¿Qué estás leyendo en este momento?

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
Sangón

Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Mensaje por Sangón »

Terminado Los olvidados de Chris Lloyd. En una trama un tanto enrevesada, un policía francés intenta resolver el asesinato de cuatro refugiados polacos justo cuando los alemanes entran en París.

Ahora me pongo con Una jaula en un jardín de verano de Margaret Drabble.
ToniB

Mensaje por ToniB »

Acabado el viernes pasado. Sí es enrevesado. No paran de darle palizas y sabes que no tendrán consecuencias. De todas formas me ha entretenido. No esperaba mucho más.
Última edición por ToniB el Lun May 26, 2025 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Así se las ponían a Fwrnando VII-
balbo

Mensaje por balbo »

Terminando de leer: La famosa invasión de los osos en Sicilia, de Dino Buzzati. Me está gustando bastante bastante ;)
Nulla dies sine linea
Inigo

Mensaje por Inigo »

El barman del Ritz de Philippe Collin
Imagen
Una ciudad mítica, París. Un lugar mítico, el Grand Hotel Ritz. Un barman mítico, Frank Meier, el barman del Ritz. Todos habían degustado sus célebres cócteles: Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, Coco Chanel, Mistinguett, Sacha Guitry, Jean Cocteau, Arletty. Pero en julio de 1940, las tropas alemanas ocupan París y sus responsables deciden hospedarse en el Ritz, como lo harán los jerarcas nazis como Göring y Goebbels cuando visiten la capital francesa. El bar del Ritz se convierte entonces en uno de los centros del París ocupado donde confluyen los mandos de la Gestapo, las SS y la Wehrmacht, los colaboracionistas franceses, hombres de negocios sin escrúpulos, aduladores, artistas, espías, miembros de la Resistencia. Mientras, fuera reinan el hambre, los oportunistas, la violencia contra los judíos, el miedo. Frank Meier, conocedor de los gustos de cada uno, sigue preparando sus cócteles, atento a todo lo que se dice, imperturbable en apariencia. Pero el barman del Ritz guarda un secreto que nadie conoce, y es mejor que nadie sepa: el barman del Ritz es judío.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
sciurus

Mensaje por sciurus »

Pues dejo el de Lola Nieto. O no era el momento o esa carga personal no me ha llegado. Me pondré con Leonor de Aquitania de Régine pernoud.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Inigo

Mensaje por Inigo »

Joyaza ese de Pernoud.
El Puente Lejano
balbo

Mensaje por balbo »

¿Qué tal el del Barman, Íñigo? Lo tengo en la recámara para un futuro. 😊
Nulla dies sine linea
Inigo

Mensaje por Inigo »

Muy bueno. Por ahora en el top de lecturas de ficción del año.
El Puente Lejano
balbo

Mensaje por balbo »

Pues yo ahora estoy con Luciérnagas, de Ana María Matute. Por ahora, novelón. ;)
Nulla dies sine linea
Derfel

Mensaje por Derfel »

Imagen

Los lobos del bosque de la eternidad, de Karl Ove Knausgard, que abandona la memoria-ficción para quedarse sólo con lo último.

Con ese título, alguien tendría que explicarme por qué en la portada salen unos cérvidos. Igual me entero leyéndolo.

Un tocho de mil páginas. Pero después de meterme los siete tomos de Mi Lucha, no podía decir que no...
Responder