¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
balbo

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por balbo »

Ayer en el Verdi, en la fiesta del cine:

La primera escuela (2024) (Título original: Louise Violet... ¡Bravo por la imaginativa traducción!)

Aunque el tema es muy manido, y lo hemos visto muchas veces en literatura (recomiendo la lectura de Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa) o en otros filmes, la película está bien, correctamente ambientada y muy sincera. La recomiendo. ;)

Imagen
Nulla dies sine linea
farsalia

Mensaje por farsalia »

Ayer, en Netfkix, el Frankenstein de Guillermo del Toro:

Imagen

Me quedó la sensación de superficialidad y juegos de pirotecnia, por un lado, y de burdo manoseo de unos personajes que merecían algo mejor, por otro. Algo que ya empecé a intuir en sus primeros minutos...
balbo

Mensaje por balbo »

La veo anunciada por la calle, por muchos sitios, y la verdad no me llama mucho la atención. Salen versiones de Frankenstein como churros. :roll:
Nulla dies sine linea
farsalia

Mensaje por farsalia »

Nuevas adaptaciones, como el Nosferatu de Eggers, que no aportan nada. Este último prepara un filme sobre el hombre lobo para el próximo año...
sciurus

Mensaje por sciurus »

La verdad que 0 interés, salvo el deseo de revisitar el clásico d Shelley.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Bueno, esa es otra, que se dice una película "basada" en la novela de Mary Shelley y se toma unas libertades narrativas que más bien permiten hablar de un filme "inspirado" en ella, traicionando mucho de su mensaje.
APV

Mensaje por APV »

farsalia escribió: Lun Sep 30, 2024 8:19 am Mis impresiones sobre Megalópolis, dejando pasar unas cuantas horas y que se atemperen las sensaciones, porque de entrada se resumía en una palabra: uf.
Parece que Coppola ha tenido que vender muchos bienes por el batacazo económico.
Venta

No sabía que habían realizado un documental del rodaje.
Megadoc
farsalia

Mensaje por farsalia »

Curioso, tiene mejor valoración el documental que el filme; lo cual no me sorprende...
balbo

Mensaje por balbo »

En Rtveplay:

El disputado voto del Sr. Cayo (1986)

No sé la de veces que he visto esta película y leído el libro. Me encanta, sobre todo la frase: «Hemos ido a redimir al redentor». Siempre es bueno revisitarla y dejarse maravillar, sobre todo en estos tiempos de postverad y postureo, por la figura del Sr. Cayo, ya que... ¿quien quedara, si echamos a los señores cayos que existen, que nos diga para qué sirve la flor del sauco?

Que por cierto, en esta santa casa también hicimos reseña de esta gran obra de Delibes hace mucho mucho tiempo. ;)

Imagen
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

La momia: La tumba del emperador Dragón (La momia 3) (2008)

Cosa mala :roll:

Imagen
Nulla dies sine linea
Responder