¿Qué estás leyendo en este momento?
Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?
A ver qué te parece... Ya contarás.
- Divino Julio
Diablos, de Abercrombie. Llevo muy poquito, pero cómo lo estoy gozando. Y vaya mundo más atípico se ha inventado, mezclando ambientación histórica "real" (ver mapa) con fantasía y muchísima magia.
Alabado seas, Joe.
Alabado seas, Joe.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
¿Mejor que la trilogía última?
- Divino Julio
No te sabré decir hasta que lo termine, pero creo que me está pareciendo superior. Es distinta, eso sí. Tiene más humor, sobre todo más sátira, y más acción. En este se nota que Joe se ha gustado.
Aquí podéis leer las primeras páginas gratis:
https://www.alianzaeditorial.es/primer_ ... iablos.pdf
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Empezado el libro de Ray Cellestin, El blues del hombre muerto.
Leídas esas primeras páginas... ¡Ese es mi Abercrombie! Ganas de salir corriendo a comprarlo. Aunque tendré que esperar a cobrar la soldada.Divino Julio escribió: ↑Jue May 29, 2025 12:51 pm No te sabré decir hasta que lo termine, pero creo que me está pareciendo superior. Es distinta, eso sí. Tiene más humor, sobre todo más sátira, y más acción. En este se nota que Joe se ha gustado.
Wyrd byð swyðost
Terminado Una jaula en un jardín de verano de Margaret Drabble. Cuenta la relación entre dos hermanas de clase media en la Inglaterra de los 60. No me ha parecido especialmente interesante.
Ahora me pongo con Noche y niebla en el París ocupado de Fernando Castrillo
Ahora me pongo con Noche y niebla en el París ocupado de Fernando Castrillo
Hoy terminaré La Guerra de las Dos Rosas. La caída de los Plantagenet y el ascenso de los Tudor, de Dan Jones (Ático de los Libros, 2025):

Es de suponer que el siguiente libro que traduzcan de este autor en Ático sea la historia de los Plantagenet, volumen que "antecede" a este.

Quitando un error gordo del autor en el primer capítulo (y que repite dos veces más) y alguna tontería de la traducción, es un muy buen libro, ameno, trepidante, sobre un conflicto cuyas semillas estaban en la minoría de edad de Enrique VI en los primeros años de su reinado (1422-1461, 1470-1471) y cuyas secuelas duraron hasta muy avanzada la época de los Tudor (el libro acaba en 1525).Durante el siglo xv, la corona de Inglaterra cambió de manos en cinco ocasiones mientras dos ramas de la dinastía Plantagenet libraban una lucha mortal por el derecho a gobernar. El conflicto se conoce como la guerra de las Dos Rosas, un enfrentamiento tan espectacular que inspiró desde las mejores obras de William Shakespeare hasta la saga de Juego de tronos.
En este fascinante volumen, el célebre historiador Dan Jones describe la caída de los Plantagenet, la familia real británica que más tiempo ha reinado, y cómo fue reemplazada por la dinastía de los Tudor. Una época convulsa en la que vivieron algunos de los personajes más famosos de la Edad Media: desde Juana de Arco y Enrique V, cuyo triunfo en Azincourt consolidó el poder de la monarquía inglesa, hasta Ricardo III, quien asesinó a sus sobrinos para hacerse con la corona que le habían robado. Fue también un fascinante periodo de luchas intestinas en el que reinas y consortes se hicieron con el poder y consiguieron doblegar a los hombres a su voluntad.
La guerra de las Dos Rosas es una historia apasionante y un torbellino de traiciones, luchas y estrategias que desmienten la versión oficial impuesta por los Tudor tras su victoria.
Es de suponer que el siguiente libro que traduzcan de este autor en Ático sea la historia de los Plantagenet, volumen que "antecede" a este.
Noruega 1940. La invasión alemana y la desastrosa campaña aliada de Antonio Muñoz Lorente

"Al amanecer del martes 9 de abril de 1940, las fuerzas alemanas invadieron Dinamarca, que se rindió en apenas unas horas, y lanzaron a lo largo de más de mil kilómetros del litoral de Noruega una extraordinaria operación de armas combinadas —la primera en la historia de la guerra y la mayor de las que los alemanes emprendieron durante toda la Segunda Guerra Mundial—, para ocupar una serie de enclaves estratégicos. La invasión tuvo lugar ante las mismas narices de la poderosa Royal Navy. Con las tres armas de la Wehrmacht colaborando a través del OKW, la Operación Weserübung constituyó un hito importante y la demostración de que los alemanes habían comprendido mejor las realidades de la nueva guerra moderna desde la Primera Guerra Mundial. Noruega incluyó algunos de los elementos de la «guerra alemana» que luego se hicieron célebres con la denominación de Blitzkrieg. Por el contrario, el fracaso británico en Noruega debilitó su posición como potencia militar, tanto a ojos de los franceses como de Estados Unidos. La campaña noruega coincidió con la derrota de Francia en la primavera de 1940 y puso al bando aliado en una peligrosa tesitura. Pero Winston Churchill, que había sido responsable de algunas de las peores decisiones y errores de la campaña al frente del Almirantazgo, no solo sobrevivió políticamente, sino que fue elegido primer ministro. Su determinación para seguir resistiendo a Hitler en el verano de 1940 constituye uno de los momentos decisivos de la Segunda Guerra Mundial. La personalidad de Churchill definió la visión en el campo aliado durante la primera mitad del conflicto. Este fue, de forma indirecta, el beneficio más importante que la invasión de Noruega tuvo para el mundo libre. Antonio Muñoz hace un profundo análisis a nivel operacional de toda la campaña noruega, así como un riguroso estudio de todas las decisiones políticas de ambos bandos."
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
El Puente Lejano