¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
farsalia

Re: ¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?

Mensaje por farsalia »

Imagen

Más que rivales (Crave), miniserie canadiense que se estrenó este jueves en Movistar+ y que vi la semana pasada. Al margen del reclamo (una relación homosexual muy caliente, como se indica en el título original, Heated Rivalry) fuera de las pistas entre dos estrellas del hockey que son rivales en ellas, la serie brilla justamente en profundizar lo que significa para jugadores de élite mantenerse en el armario. Recoge un amplio período (2008 a 2016) y está realmente bien.´

Imagen

También la semana pasada vi El misterio de Cemetery Down (AppleTV+), basada en una novela de Mick Herron (autor de la saga Slow Horses). Me costró entrar en los primeros episodios, no le acababa de pillar el tono, pero a mitad de temporada ya estaba dentro y la disfruté mucho. Intriga con una detective desabrida (Emma Thompson) y una curadora de un museo (Ruth Wilson) que investigan la desaparición de una niña tras la explosión de un edificio y que lleva a un caso de unas malas prácticas militares que una sección de la inteligencia del Gobierno trata (con torpeza) de ocultar. Valió la pena la paciencia.

Imagen

Y esta semana me puse con la 4ª temporada de El abogado del Lincoln (Netflix), serie del universo Bosch (su protagonista), Mickey Haller, es hermanastro de Harry Bosch, pero por ahora, al pertenecer a plataformas diferentes, no se han encontrado en la pequeña pantalla), aunque más "ligera": una serie judicial, de hecho. Disfruto mucha con ella, dosificaré los episodios para no zampármela en nada (llevo 4 de 8).

Imagen

También me puse con Waiting for the Out (BBC), miniserie sobre un profesor de filosofía en una prisión y sobre el trauma que aún arrastra por la relación con su padre, un criminal, y el acercamiento a su hermano, que también estuvo en la cárcel. Francamente buena, es del creador de Utopia, Dennis Kelly. Ojalá llegue por estos lares.
Antigono el Tuerto

Mensaje por Antigono el Tuerto »

Nibelungos: La Guerra de los Reinos, una producción alemana que adapta a formato televisivo la primera parte del Cantar de los Nibelungos. Es una adaptación así que nadie pretenda buscar aquí una reproducción fiel de la historia, es más bien un intento de competir contra Juego de Tronos y similares, utilizando la mitología germánica.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
Antigono el Tuerto

Marbella: Expediente Judicial, segunda temporada de la serie de Movistar, quién haya visto la primera ya sabe a qué atenerse, en esta temporada muy apegada a la actualidad con las idas y venidas de los traficantes del Estrecho.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
farsalia

Mensaje por farsalia »

Imagen

Esta semana vi Salvador (Netflix), sobre una padre que lucha por saber quién ha matado a su hija, metida en una banda ultra neonazi en Madrid. A la falta de sutileza que la define desde el primer capítulo (¿alguien se ha documentado en serio antes de hacer esto?), se añade un guion efectista, escaso de profundidad y lleno de agujeros. Se dice por redes que blanquea este tipo de grupos ultra por la labor "social" que realizan (algo que simplemente viendo la serie queda desmontado desde el principio, no hay que ser un lince para darse cuenta), pero si blanquea algo es quedarse en un sensacionalismo que insulta la inteligencia del espectador.

De las peores brochas gordas que he visto en mucho tiempo.
sciurus

Mensaje por sciurus »

La 2a de The Artful Dodger. No tiene nada y es una pena porque es una oportunidad perdida; pero, al final, no sé por qué me acaba atrayendo.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Antigono el Tuerto

Nada, miniserie argentina sobre las desventuras de un crítico gastronómico, algo esnob...bueno, muy esnob, en Buenos Aires, tras la muerte de la empleada doméstica que le resolvía la vida, y contratar a una sustituta venida de Paraguay; son episodios cortos, poco más de 30 minutos, con introducciones de Rober de Niro, ejerciendo una especie de documentalista de términos argentinos, pero muy entretenidos de ver...aunque hay veces que desearías abofetear al protagonista, pero supongo que ahí está la gracia, el choque entre él y la joven empleada venida de otro país 8-)
Proverbio Hindú
balbo

Mensaje por balbo »

Y eso que Luis Brandoni es un grosso del cine hispano y mundial. Ahora en Netflix, en Marzo se estrena su ultima película Parque Lezama, basado en la obra de teatro de Herb Gardner. Obra que hace años fue a ver mi mujer y mi suegra y les encantó. Tendré que echarle un vistazo :P
Nulla dies sine linea
farsalia

Mensaje por farsalia »

Imagen

Hace unos días vi Wonder Man (Disney+), una ¿miniserie? del mundo marveliano que parte de uno de sus cómics y un personaje, Simon Williams, actor en ciernes que esconde súperpoderes pues hay una cláusula que prohíbe que cualquier persona con esas dotes pueda trabajar como actor. No ha estado nada mal, algo diferente a lo habitual. Ben Kingsley, como el particular buddy del protagonista que también esconde algo, se sale a lo largo de la ¿miniserie?
farsalia

Mensaje por farsalia »

farsalia escribió: Lun Nov 24, 2025 8:29 am El viernes me zampé los 4 episodios de Anatomía de un instante (Movistar+):

Está muy bien, buen ritmo, tres episodios dedicados a Suárez, Carrillo (tanto Álvaro Morte como Eduard Fernández clavan la dicción de ambos personajes) y Gutiérrez Mellado (sólido Manolo Solo), y un cuarto para el juicio a los golpistas (David Lorente como Tejero está muy bien). De hecho, me ha apetecido leer la novela de no ficción de Javier Cercas en que se basa la miniserie.
Anoche que la dieron entera en la 1, volví a verla. Estupenda miniserie...
Responder