Taberna Hislibreña
Re: Taberna Hislibreña
11 nuevos relatos a vuestra disposición y varios en la recámara. ¡Dadle duro!
- viajera_temporal
Madre mía como se ha puesto la taberna. Está hasta los topes...
A ver si encuentro algún sitio en la barra para entonarme un poco antes de entrar en el debate de las comillas altas, angulares o los emojis.
Joven, ¡póngame una sangría!
A ver si encuentro algún sitio en la barra para entonarme un poco antes de entrar en el debate de las comillas altas, angulares o los emojis.
Una sangría, ¡ marchando !viajera_temporal escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 6:13 pm Madre mía como se ha puesto la taberna. Está hasta los topes...
https://es.wikipedia.org/wiki/Sangr%C3% ... af%C3%ADa)

Vale. Ahora que había conseguido bajar de 40 la lista de pendientes...

Escritor.
Autor de La Ley del Sur
Autor de La Ley del Sur
Vamos a ver viajera, ¿te recorres el tiempo para tomar sangría? Champán para todos, pagan los nuevos. Welcome a esta locamotora del tiempo que solo sabe andar pa`trás.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Del Rey que rabió me cuente
- Pero Lopez
jajaja, te pensabas que iba a ser fácil...
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
- EyloMarquez
Ahora que estamos todos tranquilos delante de una jarra de sangría, voy a liarla de nuevo.
Veo que muchas veces se critica de los relatos que sin demasiado Wikipédicos e incluso que en el contexto se den detalles de la época por resultar poco natural. Sin embargo en otros relatos se critica que apenas se haga alusión o que haya que recurrir a fuentes externas para averiguar el contexto. ¿Dónde pensáis que está el equilibrio?
Bienvenida, Viajera del tiempo, me encanta tu nick.

Veo que muchas veces se critica de los relatos que sin demasiado Wikipédicos e incluso que en el contexto se den detalles de la época por resultar poco natural. Sin embargo en otros relatos se critica que apenas se haga alusión o que haya que recurrir a fuentes externas para averiguar el contexto. ¿Dónde pensáis que está el equilibrio?
Bienvenida, Viajera del tiempo, me encanta tu nick.

Difícil responder a tu pregunta, Eylo.
Y, ya que estamos, yo, como neófita, además de invitar a una ronda, querría añadir otra cuestión a la que tú has planteado:
¿Cuál consideráis que es la proporción adecuada de realidad y ficción que deben tener los relatos?
¿Se busca presentar de forma amena los diferentes episodios históricos, sin más?
¿O, más bien, se pretende crear narraciones ficticias apoyadas en algún hecho o época anterior?
Gracias a todos, por vuestras respuestas y por todo lo demás.
Cada día estoy más contenta de haber entrado en este foro.
¡Salud!
Y, ya que estamos, yo, como neófita, además de invitar a una ronda, querría añadir otra cuestión a la que tú has planteado:
¿Cuál consideráis que es la proporción adecuada de realidad y ficción que deben tener los relatos?
¿Se busca presentar de forma amena los diferentes episodios históricos, sin más?
¿O, más bien, se pretende crear narraciones ficticias apoyadas en algún hecho o época anterior?
Gracias a todos, por vuestras respuestas y por todo lo demás.
Cada día estoy más contenta de haber entrado en este foro.
¡Salud!
Desde mi punto de vista, para que un relato sea histórico, no es necesario contar un hecho que ocurrió necesariamente, sino que lo que me cuente esté ambientada en un momento concreto de la historia y solo en ese.
Por ejemplo: un soldado que huye de un enemigo abrumadoramente superior y al final se refugia en una casa y los enemigos pasan de largo.
Eso, contado así, puede ocurrir en Ucrania hoy, en Bosnia en los 90, en Vietnam en los 60, en Alemania en los 40, en Flandes en el siglo XVII, etc. No me vale, por más que pueda poner algún detalle del tiempo concreto.
En cambio, si esa misma huida es porque —por ejemplo— ha caído Constantinopla y es un capitán de la guardia que tiene que recorrer esa ciudad, esa concreta, y le pasan cosas que no pueden pasar en Vietnam, por la forma de ser de entonces, por la situación de la ciudad, por el peligro turco, etc, sí que me vale.
Además, es que está la gracia del narrador... Algunos la tienen y me cuentan de manera entretenida —a veces hasta bella— cómo ha crecido un pino que plantó Augusto en Roma, mientras que otros son capaces de aburrirme en un combate en los cielos de la Primera Guerra Mundial.
Por ejemplo: un soldado que huye de un enemigo abrumadoramente superior y al final se refugia en una casa y los enemigos pasan de largo.
Eso, contado así, puede ocurrir en Ucrania hoy, en Bosnia en los 90, en Vietnam en los 60, en Alemania en los 40, en Flandes en el siglo XVII, etc. No me vale, por más que pueda poner algún detalle del tiempo concreto.
En cambio, si esa misma huida es porque —por ejemplo— ha caído Constantinopla y es un capitán de la guardia que tiene que recorrer esa ciudad, esa concreta, y le pasan cosas que no pueden pasar en Vietnam, por la forma de ser de entonces, por la situación de la ciudad, por el peligro turco, etc, sí que me vale.
Además, es que está la gracia del narrador... Algunos la tienen y me cuentan de manera entretenida —a veces hasta bella— cómo ha crecido un pino que plantó Augusto en Roma, mientras que otros son capaces de aburrirme en un combate en los cielos de la Primera Guerra Mundial.
Escritor.
Autor de La Ley del Sur
Autor de La Ley del Sur