¿Cuál es la última película que has visto?
Re: ¿Cuál es la última película que has visto?
El Chico y la Garza de Miyazaki (Netflix). Me ha dejado sensaciones extrañas. He reconocido el mundo del director, pero, al mismo tiempo, me he sentido extraño en él. La Naturaleza, el viaje al mundo adulto, el/la guía, el mundo fantástico están, pero al mismo tiempo me ha costado conectar. Con El Viaje de Chihiro me pasó algo parecido y los nuevos visionados me hicieron descubrir nuevas cosas hasta convertirse en una de mis favoritas. Aún así, igual, por decir algo, creo que le hecho en falta cierto (re)poso, como si hubiera premura por editarla. Veremos si algún día al visitarla de nuevo confirma esto último o me abre la puerta al maravilloso mundo de uno de mis cineastas favoritos.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
En RTVEplay:
Estoy echo un chaval (Pedro Lazaga, 1976)

Estoy echo un chaval (Pedro Lazaga, 1976)

Nulla dies sine linea
En este mes tan halloweeniano, anoche en la cama he visto:
La caida de la casa Usher (1960)
Me encantan estos clásicos del terror, en este caso del maestro Roger Corman, y más si pones a Vincent Price. A mi estos clásicos con sus colores chillones, sus gritos fantasmales, su ambiente asfixiante, y sus referencias a clásicos de la literatura como Poe, me parecen mejor llevados que los slasher actuales de jovencitos corriendo para que un tío con mascara no les mate con un cuchillo. Roger Corman y otros, que por desgracia fueron relegado a la serie B, hacíanmuy buenas películas de terror con lo poco que disponían.

Como curiosidad, os pongo los relatos de Poe en que se basó Roger Corman para hacer algunas de sus películas. Por si os quereis marcar un cine-literatura:
• La caída de la casa Usher, 1960 (Sobre el relato: La caída de la casa Usher)
• El péndulo de la muerte, 1961 (Sobre el relato: El pozo y el péndulo)
• Historias de terror, 1962 (Sobre los relatos: Morella, El gato negro, El barril de amontillado y Los hechos en el caso del señor Valdemar)
• La obsesión, 1962 (Sobre el relato: El entierro prematuro)
• El cuervo, 1963 (Sobre el relato: El cuervo)
• La máscara de la muerte roja, 1964 (Sobre los relatos: La máscara de la muerte roja y Hop-Frog)
• La tumba de Ligeia, 1964 (Sobre el relato: Ligeia)
La caida de la casa Usher (1960)
Me encantan estos clásicos del terror, en este caso del maestro Roger Corman, y más si pones a Vincent Price. A mi estos clásicos con sus colores chillones, sus gritos fantasmales, su ambiente asfixiante, y sus referencias a clásicos de la literatura como Poe, me parecen mejor llevados que los slasher actuales de jovencitos corriendo para que un tío con mascara no les mate con un cuchillo. Roger Corman y otros, que por desgracia fueron relegado a la serie B, hacíanmuy buenas películas de terror con lo poco que disponían.

Como curiosidad, os pongo los relatos de Poe en que se basó Roger Corman para hacer algunas de sus películas. Por si os quereis marcar un cine-literatura:
• La caída de la casa Usher, 1960 (Sobre el relato: La caída de la casa Usher)
• El péndulo de la muerte, 1961 (Sobre el relato: El pozo y el péndulo)
• Historias de terror, 1962 (Sobre los relatos: Morella, El gato negro, El barril de amontillado y Los hechos en el caso del señor Valdemar)
• La obsesión, 1962 (Sobre el relato: El entierro prematuro)
• El cuervo, 1963 (Sobre el relato: El cuervo)
• La máscara de la muerte roja, 1964 (Sobre los relatos: La máscara de la muerte roja y Hop-Frog)
• La tumba de Ligeia, 1964 (Sobre el relato: Ligeia)
Nulla dies sine linea
Hace poco vi que han hecho una serie para televisión. No parecía a gran cosa. Seguro que está película hará mejor honor a la novela de Poe.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
La novia de Frankenstein (James Whale, 1935)
Lo que siempre me ha llamado más la atención de esta película son los homúnculos del doctor Pretorius

Lo que siempre me ha llamado más la atención de esta película son los homúnculos del doctor Pretorius

Nulla dies sine linea
Recuerdo haber visto ésta y las otras de la serie de Karlof con la familia los sábados tarde en La1...las que ponen ahora dan más miedo, la verdad. 

La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.

Anoche, en el canal local barcelonés, repasé El secreto de sus ojos. Peliculón...
Excelente película, a mi me encantó 

Nulla dies sine linea
- Pero Lopez
Un peliculón. Romántica, tierna, dramática, terrible, dura, cruel. Muestra lo bueno y lo malo de los seres humanos, historia muy bien contada y Ricardo Darín y Soledad Villamil están enormes, para comérselos.
Que le den 10 oscars!
Que le den 10 oscars!
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Y no se olvide de Guillermo Francella, otro capo del cine argentino 

Nulla dies sine linea