensaje por balbo »

Volví a ver en castellano con mi mujer en Crounchyroll:

Ore dake Level Up na Ken (Solo leveling)

La vi solo hace tiempo en vose (lo recomiendo, mola más) pero ahora para picarla la hemos visto en castellano (que le gusta más a ella), y con la excusa así puedo conectar con la segunda temporada que, según creo, va por el sexto capítulo ahora. Es una serie shonen (para jóvenes) de lucha y de subir de nivel, pero por lo que sea engancha que no veas. Es medio japonesa, medio coreana y se ven de un tirón. La recomiendo. ;)

Imagen
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

Os recomiendo uno de los mejores animes de los últimos años, de esos con una historia completa, para paladearlos y degustarlos tranquilo, dejándonos maravillar por la cultura japonesa. Se trata de la vida de un artista de rakugo, un arte antiguo de la comedia japonesa que solo cuenta con un monologuista humorístico que cuenta historias ingeniosas a los espectadores (los del club de la comedia no inventaron nada), recreando varios personajes, y un acompañamiento de samisen. Son dos temporadas. Os la recomiendo:

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (Showa Genroku Rakugo Shinju)

Imagen

Ya el opening de la primera temporada es una delicia jazzistica: Opening 1

Historia y curiosidades del rakugo:

Un ejemplo de rakugo ;)
Nulla dies sine linea
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Gracias por tanta y tan interesante recomendación, balbo :D
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
sciurus

Mensaje por sciurus »

El perro enamorado de las estrellas de Takashi Murakami (Ponent Mon). Deja un mejor sabor de boca que la tristísima El Pájaro Azul, pero sigue siendo triste. Lo que atenua un tanto la soledad y el abandono es la lealtad y fidelidad de los perros que siguen ciegamente a sus amos. Muy pero que muy bueno.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

¡Hola! Hoy he leído este artículo sobre la mejor serie de anime de la historia:
https://www.espinof.com/anime/mejor-ani ... vo-clasico
Al parecer es Frieren, admito que no la he visto, pero quería preguntaros por si alguien sí y está de acuerdo con las flores que le echan.
El argumento a mí personalmente no me atrae mucho, pero yo qué sé.
balbo

Mensaje por balbo »

Freiren es una auténtica maravilla. Cada capítulo es una obra de arte, de gran belleza, que te hace reflexionar a cada momento. Es pausada, para degustarla poco a poco. Sin lugar a dudas la mejor serie de anime de 2023-2024 sin dudarlo. ;)
Nulla dies sine linea
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Pero, ¿y de la historia?
balbo

Mensaje por balbo »

La historia, el tema central sobre el que pivota todo el anime es el tiempo. El paso del tiempo, lo que dejamos atrás y las consecuencias que conlleva. Se centra en un mundo de fantasia (no isekai), donde la protagonista, Freiren, que es una elfa, es inmortal y en como se enfrenta a esa cualidad frente a sus compañeros que son mortales. En esta serie hay que olvidarse de super magias, super aventuras, super poderes, y comprender lo que conlleva el ser inmortal y el dolor que puede traer al ver morir continuamente a tus amigos, dejar a tus seres queridos atrás y seguir adelante siendo la maga más poderosa de ese universo en total soledad. Y todo ello narradode forma lírica, poetica y con una belleza muy difícil de encontrar en otros animes. El que busque una serie de acción y luchas vertiginosas, Freiren no se lo va a dar y la va a abandonar rápidamente, pero si buscas una serie preciosa que se recrea en los detalles, de forma pausada y lenta, con un guion diez, te la recomiendo si o si.

Yo no soy muy de llorar pero en los últimos capítulos me dolía la garganta de resistir las ganas de soltar lagrimones. :)

Ah, y la bso es igualmente bella ;)

Imagen
Nulla dies sine linea
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Gracias por tan elocuente descripción, jeje.
La verdad es que yo sí que soy más de acción. Por ejemplo, Tragones y mazmorras, que es otra que se menciona en el artículo que he puesto, sí la he visto. Sentí esos aires reflexivos que suelen hacer que estos animes sean bien valorados, al tiempo que me lo pase bastante bien. Tal vez sea un poco más dulce o cómica comparado con Freiren, pero me gustaba porque había ciertamente algo de desesperado en rescatar a la clérigo después de que el dragón se la comiera.
¿En Freiren hay villano? Porque si es una hechicera tan poderosa...
balbo

Mensaje por balbo »

No hay villano claro. Es un elemento secundario en la trama. El verdadero enemigo de la serie es el peso de la inmortalidad.
Nulla dies sine linea
Responder