En OCTUBRE he comprado...

Como niños con juguetes nuevos, aquí­ podremos comentar esos últimos libros que han caído en nuestras manos
balbo

Re: En OCTUBRE he comprado...

Mensaje por balbo »

Ayer en Re read:

El nacimiento de los Estados Unidos (1763-1816), de Isaac Asimov

Imagen
Nulla dies sine linea
Kyrios

Mensaje por Kyrios »

Uf, no sé yo eh. Asimov escribía estos de Historia con más negros que Jefferson en su plantación. En su momento "leí" el de la serie suya sobre Bizancio y era infumable, una sucesión de nombres de monarcas sacada de la encarta del momento.
balbo

Mensaje por balbo »

Pues a mí sí me gusta. Siento que a ti no, pero no están mal para hacer una visión global de la historia.
Nulla dies sine linea
Ilíone

Mensaje por Ilíone »

balbo escribió: Lun Oct 14, 2024 6:49 pm Y esta tarde:

La Iliada, Homero (Gredos). No me he podido resistir a esta edición prologada por Carlos García Gual y traducida por Emilio Crespo Güernes :P

Rojo y Negro, de Stendhal (Akal)

El amante de lady Chatterley, de D.H. Lawrence (Alianza Editorial)

El tiempo amarillo, de Fernando Fernán-Gómez (Capitan Swing)
Buenas, ¿qué tal esa traducción de la Ilíada? Llevo tiempo buscando una fiel, pero no termino de decidirme...
Ilíone

Mensaje por Ilíone »

Buenas,
Perdona que escribí mal el comentario, sy nueva en este foro y aún me cuesta :oops:
Quería preguntarte por la fidelidad de la traducción, llevo tiempo buscando una buena, pero no termino de decidirme...
balbo

Mensaje por balbo »

Está bastante bien. Normalmente las de Gredos suelen ser buenas, y más si García Gual está de por medio. Y no te preocupes por la redacción en el foro, es irle cogiendo el tranquillo, y además como el foro es nuevo nuevo todos todavía nos estamos acostumbrando 😃
Nulla dies sine linea
Ilíone

Mensaje por Ilíone »

balbo escribió: Mar Oct 22, 2024 8:28 pm Está bastante bien. Normalmente las de Gredos suelen ser buenas, y más si García Gual está de por medio. Y no te preocupes por la redacción en el foro, es irle cogiendo el tranquillo, y además como el foro es nuevo nuevo todos todavía nos estamos acostumbrando 😃
Ahhhhh, genial, es que las tecnologías y yo no somos buenas amigas... ¡¡Me lo apunto!! Gracias por la recomendación ;).
balbo

Mensaje por balbo »

En el Bookscenter de Madrid, en una mesita de la calle estaban saldado libros desparejados de Gredos (quedaban dos o tres de Heródoto y uno de Tucidides). Le he preguntado si van a traer más o si tenían en el almacén y me han dicho que no (qué pena, pero se agradece la sinceridad). Yo me he pillado por cinco eurillos:

Tragedias 1, de Séneca. Contiene: Hércules enloquecido, Las Troyanas, Las Fenicias y Medea

Imagen
Nulla dies sine linea
Alexander Eulogius

Mensaje por Alexander Eulogius »

De Agricultura M. Porcii Catonis & De Re Rustica Libri tres M. Terentii Varronis Reatini. Loeb Classical Library W. D. Hooper H. B. Ash 1934
De Lingua Latina Libri qui supersunt et Fragmenta M. Terentii Varronis Reatini (dos volúmenes) Loeb Classical Library Roland G. Kent 1938
C. Valerii Catulli Carmina & non nulla Fragmenta Alma Mater Edición crítica de Miguel Dolç, 1961
Sexti Propertii Elegorum Libri IV Alma Mater Edición crítica de Antonio Tovar y María T. Belhore Mártire, 1963
T. Livi Patavini Ab Urbe Condita (XXI-XXV) Oxford Classical Texts (Tomo III) Carolus Flamstead Walters, Roberts Seymour Conway 1967
Aristóteles de Estagira, περί ψυχής De Anima (Sobre el Alma) Alma Mater Edición crítica de José Manuel García Valverde
Aristóteles de Estagira, Ἠθικὰ Νικομάχει, Ethica Nicomachea (Ética a Nicómaco) Edición Centro de Estudios Constitucionales edición crítica de María Araujo y Julián Marias. 2018
Teognis de Mégara, Elegías Libro I, Cátedra 2010 Edición crítica
Momentos singulares de la Antigüedad Marienne y Pedro Barceló, Alianza 2024
Historia de la Literatura Romana, Ludwig Bieler 1972 Gredos
Clásicos Latinos de Gredos Anotados:
Catilinarias (Cicerón)
En defensa del Poeta Arquias (Cicerón)
Cartas de Cicerón y Epigrammas de Marcial
Guerra de Catilina y Guerra de Yugurta (Salustio)
"Πάντες ἄνθρωποι τοῦ εἰδέναι ὀρέγονται φύσει" Aristóteles, Metaphysica

χαῖρέ μοι, Ῥώμα, θυγάτηρ Ἄρηος,
χρυσεομίτρα δαΐφρων ἄνασσα,
σεμνὸν ἃ ναίεις ἐπὶ γᾶς Ὄλυμπον
αἰὲν ἄθραυστον.
Himno a la Diosa Roma Melinno
balbo

Mensaje por balbo »

De saldo:

Relatos de los mares del Sur, de Jack London

Imagen